Ecclestone: «Vamos a destruir a la Fórmula 1 a causa de un fabricante»

Ecclestone considera que el dominio y el control de los dos equipos es perjudicial para la F1 y podrían destruirla, ya que solo miran su propio beneficio


        Mary   |   12 diciembre, 2015, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone se enfrenta a los constructores más fuertes y más importantes en su cruzada por intentar salvar la F1 e introducir motores más potentes y económicos o regulaciones que garanticen estos requisitos. Aunque de alguna manera Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, y Jean Todt, presidente de la FIA, podríamos decir que ganaron el primer asalto ya que en la última reunión de Consejo Mundial del Deporte de la FIA lograron obtener mayor poder para poder hacer recomendaciones y tomar decisiones sobre cuestiones urgentes en la F1 como la gobernanza, los motores y la reducción de costos.

 

Pero Ferrari ya ha movido ficha a ese respecto y habría hecho llegar una carta legal poniendo en cuestión dicho mandato que otorga mayor poder a Ecclestone ya que podría contravenir los contratos del equipo con la F1, según ha informado la BBC. Sin embargo esto no ha amilanado a Bernie Ecclestone, quien parece crecerse ante las dificultades y retarlo no parece ser demasiada buena idea ya que sigue firme en sus ideas e incluso ha asegurado que lo único que se puede hacer es ignorar lo que dice Ferrari y continuar ya que asegura que pueden salir del deporte o ir a arbitraje, ya que Ecclestone considera que si llegan a este extremos les ganará fácilmente.

 

Para Ecclestone la situación es simple, Mercedes y Ferrari solo miran por sus propios intereses y la F1 no está para que ellos vendan coches y se luzcan sino para entretener al aficionado colocar de nuevo la F1 donde debe estar ya que hablamos de un deporte y un espectáculo. Ecclestone y Todt siguen queriendo introducir un motor más simple, más potente y más barato, que se pueda vender entre 6 o 7 millones de euros, contra los más de 20 millones de euros de media por los que se vende el actual motor.

 

Pero Ecclestone tiene claro que no se va a conseguir a través de la Comisión de la F1, ya que Mercedes y Ferrari como proveedores de motores a más de la mitad de la parrilla tienen el control, especialmente Mercedes que en 2015 motorizaba además de su equipo a Williams, Force India y Lotus. Incluso Ecclestone puso un gracioso pero muy claro ejemplo, destacó que tal es el control de Mercedes que si Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, levanta la mano y dice que navidad es el 26 de diciembre todos están de acuerdo en ello. Pero Ecclestone seguirá luchando ya que cree que estos motores solo benefician a un fabricante y además afirma que los fabricantes se van cuando les conviene y no se puede destruir la F1 por un fabricante.

 

El objetivo de Bernie Ecclestone es salvar el deporte mientras considera que los grandes fabricantes tan solo miran su propio interés: “Estamos tratando de salvar el deporte y estas personas están tratando de salvar su propio interés”.

 

Bernie Ecclestone señala que Mercedes y Ferrari como proveedores de motores tienen casi un “control total” según aseguró en una entrevista para la BBC, y añadió que cuando Toto Wolff: “Pone la mano arriba y dice la Navidad va a ser el 26 de diciembre todos están de acuerdo, lo mismo con Ferrari”.

 

Pero Ecclestone cree que hay muchas cosas que se pueden hacer para que la F1 este donde debe estar: “Hay todo tipo de cosas que sabemos que podemos hacer y debemos hacer para traer de vuelta a F1 en el camino que debe estar, porque estamos en mundo del espectáculo. Estamos allí para entretener al público. No estamos allí para montar un espectáculo para Mercedes para mostrar y vender sus coches. O Ferrari”.

 

Ferrari ha mostrado su preocupación a través de una carta legal a la FIA, por haber concedido más poder a Ecclestone y Todt, sin embargo esto no parece preocupar al jefe de la F1, que solo puede ignorar a Ferrari y repite que siempre se puede llegar a juicio, y considera que les ganarían: “Así que lo único que podemos hacer es ignorar lo que Ferrari ha dicho y continuar con ello y decir: Usted tiene una opción, usted puede salir o ir a arbitraje y ver qué piensan los árbitros. Creo que si nos vamos a un arbitraje, les ganaríamos fácil”.

 

Un portavoz del equipo respondió a esto según cita la BBC, afirmando que tan solo se trata de: “Aclarar las posiciones ya expresadas en el Consejo Mundial. La intención es simplemente asegurar que los principios de gobierno de la F1 se siguen cumpliendo debidamente”.

 

Ferrari tampoco está del todo de acuerdo sobre el control de Mercedes en la Comisión de la F1 y dijo, según cita la BBC es: “Una hipótesis discutible. En lo que se refiere a Ferrari, la Navidad va a ser del 25 de diciembre este año y en el futuro”.

 

Ecclestone quiere introducir un motor más simple y barato o un reglamento más que el motor sea más simple: “Un motor mucho más simple que podría ser vendido a los equipos de los clientes por 6-7millones de euros máximo. El reglamento para un motor que cualquiera puede hacer, pero sería el mismo para todo el mundo. Nadie tendría una ventaja o desventaja. Más simple, por tanto, más barato”.

 

Los motores actuales solo dan beneficio a un fabricante, según Ecclestone y esto puede destruir la F1, cuando además los fabricantes se van cuando les conviene: “Estamos ayudando a un fabricante. Debido a que no es una gran ayuda para Ferrari, con el tipo de motores que ellos hacen. Ayuda a Mercedes. Así que vamos a destruir a la Fórmula 1, si se quiere, a causa de un fabricante, que lo dejaría como los otros han dejado cuando les convenga. Como BMW, Toyota, se fueron cuando les convino”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.