Hamilton no está de acuerdo con los cambios de reglamento para 2017

Hamilton no está muy de acuerdo con algunos de los cambios de reglamento previstos para 2017, como tener más carga aerodinámica


        Mary   |   12 diciembre, 2015, 12:41 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Se programan cambios importantes en el reglamento para 2017, como ya sabemos pasan por más potencia en los motores, neumáticos más grandes y también mayor carga aerodinámica, algo con los que el tricampeón Lewis Hamilton no está para nada de acuerdo, y ha dejado ver su preocupación por el aumento de carga aerodinámica ya que piensa que esto dificultará todavía más los adelantamientos en carrera.

 

Aunque Lewis Hamilton es consciente de la necesidad de hacer cambios, no cree que estos sean acertados. Y añadir carga aerodinámica le parece una pésima idea, tanto que afirmó que esto demuestra que no saben lo que quieren resolver. Ya que cree que lo que necesitan es más agarre en los neumáticos y más adherencia mecánica, poder acercarse al piloto de delante, adelantarle y poder alejarse.

 

Lewis Hamilton está de acuerdo en que se necesitan cambios, pero no más aerodinámica y asegura que no saben lo que han de resolver, según sus declaraciones a Sky Sports F1: “En última instancia algo se necesita hacer para cambiar. La Fórmula 1 ha sido lo mismo desde hace mucho, mucho tiempo. Yo sé que están hablando de darnos más aerodinámica, lo que para mí es la peor idea. Esto demuestra, para mí, que ellos no saben realmente lo que están tratando de resolver”.

 

Los pilotos lo que quieren es más agarre, según asegura Hamilton, y menos turbulencias para poder adelantar: “Desde el punto de vista del piloto, queremos más agarre de los neumáticos, queremos menos turbulencias procedentes del coche de delante para así poder estar más cerca. Porque cuando estás compitiendo con alguien, sin importar, si estoy delante o quien está delante, el chico que está delante tiene el 100 por ciento del potencial de la aerodinámica y el chico de detrás, cuanto más cerca este, su potencial se deteriora”.

 

Hamilton insiste, se necesita más agarre mecánico y de los neumáticos, para poder adelantar como en Karting: “En karting, cuanto más te acercas, pasas y te vas lejos, o luchas. Necesitamos un mejor agarre de los neumáticos, más agarre mecánico. Esto no quiere decir que necesitamos menos aerodinámica, solo menos estela, por lo que el coche de detrás no tenga esa turbulencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.