Pérez tiene reforzada su confianza en Force India

Pérez ha tenido una fuerte temporada y los buenos resultados han reforzado su confianza en su equipo Force India


        Mary   |   10 diciembre, 2015, 12:56 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez Force India - VJM08 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Sergio Pérez ha finalizado una temporada fuerte con Force India, han logrado finalizar en quinta posición en el campeonato de Constructores, por delante de equipo mucho más fuertes como Lotus y Toro Rosso. Pérez ha terminado en 9° posición sumando 78 puntos y por delante de su compañero Nico Hülkenberg, mostrando muy fuertes carreras y un buen pilotaje. Así que los buenos resultados reforzaron su fe en el equipo y le decidieron a continuar con ellos.

 

Pérez reconoce que pese a que en el inicio de la temporada el coche no era demasiado bueno y tuvieron dificultades, pese a ello el equipo nunca se rindió y lucharon y mejoraron. Para el próximo año, piensa que deben tomar medidas importantes para acercarse al nivel de Williams o Red Bull, pero también reconoce que McLaren y Toro Rosso podrían mejorar y tampoco subestima a Haas F1, ya que no los considera un equipo nuevo, por su asociación con Ferrari.

 

Sergio Pérez piensa que 2015 ha sido un muy buen año para él como piloto, ya que considera que es mejor piloto que en 2012 que consiguió tres podios: “2012 subí tres veces en el podio. Eso fue especial. Por otro lado, yo era mucho más constante este año que hace tres años. Y yo soy mejor piloto de lo que era entonces”.

 

Pérez reconoce que en los test cuando probaron el coche por primera vez era peor de lo esperado, según sus declaraciones para Auto Motor Und Sport: “Ese fue un gran shock. El coche era aún peor de lo que pensábamos, pero el equipo nunca se rindió… Sabíamos que con el fin de aprovechar nuestras oportunidades teníamos que compensar mucho con la estrategia”.

 

Sin embargo con el trabajo duro del equipo lograron progresar incluso antes de llevar la versión B de su monoplaza, lo que le dio confianza en el equipo: “Nico había conseguido el séptimo lugar en Melbourne, yo era décimo. Eso nos dio coraje. Estábamos quintos incluso antes del debut de la versión B. Aunque Lotus aún tenía un coche mejor que nosotros. Lo hemos conseguido, ha fortalecido mi confianza en el equipo. En ese momento decidí quedarme con Force India”.

 

Pero tampoco todo fue fácil cuando llegó la versión B de su monoplaza y en principio no funcionó: “Tuve problemas para encontrar la configuración correcta. Hemos experimentado mucho. Luego vino mi accidente en Budapest. El punto de inflexión fue la tercera sesión de entrenamientos en Spa. Tuvimos que cambiar todo en el coche. Y de repente funcionó”.

 

Así que Pérez y su equipo quieren más para 2016, querrían estar al nivel o al menos más cerca de equipos fuertes como Red Bull y Williams, y no subestima tampoco a McLaren, Toro Rosso y al nuevo equipo que debutará el próximo año, Haas F1: “Queremos levantarnos. Esta es una gran tarea para un equipo pequeño como nosotros, debemos tomar medidas drásticas para acercarnos a Williams o Red Bull aunque espero que el próximo año algunos de nuestros oponentes mejorarán más que esta temporada… McLaren, por ejemplo, Toro Rosso, y nosotros tampoco debemos subestimar Haas F1. Este no es realmente un nuevo equipo. Con su conexión con Ferrari, serán un reto desde el principio”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.