Briatore: «Tres años es demasiado, la F1 se muere y Renault necesita ser competitivo antes»

Briatore afirma que Renault no puede tardar tres años en ser competitivos, ya que en su opinión la F1 se está muriendo


        Mary   |   8 diciembre, 2015, 2:35 AM   -   Hace 8 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Renault regresa como equipo a la F1, como se confirmó el pasado jueves ya que han comprado una parte importante y el control del equipo Lotus, sin embargo tienen que comenzar a hacer un trabajo importante de reestructuración, tanto es así que Carlos Ghosn, CEO del grupo Renault, cifró en tres años el tiempo que tardarían en ser competitivos. Sin embargo para Flavio Briatore, quien fuera jefe de Renault en su antigua etapa en F1, ese tiempo es demasiado, ya que según su opinión la F1 se muere y por ello deben ser competitivos antes.

 

Flavio Briatore está convencido de que si Carlos Ghosn ha dado el paso, también pondrá los recursos para que el proyecto funcione, según sus declaraciones para La Gazzetta dello Sport: “Renault ha hecho lo correcto. Cuando el CEO Carlos Ghosn da este paso, entonces él ha puesto en marcha los recursos adecuados para este proyecto. Esto es bueno para Renault. Eso es bueno para toda la Fórmula 1”.

 

Pero para Briatore tres años es demasiado tiempo, y afirma que la F1 se muere y Renault ha de ser competitivo antes: “Tres años es demasiado, la F1 se muere y Renault necesita ser competitivo antes. Pero es cierto que se tiene que reconstruir todo: reforzar la estructura técnica en Enstone, donde si usted observa hay mucha gente valiosa así como en Viry Chatillon en el departamento de motor, no va a ser fácil”.

 

Además Briatore no es muy optimista de cara a 2016 ya que cree que seguirá el dominio de Mercedes como este año: “El problema es que el Mercedes tiene una gran ventaja y me temo que el próximo año, el mundo va a vivir el mismo patrón a lo que se ha concluido, que es, con un Mercedes al frente y un Ferrari persiguiendo. Pero yo soy escéptico de que en Maranello vayan a cerrar la brecha”.

 

Sobre la reestructuración de Renault cree que deben revisar todo, hasta a los pilotos, pese a que Lotus confirmó a Pastor Maldonado y Jolyon Palmer: “Si quieres ganar tienes que revisar todo, incluso los pilotos”.

 

Briatore no ha dudado en excluir la posibilidad de que Alonso fuera a Renault, dejando claro que tiene contrato con Honda: “Por el momento, lo tenemos que excluir. Tenemos un contrato con Honda”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.