Renault anuncia su regresó a la Fórmula 1 en 2016

Renault finalmente ha anunciado su regreso a la F1 en 2016, han comprado el equipo Lotus y vuelven a competición


        Mary   |   4 diciembre, 2015, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Renault finalmente tras meses de espera y especulaciones sobre su permanencia en F1 o compra del equipo Lotus ha confirmado la compra de Lotus para que Renault vuelva a la competición activa en F1 como equipo. Los últimos días los mensajes eran contradictorios, y tanto apuntaban a un inminente acuerdo, como en Abu Dhabi se rumoreaba que la posibilidad de acuerdo se había resquebrajado. Pero por fin hoy mismo, y con la tinta de la firma del acuerdo todavía fresca, Renault anunció el jueves por la noche que había llegado a un acuerdo para comprar el equipo. Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault ha comunicado el regreso de Renault como equipo a F1.

 

Renault quiere agradar sus éxitos en competición como equipo, han tenido participación ininterrumpida en la Fórmula 1 desde hace casi 40 años, de una manera u otra y han tomado ya parte en más de 600 Grandes Premios, participando también en 168 victorias, 11 títulos de pilotos de 12 campeonatos constructores. Renault y Lotus todavía siguen trabajando en la finalización de los términos de la adquisición de Lotus F1 Team en el plazo más breve posible, por lo que no han dado datos del acuerdo alcanzado, aunque desde hace tiempo circulan filtraciones sobre la participación que han comprado de Lotus, los rumores apuntan entre el 65% y el 70%, el costo y el plazo de pago. Los principales contratos fueron firmados hoy mismo 3 de diciembre de 2015. En enero Renault ofrecerá información más detallada sobre el programa de F1 del equipo. Ahora como equipo el objetivo es ganar, aunque lleve tiempo.

 

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault anunció esta misma noche a través de la cuenta oficial de Twitter la decisión de regresar a F1 con Renault: “He decidido que Renault estará en la Fórmula 1, a partir de 2016. Los últimos detalles suministrados por principales grupos de interés de la F1 nos dieron la confianza para aceptar este nuevo reto”.

 

Comunicado de Renault:

-Carlos Ghosn anuncia su decisión de que Renault volverá a la Fórmula 1 con su propio equipo para el 2016 la temporada.

-Renault, 12 veces campeón de Constructores con casi 40 años en el deporte, es una marca icónica en la Fórmula 1 y tiene la intención de desempeñar un papel activo en el desarrollo del deporte.

-F1 es un escaparate de tecnología y acelera el desarrollo de la innovación y la gama de coches deportivos de Renault.

Tras el anuncio de septiembre de la firma de una Carta de Intención con Lotus, el equipo de Renault siguió evaluando la posibilidad de un retorno a la Fórmula 1, particular atención fue prestada a competir con éxito con su propio equipo de una manera financieramente sólida a partir de 2016.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault: ”Renault tenía dos opciones: para volver al 100 por ciento o salir. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1, a partir de 2016. Los últimos detalles suministrados por principales grupos de interés de la F1 nos dieron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar – incluso si va a tomar algún tiempo»

Como un equipo completo, Renault tomará el máximo beneficio de sus victorias. La recuperación de la inversión como proveedor de motores resultó ser limitada. El retorno de la inversión necesaria por las nuevas regulaciones de motor y el regreso en términos de imagen eran bajos.

Se sigue trabajando en la finalización de los términos de la adquisición de Lotus F1 Team en el plazo más breve posible. Los principales contratos fueron firmados el 3 de diciembre de 2015. El Lotus F1 Team es efectivamente el mejor socio. Renault y Lotus F1 nos conocemos desde hace 15 años y fuimos campeones del mundo juntos en 2005 y 2006.

Renault ha tenido participación ininterrumpida en la Fórmula 1 desde hace casi 40 años. En 1977, revolucionó el campeonato con la introducción de la turbo alimentación, una técnica que pronto se convirtió en la norma en el deporte. Renault ha tomado ya parte en más de 600 Grandes Premios, logrando 168 victorias, 11 títulos de pilotos de 12 campeonatos constructores.

La decisión de Renault de continuar su participación en la Fórmula 1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el último símbolo de la pasión por los automóviles. Pasión define a Renault según lo expresado por su firma de la marca, “Pasión por la Vida”. Además de atraer a muchos clientes, la Fórmula 1 también combustibles empleado motivación. Como categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1 exige la excelencia tecnológica y operativa. El campeonato sirve como escaparate de la experiencia tecnológica que Renault marca en sus productos en beneficio de sus clientes.

La Fórmula 1 es un medio para Renault para acelerar el desarrollo y permanecer a la vanguardia de los avances tecnológicos de este deporte. Es al mismo tiempo permite a Renault construir puentes entre las tecnologías avanzadas se ven en el campeonato del mundo y sus coches de calle, sobre todo en los campos de los vehículos eléctricos e híbridos. En coherencia con su compromiso con la F1, Renault desarrollará sus RS mediante la intensificación de la inversión con el fin de ser activos en todos los continentes y en incluso más segmentos con los vehículos que cumplan con las necesidades de sus diferentes mercados.

La Fórmula 1 sirve para promover el conocimiento de la marca Renault y su imagen en todos sus mercados en todo el mundo. La Fórmula 1 es uno de los deportes que goza de cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo gracias a la siguiente en los cinco continentes, especialmente en los mercados emergentes más. Atrae a 450 millones de telespectadores al año y su margen de crecimiento es enorme gracias a las oportunidades basadas en las nuevas tecnologías, redes sociales, videojuegos, etc., que aún no se han explotado plenamente.

En enero, vamos a proporcionar información más detallada sobre el programa de F1 de Renault, por delante del campeonato 2016 que comienza el próximo mes de marzo.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.