Vandoorne (McLaren) el más rápido en el Test de Pirelli de Abu Dhabi

Ha concluido con éxito un intenso test de Pirelli en Abu Dhabi, Vandoorne (McLaren) ha sido el más rápido de la jornada


        Mary   |   2 diciembre, 2015, 2:32 AM   -   Hace 8 años

Abu Dhabi - Yas Marina

 

Hoy se ha realizado el Test organizado por Pirelli en Abu Dhabi para probar diferentes prototipos para 2016 y especialmente los nuevos Ultrablandos, pensados como una elección agresiva para circuitos urbanos, pero el test fue ciego por lo que los pilotos y los equipos desconocían la especificación de neumático que estaban probando. Durante la jornada de hoy en la que han participado todos los equipos y algunos de ellos como Ferrari, Red Bull y Toro Rosso con sus dos pilotos oficiales, se han recorrido más de 6.020 Kilómetros y se han completado más de 1.084 vueltas.

 

El test ha durado 12 horas ininterrumpidas, sin pausas para el almuerzo en el trazado de Yas Marina. El piloto que logró el mejor tiempo de la jornada fue Stoffel Vandoorne de McLaren, seguido con el segundo mejor tiempo Kimi Raikkonen de Ferrari y el tercer mejor tiempo lo marcó Marcus Ericsson de Sauber. La sesión se desarrolló, con sol y temperaturas cálidas en el comienzo del día alrededor de 24° C de temperatura ambiente (35° C de asfalto) y llegando a los 28° y 40°, al mediodía. La próxima jornada de test de neumáticos Pirelli se llevará a cabo el próximo mes de enero, los días 25 y 26 en el circuito Paul Ricard.

 

Pirelli sobre el desarrollo del Test:

 

La sesión comenzó con todos los pilotos corriendo algunas vueltas con los neumáticos de base para confirmar la puesta a punto de los coches y con el uso de superblando P Zero Rojo y neumáticos blandos P Zero amarillo: la elección elegida para el Gran Premio de Abu Dhabi el pasado fin de semana.

Las pruebas con los neumáticos prototipo (nuevo compuesto ultrablando y nuevas construcciones tanto delantero y trasero) comenzó alrededor de hora y media comenzada la sesión. Los equipos probaron varias diferentes variaciones potenciales del nuevo compuesto ultrablando, de la que finalmente uno se seleccionará.

Los neumáticos prototipo no fueron marcados con los colores u otras marcas visibles, mientras que los neumáticos de base llevan los colores habituales en las paredes laterales.

La prueba fue “ciega”: ni los pilotos ni los equipos sabían qué tipo de especificación de los neumáticos estaban probando. Durante la prueba a los equipos no se les permitió probar nuevas piezas o cambiar cualquier otro componente, manteniendo el foco en los neumáticos. Con una superficie lisa, temperaturas constantes, y gran variedad de curvas técnicas, Abu Dhabi era un lugar perfecto en el que para evaluar la mayoría de los aspectos clave del comportamiento de los neumáticos.

La sesión comenzó a las 9 de la mañana, hora local continuó hasta casi 21:00 sin pausa para el almuerzo. Esto hizo que fuera el día único de test del grupo de Fórmula Uno más largo en la historia del deporte.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha explicado los test en la web oficial de Pirelli: “Tuvimos una oportunidad a la hora de probar los neumáticos para la próxima temporada, y podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado en esta prueba, incluso aunque tenemos que analizar a fondo los datos. Hemos probado diferentes versiones del nuevo compuesto ultrablando para 2016, que era uno de los objetivos de esta sesión. El objetivo del ultrablando para el 2016 es la introducción de un compuesto más blando que el superblando y diseñado principalmente como elección agresiva para circuitos urbanos: con un mejor rendimiento que la versión más reciente del neumático superblando y la degradación más rápida, con el fin de permitir a los equipos ser más agresivos para tomar la estrategias de carrera.

Ya sea que esto producirá más paradas en boxes, o cualquier diferencia en las estrategias, es demasiado pronto para decir por ahora. Vamos a analizar a fondo nuestros datos y la telemetría del equipo una vez que lleguemos a la base. Pero parece que vamos en la dirección correcta: se espera que el ultrablando ofrezca más posibilidades en ciertas carreras. También probamos algunas construcciones diferentes para los dos neumáticos delanteros y traseros”.

 

Todos los equipos participaron en los test con los pilotos siguientes:

 

Mercedes: Pascal Wehrlein

Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

Williams: Valtteri Bottas

Red Bull: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat

Force India: Alfonso Celis Jr y Niko Hulkenberg

Lotus: Jolyon Palmer

Toro Rosso: Carlos Sainz Jr Max Verstappen

Sauber: Adderly Fong y Marcus Ericsson

McLaren: Stoffel Vandoorne

Manor: Rio Haryanto y Jordan King

 

Tiempos de los test de Abu Dhabi:

 

Test Pirelli - Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.