Lotus, aunque no tiene un plan B, podría seguir sin Renault

Lotus confía en que el acuerdo con Renault se cerrara muy pronto, pero afirma que podrían seguir sin ellos


        Mary   |   1 diciembre, 2015, 2:50 AM   -   Hace 8 años

Gerard López - 2- www.noticias-f1.com

 

Gerard López, propietario del equipo Lotus, afirma que mantienen plena confianza en que el acuerdo con Renault será en breve un hecho, por lo que no cuentan con un plan B. Pero si tenían un anterior plan B y siguen manteniendo su acuerdo con Mercedes, así que tendrían motor para competir y han tomado medidas para poderse mantener económicamente en un supuesto futuro en solitario, si fuese necesario.

 

Gerad López dejó claro que siempre pueden poner en práctica el plan B, que no tienen, pero que antes tenían, para seguir sin Renault de ser necesario, según declaró para Reuters: “No hay plan B que estemos tratando ahora. Hay un plan B que se trazó hace bastante cuando las cosas eran algo más inciertas. Podríamos sacarlo del cajón y ponerlo en su sitio pero no está en la mesa ahora mismo. Creo que no hemos discutido un plan B en el último mes o mes y medio”.

 

Pero López además está relativamente tranquilo ya que, siguen teniendo contrato con Mercedes para tener motor en 2016: “Seguimos teniendo motor. El contrato con Mercedes no se ha parado. El equipo podría seguir existiendo sin el acuerdo con Renault”.

 

También López ha asegurado que sus finanzas están bajo control para poder seguir manteniéndose, de no hacerse el trato con Renault: “Estamos tratando de tener cuidado. La gente nos critica, pero en realidad lo que estamos haciendo es proteger el equipo y los puestos de trabajo en el futuro. Si por alguna razón no se lleva a cabo la venta, lo que no creo, entonces hicimos todo bien para tener un equipo más pequeño. La razón por la que estamos manteniendo el equipo tal como está, es porque este es el equipo que le interesa al constructor, si tuviéramos que ser un equipo independiente, no llevaríamos el negocio como ahora. Sin duda recortaríamos un poco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.