Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Mercedes

Mercedes ha terminado su increíble temporada con otra gran carrera con la victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   30 noviembre, 2015, 3:22 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Mercedes ha tenido una temporada tremendamente fuerte, con una gran ventaja sobre los rivales y así han acabado la última carrera de la temporada con la victoria de Nico Rosberg y la segunda posición de Lewis Hamilton, logrando otro doblete para Mercedes. Sin duda se ha juntado un gran motor, un equipo fuerte, gran ventaja y dos excelentes pilotos para lograr de nuevo un apabullante éxito. Ahora con la amenaza de Ferrari que ha mostrado un gran progreso intentarán seguir trabajado duro para mantener su éxito en 2016.

 

Nico Rosberg ha tenido un buen final de la temporada, con seis poles consecutivas y tres victorias consecutivas, lástima que su mejor ritmo ha llegado al final de la temporada cuando ya el mundial estaba decidido. Como la carrera de hoy que fue muy fuerte para Rosberg controlada y sin errores para lograr la victoria. Agradece al equipo el trabajo realizado y el coche que le han dado y ya está pensando en el próximo año y que debe hacer para mejorar todavía más. Lewis Hamilton asegura que fue una carrera difícil en especial al principio que los neumáticos no iban demasiado bien, sin embargo la segunda tanda fue mucho mejor, aunque asegura que no sabe que pasó con la estrategia. Reconoce que comenzó con más fuerza de la que ha mostrado en las últimas carreras que ha sido superado por su compañero, aunque reconoce que fue un gran año por lo que agradece el trabajo de todo el equipo y ahora tras el invierno espera volver más fuerte en 2016.

 

Nico Rosberg: “Este es el final perfecto de la temporada para mí, algo que me esperaba mucho después de un año difícil. Terminar con seis poles y tres victorias en fila es impresionante. Estoy tan feliz de haber encontrado algo de rendimiento al final de la temporada. También hice las paces con esta pista después del momento más duro de mi carrera aquí el año pasado, lo cual es una sensación muy agradable. Hoy fue realmente una carrera perfecta. El comienzo, las paradas en boxes y de la gestión de los neumáticos fue todo muy bien y me sentí como si tuviera todo bajo control. Muchas gracias a mi equipo por esta increíble Flecha de Plata – todos en las fábricas y la pista han hecho un trabajo increíble durante todo el año. Me encantaría comenzar la temporada 2016 mañana, pero sé que eso no es posible. Es extraño, estoy disfrutando del momento tanto, pero yo ya estoy pensando mucho en el próximo año lo que podría cambiar y dónde puedo mejorar. Haremos todo ahora tener un merecido descanso con nuestras familias y espero con ganas pasar más tiempo con mi esposa y mi hija pequeña”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido una carrera muy difícil. Mis neumáticos no funcionaban al final de la primera tanda estando detrás de Nico. La segunda tanda fue muy buena – pero yo realmente no sé lo que pasó con la estrategia al final. No he terminado la temporada con tanta fuerza como lo empecé, pero ha sido un año increíble. Este equipo ha hecho un trabajo notable, por lo que un gran agradecimiento a todos de vuelta en las fábricas. Yo no estaría aquí como campeón del mundo sin ellos. Me iré ahora para el invierno con el objetivo de volver más fuerte, más en forma y a en la parte superior para nuestro nuevo coche para 2016”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Una gran carrera para el equipo hoy, después de tantas grandes carreras esta temporada. Fue una noche concurrida, tanto en la pista y en el muro, con un montón de conversación en la radio. Tuvimos un poco de preocupación en el motor de Nico con el alto kilometraje. Luego, con Lewis, queríamos dejar estrategia abierta de hacer algo diferente con el offset y darle la mejor oportunidad de la victoria. Pero al final, Nico era muy fuerte a través de toda la carrera y se merecía la victoria; Fue una gran actuación realizada. Estoy muy contento con la temporada. Hemos logrado algunos registros increíbles este año con el número de pole positions, cierres de primera fila, victorias y uno -dos acabados. Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es el espíritu en el equipo, que ha sido fantástico. Es un placer trabajar con estos chicos y chicas y sé que todos están tan decididos como yo de llevar esta forma en el próximo año. Ferrari hizo un gran paso hacia delante el invierno pasado y su curva de desarrollo ha sido bastante sorprendente. Tenemos que estar preparados para lo mismo este año también, y asegurarnos de que avanzamos aún más. Cuando usted comienza a pensar que esto es un camino de rosas, perderá”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una gran manera de terminar la temporada, con una tensa batalla entre Nico y Lewis corriendo en dos estrategias diferentes bajo los focos de Yas Marina. Cada conductor era más fuerte en diferentes puntos de la carrera, era fascinante de ver. Ferrari también nos mantuvo alertas, con Kimi mostrando buen ritmo, por lo que también fuimos conscientes de esa amenaza. En general, sin embargo, Nico demostró tener ritmo más fuerte en general y controlado la carrera para terminar la temporada con una victoria bien merecida. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los dos pilotos por haber hecho un trabajo fantástico en el transcurso de la temporada. Su capacidad para manejar el coche cuando es necesario y no cometer errores ha sido tan impresionante como su ritmo fenomenal cada fin de semana, un elemento clave para garantizar el éxito que hemos disfrutado esta temporada. Un gran agradecimiento también a todos los que han contribuido al diseño, la construcción y la ejecución de este coche, así sin problemas esta temporada”.

 

Resultados GP Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.