Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. McLaren

McLaren ha terminado una carrera algo más de rendimiento pero no libre de problemas, en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   29 noviembre, 2015, 11:47 PM   -   Hace 8 años

Jenson Button - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera un poco más competitiva dentro de seguir siendo una mala carrera en una muy mala temporada para el equipo, por lo que sin duda es una alegría para todo el equipo terminar esta temporada y poder centrarse únicamente en progresar para el próximo año. La carrera de hoy fue dura para ambos pilotos con problemas para Alonso desde que chocó con Maldonado en la primera vuelta y para Button que fue tocado por Bottas en la parada en Boxes. Sin embargo todavía han podido tener algunas vueltas de diversión para ambos pilotos, sin embargo no han podido acabar en los puntos. Ahora trabajarán duro para tener una mejor temporada en 2016.

 

Fernando Alonso de nuevo ha tenido un fin de semana difícil y una carrera difícil en la que chocó a Pastor Maldonado y después tuvo una carrera en solitario, por lo que se convirtió más en un test para recoger información. Y algunas vueltas de diversión. Finalizó la carrera en posición 17º. Ahora de inmediato centra toda su concentración para el 2016 cuando confía en que harán un positivo progreso. Jenson Button considera que esta ha sido su la mejor carrera de la temporada, aunque tuvo un problema en la parada cuando Bottas hizo una salida insegura del Box, en cualquier caso acabó contento con el trabajo de hoy y pese al ahorro de combustible todavía tuvo algo de diversión, Finalizó la carrera en posición 12º Ahora ya pensando en el 2016, está deseando que comience.

 

Fernando Alonso: “Este ha sido un fin de semana difícil y desafortunado: Tuve el pinchazo en el 1er tercio de ayer, luego no tuve ningún control en la salida de hoy, que empuje a Pastor. Eso fue todo para mí: no hubo batallas en la carrera, y yo estaba prácticamente solo. La carrera se hizo más como una sesión de prueba para mí – con suerte logramos algo de información útil para el invierno, pero todavía tenía que salvar a los neumáticos y el combustible. Durante la carrera, le dije a mis ingenieros, “Chicos, vamos a tratar de empujar”, ya que queríamos probar el neumático superblando con poco combustible, y todo funcionaba bien. Mis preparativos para 2016 van a comenzar casi de inmediato: Tengo pruebas de los asientos y simulador en la próxima semana en MTC. Soy optimista de que podemos hacer un buen progreso”.

 

Jenson Button: “Esa fue probablemente mi mejor carrera del año. En mi primera parada en boxes, vi que Valtteri iba a ser liberado, algo que su equipo no tenía realmente que haber hecho, como yo estaba entrando al-box – y me preparé para el golpe. Se interrumpe mi parada y sin resolver los chicos un poco, el peor resultado para mí fue que me quedé fuera de la zona de DRS que había estado persiguiendo a permanecer dentro de toda la carrera. Ese ha sido nuestro plan de juego durante todo el año, y la pérdida de tiempo por eso. Estoy contento con todo lo que hicimos hoy. Tuve que ahorrar combustible durante toda la carrera, lo que nos duele y nos hizo las cosas difíciles, pero todavía me estaba divirtiendo por ahí. Usted no pensaría yo hubiera sido capaz de mantener un Williams-Mercedes detrás durante tanto tiempo en las últimas vueltas, porque era mucho más rápido en línea recta, pero pudimos. Eso fue una sorpresa, algo real y positivo para tomar distancia de hoy. Yo ya estoy deseando que llegue el año que viene – sólo tenemos que seguir empujando”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Hoy fue una carrera frustrante y agotadora, apropiadamente poniendo fin a una temporada agotadora y frustrante. A raíz de rendimiento en calificación de ayer, en el que Jenson había embolsado P12 y Fernando P17 (P16), no se avanzó esta tarde en términos de potencial de puntos, ya que nuestros dos pilotos terminaron 12 [Jenson] y 17 [Fernando]. Ninguno de los dos tenía un funcionamiento sin problemas a su posición final, Jenson sufrió daños en la placa terminal trasera del ala, como consecuencia de la liberación insegura de Valtteri a manos de Williams, y Fernando están pesadamente con un drive-through después de haber tenido escaramuzas con Pastor (Maldonado) de una manera que nosotros considerábamos bastante inocua. Habiendo dicho todo esto, hay razones para estar alegre, si humilde, sobre todo porque nuestras velocidades en curva aquí han sido más que respetable de todo el fin de semana. De hecho, en las últimas cinco vueltas de la carrera de hoy, cambiamos la configuración de Fernando de “despliegue completo”, no sólo para permitir que tuviera un poco de diversión en la pista – para el goce de él, que ha sido una especie de extraño en las últimas semanas y meses -, sino también con el fin de averiguar qué tan bien nuestro coche realizaría en esa configuración de rendimiento. Los resultados fueron más que un tanto alentadores. Él talló su vuelta más rápida en la gira número 52 de la carrera – 1m44.796s – y sólo dos pilotos mejoraron: el Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari, de Sebastian Vettel. Así que nos vamos acercando; claramente, estamos. En resumen, entonces, no, no hemos tenido una gran temporada. No, no podemos decir que hemos disfrutado de cada minuto de ella. No, sabemos que ha sido difícil para nuestros pilotos, nuestro personal, nuestros patrocinadores socios y nuestros fans. Pero, indudablemente, sí, hemos seguido y seguiremos trabajando tan duro como es humanamente posible para compensar el déficit de rendimiento a nuestros rivales. Por último, por lo tanto, quiero rendir homenaje a esos cuatro grupos discretos. Nuestros pilotos han sido magníficos, tanto en la pista y fuera de ella, corriendo con el corazón mientras que nunca se quejan de que sus esfuerzos podrían tan raramente recompensados ​​con las posiciones finales. Nuestro personal ha trabajado incansablemente, exhibiendo fantástico espíritu de equipo, en el hogar y en el extranjero; de verdad, chicos, les saludo a todos ustedes. Estamos inmensamente agradecidos con y orgullosos de nuestros patrocinadores-socios, que han seguido creyendo en nosotros, la lealtad se paga altos dividendos en poco tiempo. Y, por último, pero muy lejos de ser menos importante, nuestros fans han sido sumamente leales, viviendo y respirando la máxima #BelieveInMcLarenHonda contra todo pronóstico ya pesar de todas las desilusiones. Le saludamos a todos, también. Merci et bravo!”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “En primer lugar, me gustaría agradecer a nuestros dos pilotos por apoyar al equipo con su motivación y el trabajo duro sin fin a lo largo de la temporada. También, gracias a todo el equipo, que han pasado por muchos altibajos en las últimas 19 carreras. Para ellos, y todo el mundo por la celebración de la fortaleza tanto en Woking y Sakura, me gustaría decir un enorme bien hecho. No podríamos haber ido mejorando y luchando esta temporada sin cada uno de ustedes. Este resultado de la carrera de Abu Dhabi fue difícil, con incidentes en la primera vuelta y en el pit-lane, pero pudimos confirmar nuestro progreso con nuestro paquete a través de batallas adecuados en el medio campo. Ahora podemos mirar hacia adelante con el desarrollo de invierno, incluyendo centrarnos en la fiabilidad y rectificar el despliegue de la unidad de potencia. Nuestro objetivo es volver más fuertes y mejor para el próximo año. Por último, pero no menos importante, un gran agradecimiento a todos nuestros fans por su calidez durante todo el año. Esto significa todo para nosotros que cuando recibimos sus buenos deseos y ánimos”.

 

Resultados GP Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.