Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. McLaren

McLaren finaliza la última calificación de la temporada para el Gran Premio de Abu Dhabi, relativamente satisfecho


        Mary   |   28 noviembre, 2015, 9:49 PM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo McLaren ha conseguido calificar en Yas Marina algo mejor que en las anteriores carreras, por lo que por una parte están satisfechos, aunque por otra están decepcionados ya que tras en ritmo mostrado por Button en Q1 acariciaban la posibilidad de haber estado por primera vez en Q3. Alonso aunque no tuvo problemas técnicos sufrió un pinchazo que le impidió pasar a Q2. Para mañana ambos pilotos lucharán cuanto puedan por un buen resultado aunque esperan tener más problemas en carrera a causa de su falta de ritmo.

 

Fernando Alonso lamenta haber tenido un pinchazo en un fin de semana en que parecían más fuertes en cada sesión y eran competitivos. Para mañana espera hacer una buena salida aunque será una carrera difícil ya que les falta velocidad en rectas. Sin embargo luchará para remontar posiciones. Finalizó la clasificación en P17º. Jenson Button está satisfecho con los cambios hechos durante la noche, ya que hoy todo funcionaba mejor así que hizo buenas vueltas en Q1 y Q2, sin embargo todavía está decepcionado de no haber podido pasar a Q3, pese a que parecía posible e hizo cuanto pudo por ello. Así que se ha tenido que conformar con P12º, y aunque espera que sea más difícil mañana, hará cuanto pueda.

 

Fernando Alonso: “Nuestro coche ha obtenido mejores resultados en todas las sesiones de lo que inicialmente esperábamos. Así que fue cruel suerte tener un pinchazo en posiblemente el punto más crítico de todo el fin de semana; la recta final de la Q1. Eso fue desafortunado, porque habíamos estado siendo muy competitivos, y nuestro coche parece estar funcionando bastante bien por aquí. La carrera será difícil debido a nuestro déficit velocidad en línea recta, pero voy a tener el objetivo de hacer una buena salida, ejecutar una buena estrategia y ganar algunas posiciones. Ya veremos lo que podemos hacer mañana”.

 

Jenson Button: “Hemos cambiado la puesta a punto durante la noche y todo realmente funcionó bien. De hecho, el coche se siente mejor que durante todo el año, lo que siempre está prometiendo al final de una larga temporada. Mi vuelta en la Q1 era buena; era bueno en la Q2 también, pero creo que los demás tienen sus vueltas juntas y nos ponen en nuestro lugar, que era 12º. Así que es decepcionante para acabar fuera de los 10, especialmente en lo que nos pareció que teníamos una oportunidad de luchar de conseguir en la Q3 por primera vez este año. Sin embargo, no me dejo nada en la mesa y todo lo tuve definitivamente maximizado; Simplemente no pude encontrar el agarre en esa última vuelta en la Q2. La carrera será más difícil que la calificación, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Es una señal de nuestra buena marcha este fin de semana, estamos comparativamente decepcionados con P12 de Jenson en la Q2 esta noche. Su novena posición en la Q1 fue un verdadero estímulo para los chicos en el garaje, y que hubiera sido una validación suprema de todo nuestro duro trabajo hecho estar en la Q3 por primera vez esta temporada. Haber sido negada por un escaso 0.186s era un poquito desalentador, pero 12 en la parrilla es igual a nuestra mejor clasificación del año (alcanzado por Jenson, en Mónaco, donde comenzó décima tras las sanciones de parrilla para dos conductores que se habían clasificado por delante de él) y muestra que estamos haciendo un progreso real con el coche. La carrera de mañana, se ejecuta en una pista que no esperábamos que se adaptase completamente a nuestro paquete, es probable que sea agotador. Sin embargo, los corredores duros que son, Jenson y Fernando seguramente forzarán al máximo y sacarán el máximo partido de la posición más subida de tono de lo habitual en la que nos encontramos”.

 

Yasuhisa Arai director de automovilismo de Honda R & D: “La FP3 en Abu Dhabi fue una muy buena reunión, durante la cual se analizaron los datos de funcionamiento de ayer para afinar el equilibrio del coche y ajustar los datos de implementación finales para la unidad de potencia. El equilibrio y el rendimiento del coche ha mejorado mucho durante FP3, y ambos pilotos tuvieron una buena sensación al entrar en la sesión de calificación noche. Por desgracia, Fernando sufrió un pinchazo trasero en su segunda vuelta cronometrada y fue eliminado de la Q1. Jenson, que había luchado más con el equilibrio durante las sesiones de práctica de ayer, tenía un gran día mejorado hoy y entró en la Q1 con una bonita, vuelta limpia, que lo empujó de forma segura en la Q2. Fue una pena que se perdió fuera de la Q3 por un margen muy cercano. Mañana será la última carrera de 2015, por lo que el equipo va a dar lo mejor de nosotros y espero que podamos terminar la temporada con un resultado positivo”.

 

Calificación Gran Premio de Abu Dhabi 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.