Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Mercedes

Mercedes siguiendo su línea habitual en la temporada ha sido el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   27 noviembre, 2015, 10:11 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes - GP Abu Dhabi 2015

 

El equipo Mercedes, también ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi, el último viernes de la temporada de nuevo ha visto repartirse el mejor tiempo entre sus pilotos. Aunque de cara a carrera no están del todo satisfechos con su ritmo en tanda larga por lo que trabajarán en ello esta noche y seguro que logran las mejoras que necesiten. Como siempre el objetivo es un buen resultado.

 

Nico Rosberg aunque ha empezado bien el fin de semana, espera que pueda ser duro para él ya que su motor acumula mucho kilometraje, por los problemas de Monza este motor se ha extendido más de lo planeado y detecta falta de potencia en rectas, así que la batalla con su compañero será aún más dura. Sin embargo su intención y deseo es ganar esta carrera. Finalizó segundo en la primera sesión y primero en la segunda. Lewis Hamilton asegura que ha sido un día normal, aunque no obtuvo todo lo mejor de los neumáticos. Y tampoco está del todo satisfecho con las tandas largas, por lo que trabajarán en ello. Así que confía que mejorará para mañana, ya que espera hacer lo mejor posible en calificación y carrera. Finalizó la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda en segunda posición.

 

Nico Rosberg: “Ha sido un buen comienzo aquí en Abu Dhabi, pero va a ser un fin de semana difícil para mí, ya que tengo un motor de alto kilometraje en mi coche. Después del problema de Monza, hemos tenido que estirar la vida útil del motor más de lo que habíamos planeado durante las 19 carreras, así que sin duda tiene una pequeña falta de potencia en las rectas y por lo tanto necesita compensar el tiempo extra en las curvas. Será una gran batalla con Lewis aquí. En realidad logró sus vueltas rápidas, por lo que será aún más apretado mañana, estoy seguro. Estoy deseando que llegue y definitivamente quiero ganar esta carrera y dar a los chicos en el garaje una razón para celebrar al final de la temporada”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un viernes bastante normal. La pista se comporta de manera muy similar a como lo hizo el año pasado, así que no hay mucho nuevo que aprender allí. No logre lo mejor de los neumáticos, pero son realmente muy fuertes aquí, especialmente el súper blando. Hice algunos cambios en el coche entre las sesiones y hasta el momento se ha sentido relativamente bien. El ritmo de tanda larga no se siente tan fuerte, así que eso es algo que tengo que trabajar. Probablemente voy a hacer algunos retoques más esta noche y espero que mañana será mejor. Es muy difícil adelantar aquí, así que por supuesto es mejor estar en la pole. Pero eso no quiere decir que sea imposible ganar desde más atrás”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Es una sensación extraña, corriendo a través de las sesiones finales con este gran coche. Aunque, estoy seguro de que será como un alivio para todo el mundo que tienen la tarde en la noche que hacer la versión final del coche de la temporada esta noche. Teníamos un programa muy completo en P1. Las temperaturas de la pista son muy altas en la tarde aquí y no es realmente representativo de las sesiones de la competencia – es decir, la calificación y la carrera. Por lo tanto, se trataba de una sesión un poco más complicada en la preparación de la carrera. Tuvimos un buen número de programas diferentes, repartidos en los dos coches, todos fueron bastante bien y proporcionan una gran cantidad de buenos datos. En P2 nos mudamos a nuestra rutina regular de viernes con combustible de alto y bajo corriendo con el neumático principal y opcional. Nuestro ritmo con poco combustible parecía ser bastante fuerte, pero las tandas largas eran más difíciles de distinguir con diferentes cargas de combustible y los planes de ejecución. La degradación es bastante alta aquí – particularmente en la opción. Tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche, ya que el balance no está bastante donde queremos que sea en cada coche”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Practicas - FP1 - Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Entrenamientos Libres 2 - Practicas - FP2 - Gran Premio de Abu Dhabi 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.