Ecclestone sobre la temporada 2015: «Lo mejor se resume en una palabra: Ferrari»

Ecclestone considera que lo mejor de la temporada 2015 sin duda ha sido Ferrari y su regreso a la victoria


        Mary   |   27 noviembre, 2015, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, está satisfecho del regreso de Ferrari al camino del éxito, tanto es así que cuando es preguntado por lo mejor de la temporada 2015, no lo duda y lo resume en una palabra, Ferrari. Ya que el progreso de Ferrari es muy bueno para la F1. Aunque era esperado, le sorprende lo rápido que han progresado y está contento del paso de Sebastian Vettel a Ferrari y sin duda estamos viendo que fue una gran decisión.

 

De hecho Ecclestone sitúa al tetracampeón, Sebastian Vettel, entre los cuatro mejores pilotos, el nombra también al tricampeón, Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, y el bicampeón Fernando Alonso. Aunque Asegura que Vettel no se parece ni a Schumacher ni a Hamilton y cree que Vettel es bastante único. Sobre Kimi Raikkonen está de acuerdo en la decisión de Arrivabene de mantenerlo en el equipo ya que no cree que otro piloto en su puesto hiciera lo mismo para Ferrari.

 

Sobre Hamilton asegura que tras su accidente en Mónaco con su Pagani Zonda, le ha dicho que debe tener más cuidado al conducir en la calle, pero no puede no perdonarlo con el Mundial que ha logrado. También Ecclestone asegura que no tiene ninguna duda de la continuidad de Monza en el calendario de F1.

 

Bernie Ecclestone tiene muy claro que ha sido lo mejor de la temporada 2015, fue Ferrari según sus declaraciones a la Gazzetta dello Sport: “Lo mejor se resume en una palabra: Ferrari. Su regreso a la victoria era muy importante para mí y para toda la Fórmula 1. Lo esperábamos”.

 

Aunque Ecclestone asegura que lo que le sorprendió es que tuvieran éxito tan rápido, por lo que le pareció genial la victoria de Vettel en Sepang: “La sorpresa es ver cómo están de vuelta en la cima tan rápido. He apoyado el traslado a Ferrari de Vettel y cuando le vi cruzar la línea de meta en primer lugar en Sepang fue fantástico”.

 

Por lo tanto Ecclestone cree que Vettel es de los cuatro mejores pilotos de F1: “Un piloto siempre debe ser juzgado por el contexto en el que se expresa. Hay muchos pilotos con un coche que simplemente lucharían por la victoria en lugar de navegar con el anonimato. Vettel tuvo buenos coches, pero ha añadido tanto suyo, por ello es por lo que lo pongo entre los cuatro primeros, junto con Hamilton, Schumacher, Alonso”.

 

Así que el jefe de la F1 no se arrepiente de haber aconsejado a Sebastian Vettel que se uniera a Ferrari: “Con tantos discursos pronunciados en 2014. Le di el consejo, a la luz de los hechos, no me arrepiento”.

 

Sin embargo según Ecclestone, Vettel no se parece ni a Schumacher ni a Hamilton, considera que es único: “A ninguno de los dos. En comparación con Michael tiene un carácter muy diferente. Contra Hamilton es diferente mentalidad y guía. Vettel es bastante único…”.

 

También sobre el accidente de Lewis Hamilton contra tres coches aparcados, no ha tenido problema en asegurar que le dijo que debía tener cuidado: “Sí, le dije que ¡debía tener más cuidado al conducir en la vía pública! Pero ¿cómo no perdonarlo después del Campeonato Mundial tan hermoso?”.

 

Ecclestone no cree que Rosberg esté demasiado abatido en este momento, por el contrario cree que está contento en Mercedes: «Creo que está feliz de estar donde está. También porque sé que Mercedes está feliz de mantenerlo. Y entonces, ¿dónde podría ir?”.

 

Los pilotos jóvenes y novatos de esta temporada también cuentan con la atención y la confianza de Ecclestone sobre todo Kvyat: “Realmente creo en el talento de Kvyat: hace grandes cosas, tiene un futuro. Pero Sainz y Verstappen tienen también números”.

 

Incluso no descarta los rumores que sitúan en un futuro a Verstappen en Ferrari: “¿Por qué no? La única cosa que le falta en este momento es la experiencia”.

 

También respalda la decisión de Arrivabene, confirmando a Kimi Raikkonen: “¿Está seguro de que otro, en el lugar de Kimi, haría las mismas cosas en el Ferrari? Lo dudo”.

 

Sobre la continuidad en el calendario del Gran Premio de Italia en Monza, Ecclestone no tiene dudas: “Vamos a encontrar la solución adecuada, no tengo ninguna duda, para un futuro para el Gran Premio de Italia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.