Mecachrome también licita para los motores independientes de Fórmula 1

Mecachrome es la tercera empresa que licita para los motores independientes de F1, como también lo hacen AER y a Ilmor


        Mary   |   25 noviembre, 2015, 2:30 AM   -   Hace 8 años

Mecachrome

 

Mecachrome es una empresa francesa de motores, trabaja en conjunto con Renault F1, como ensambladora de motores. Pero Mecachrome no es nueva en la Fórmula 1 ya que se inició en 1998, dedicándose a la provisión de motores para los equipos que habían sido abastecidos por Renault hasta 1997. En 2005 también se iniciaron en GP2 Series. Para 2016 serán el proveedor de motores de la GP3 y tienen contrato para la GP2 a partir de 2017 con un turbo V6, de 3.4 litros.

 

Mecachrome es la tercera empresa interesada en proveer motores independientes a la F1 en 2017, según ha informado Motorsport.com, ya que primero nos enteramos de que las empresas Ilmor y AER también se presentan a la licitación. Jean-Charles Raillat, Director de Actividades de Carreras para el Grupo Mecachrome, aseguró que su empresa puede concebir e industrializar un motor en seis meses e incluso ya cuentan con un motor desarrollado que es totalmente compatible con la solicitud de la FIA, que impone un motor turbo V6 de 2.5 litros como máximo.

 

Jean-Charles Raillat, explicó que están realmente bien preparados para poder licitar por los motores independientes de F1, según dijo a Motorsport.com: “Hemos ganado un par de meses atrás, ser el proveedor de motores de la GP3 en 2016, el cual será un atmosférico de 3.4L V6. También ganamos el contrato como proveedor para la GP2 series a partir de 2017 con un turbo V6, de 3.4L. La solicitud de la FIA propuesta en la F1 impone un 2.5 litros como máximo. Nuestro motor desarrollado es totalmente compatible con esta solicitud de la FIA. En términos de recursos y capacidades, estamos totalmente allí. Estamos acostumbrados, en Mecachrome, a concebir e industrializar un motor en seis meses. La ventana de planificación es todavía muy grande para nosotros”.

 

Raillat además asegura que para ellos puede ser viable incluso siendo proveedor de solo dos equipos, dada la base con la que cuentan: “Quizás es un poco más fácil para nosotros que para los demás en esa zona. Ya tenemos una buena base existente que está lista, por supuesto, con el desarrollo necesario. Nuestra evaluación es, al menos, dos de los equipos para que sea rentable para nosotros, a nivel económico, y también ser capaz de estar dentro de los objetivos establecidos por la FIA. Dos equipos, de cuatro coches: esa es nuestra evaluación”.

 

Además Raillat considera que el conocimiento de la F1 y su experiencia en suministro y gestión establece una diferencia a favor de Mercachrome: “Lo que tal vez hace la diferencia para Mecachrome es que hemos estado un muy, muy largo tiempo tratando con la Fórmula 1. Hemos estado manejando muchos de los principales programas en paralelo. Si mira el año pasado, Renault daba suministro a cuatro equipos: nosotros estábamos en la gestión. También conseguimos la GP2 Series y ahora vamos a suministrar a la GP3 Series. Estamos acostumbrados a eso y tenemos los recursos humanos y técnicos. Tenemos bancos de pruebas dinos. No hay un plan de construcción necesario. Y los proyectos que gestionamos son completos en su totalidad, desde la concepción hasta la producción y puesta en marcha, así como con la prestación de seguimiento en la asistencia y la explotación”.

 

Sin embargo Raillat tiene dudas de la aceptación de Red Bull para utilizar un motor independiente, en lugar del de un fabricante: “¿Va Red Bull a aceptar tener un motor que no está en la misma base que el de los demás, para luchar por un campeonato? Estoy hablando en términos de diseño. Esa es otra cuestión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.