Maldonado: «En la Fórmula 1 a veces se siente como que te penalizan por cualquier contacto»

Maldonado considera que ahora en F1 penalizan por el mínimo contacto, lo que realmente serían lances de carrera


        Mary   |   24 noviembre, 2015, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado fue penalizado en el Gran Premio de Brasil, con cinco segundos, por tener un toque con Marcus Ericsson en la curva 1. Algo que evidentemente no le hizo feliz. Sin duda no es solo Maldonado el que se ha quejado de que hay demasiadas penalizaciones, ya que realmente entre pilotos que luchan por posición es comprensible que haya contacto, lo que se tendía a llamar lance de carrera sin penalización.

 

Realmente nos quejamos de falta de espectáculo y de pocos adelantamientos, pero entre que los actuales F1 no pueden estar demasiado tiempo muy cerca del monoplaza de delante por problemas técnicos, y que si pelean y hay contacto reciben penalización cada vez vamos a ver menos adelantamientos, y a fin de cuentas cuando los aficionados ven una carrera lo que más aprecian es el espectáculo y los adelantamientos en pista. Esta es básicamente la opinión también de Maldonado y de Alan Permane director de operaciones en pista de Lotus, que no cree que toda la responsabilidad del incidente fuera de Maldonado.

 

Pastor Maldonado no considera que se mereciera una sanción en Brasil, ya que considera que fue un incidente de carrera, según es citado por F1i: “Hay un dicho que dice contacto es parte de las carreras pero en la Fórmula Uno a veces se siente como que te penalizarán por cualquier contacto. Fui a por una brecha que estaba allí y a todos nos gustaría ver adelantamientos en la Fórmula Uno, el cerró la brecha, mientras que defendía su posición. Lo vi como un incidente de carrera, y en una curva, como la curva 1 de Brasil el piloto en el exterior por lo general se lleva lo peor”.

 

Maldonado también aseguró que entre Marcus Ericsson y él no hay ningún problema e incluso en la situación inversa, Ericsson habría actuado igual: “Hablamos después de la carrera y todo está bien entre nosotros. Creo que más o menos lo mismo habría sucedido si las posiciones se invirtieran y él habría intentado el mismo movimiento sobre mí”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista, considera que no debería haberse sancionado a Maldonado, ya que no es culpable total y se supone que se iban a reducir las sanciones: “Pensé que era un incidente de carrera, pero soy probablemente un poco parcial. Ericsson podría haberle dado un poco más de espacio. Ellos solo se cerraron el uno al otro. Pensé que (los cinco segundos de penalización) fue un poco duro para ser honesto. A medida en que se supone que deben hacer reducción de ese tipo de cosas, no puedo ver que era absolutamente al 100% culpa de Pastor y en ese caso no debería haber habido una penalización”.

 

En opinión de Maldonado, realmente el no calificar bien le obligó a empujar duro para remontar posiciones: “Nosotros no calificamos donde queríamos y en la carrera se utilizó una estrategia de neumáticos diferentes para ayudarnos a luchar. Fue una buena carrera en el coche y una en el que tuve que ser paciente al comienzo cuando utilizaba los neumáticos más duros que los que te rodean, a continuación, empujas con fuerza cuando estás en neumáticos más blandos que los rivales”.

 

Además Maldonado logró remontar cinco posiciones, por lo que fue una buena carrera, salvo por los cinco segundos de penalización: “Funcionó bien, incluso si era frustrante cuando los otros coches estaban con los Pirelli más rápidos, como debe haber sido frustrante para ellos cuando yo era el único capaz de atacar. Llegar a P10 después de comenzar en P15, especialmente en esta última etapa de la temporada, fue un resultado positivo”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.