Alonso: «Aún es más frustrante cuando estás segundo o tercero»

Alonso aunque reconoce que su situación es frustrante esta temporada cree que todavía es más frustrante ser segundo o tercero


        Mary   |   20 noviembre, 2015, 12:40 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - www.noticias-f1.com

 

McLaren-Honda en su primera temporada están muy lejos de las expectativas creadas para su nueva asociación y están teniendo una temporada realmente pésima, como es lógico los dos pilotos de McLaren y campeones del mundo también están viviendo probablemente los momentos más flojos y duros de su carrera desde los inicios, con resultados nefastos y luchando por las últimas posiciones de la parrilla, sin duda algo que ni en sus perores pesadillas podían esperar a estas alturas de su carrera, siendo de los pilotos más maduros y experimentados actualmente.

 

Sin embargo tanto Jenson Button como Fernando Alonso llevan la frustración como pueden, e incluso se podría decir que cada vez la llevan mejor ya que lo toman con paciencia y buen humor, como su anecdótica foto celebrando algo en el podio de Brasil, o el momento de Fernando Alonso tomando el sol en la sesión de clasificación con su monoplaza averiado por enésima vez. Quizás incluso puede ser una buscada y leve disociación como mecanismo de adaptación o de defensa ante una durísima situación. Como sus últimas declaraciones en las que según su punto de vista es más frustrante todavía ser segundo o tercero que ser 17º como es su caso. Bueno sin duda cada uno ve las cosas como quiere o como puede.

 

Pero Alonso no se rinde, afirma que este año han aprendido mucho lo que les servirá en 2016, además defiende y sigue creyendo en las razones por las que asegura que se fue a McLaren, en busca de un proyecto muy fuerte y una diferente filosofía de entender la nueva F1, ya que según su opinión es la única manera de ganar a Mercedes. Que a fin de cuentas como todos los pilotos ganar es lo que quiere.

 

Fernando Alonso reconoce que su temporada ha sido frustrante, pero ser segundo o tercero lo es más, según es citado por Autosport: “Es cierto que he tenido una temporada frustrante, pero creo que estamos aprendiendo mucho. Creo que es aún más frustrante cuando estás segundo o tercero en el podio”.

 

Alonso tampoco da importancia a su momento de silla al sol, afirma que no hizo nada diferente, aunque su imagen fue la revolución en las redes sociales: “Cuando ves a algunos de los rostros de los campeones de este año y algunos de los problemas entre compañeros de equipo, quienes también han tenido algunos momentos extraños y algunas fotos extrañas. No estoy seguro de lo que la gente espera. Cuando te retiras y esperas la moto o el coche de seguridad para volver de regreso al garaje, necesitas mantenerte en un lugar. Creo que no hice nada diferente”.

 

Alonso esta ya centrado en la próxima temporada, ya que espera que todos los problemas se queden en 2015 y no tener ninguno el próximo año: “Mi cabeza está en el próximo año y espero tener todos los problemas aquí y cero el año que viene. Es un proceso de aprendizaje y que es la única manera de tener éxito, aprender de nuestros errores, aprender de nuestros problemas, y eso es lo que estamos haciendo”.

 

El objetivo de todos los pilotos es ganar y Alonso asegura que ha sido difícil desde hace unos años: “Todos queremos ganar, pero ha sido difícil desde hace algunos años en mi caso cuando me di cuenta tras un par de carreras en el campeonato que no podía ganar. Sabíamos que los Red Bull eran un segundo más rápido que cualquier otro coche (antes de 2014) y el año pasado sabíamos que el Mercedes era un segundo más rápido que cualquier otro coche”.

 

Y sus ansias de ganar fue lo que le hizo unirse al proyecto de McLaren-Honda, y todavía asegura que cree que esta en el lugar correcto: “Fue una de las razones por las que me mudé aquí a McLaren-Honda, porque la única manera de vencer a Mercedes en un futuro próximo es tener un proyecto muy fuerte, un tipo diferente de filosofía para comprender la nueva Fórmula 1, y creo estoy en el lugar correcto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.