El minuto de silencio en Brasil fue para los franceses, asegura Lauda

El presidente de la FIA decidió que oficialmente el silencio en Brasil se hacía por las víctimas de accidentes de tráfico, Lauda asegura que fue para Paris


        Mary   |   19 noviembre, 2015, 12:20 AM   -   Hace 8 años

Niki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, presidente de la FIA, Federación Internacional del Automóvil, se ciñó el pasado fin de semana en Brasil al programa establecido, en el que estaba previsto un minuto de silencio por las víctimas de accidentes de tráfico. Pese a que recibió peticiones de incluir en ese minuto de silencio a las víctimas de la barbarie terrorista, que ocurrió el viernes por la noche en París y como no podía ser de otra manera sensibilizó al mundo entero, por lo que su negativa a cambiar el programa hizo que fuese muy criticado.

 

Jean Todt además alegó para defender su postura que muchas más personas mueren a diario en las carreteras, que a manos de los terroristas. Algo que es cierto y por supuesto sin menospreciar la tragedia en las carreteras, ni poner mayor valor a unas vidas que a otras, un accidente es una cosa y un atentado terrorista es algo tan sin sentido que tiene y debe tener la repulsa general, así como el apoyo a las víctimas. Por lo que la oficialidad del acto solo por los accidentes de tráfico acarreó algunos duros comentarios como el del diario alemán Bild am Sonntag que aconsejaba a Todt “pensar antes de hablar”.

 

La campaña de seguridad de la FIA, como eslogan dice: “Piensa antes de conducir”, el diario alemán Bild am Sonntag, hizo un juego de palabras en relación a dicha campaña y aconsejó a Todt: “Piensa antes de hablar”.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, por su parte lo tenía muy claro, oficialidad aparte en su opinión el minuto de silencio fue para Paris y así lo afirmó: “Si hubo un minuto de silencio, que fue para los franceses”.

 

Romain Grosjean, piloto francés, también hizo su propio homenaje dejando muy claro a quien dedicaba su minuto de silencio y durante dicho minuto de silencio alzó una bandera francesa.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.