Red Bull ya no tiene intención de abandonar la F1

Red Bull al parecer ya no tiene intención de abandonar la F1, aunque se desconoce que motor utilizarán en 2016, están decididos a seguir


        Mary   |   18 noviembre, 2015, 5:45 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha tenido una temporada difícil e incluso están o han estado en la cuerda floja a punto de abandonar la F1, ya que están o estaban sin motor para competir en 2016. Sin embargo aunque no es una anuncio claro ni a bombo y platillo parece que Red Bull y Toro Rosso continuarán en F1 en 2016 y más allá. Este pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil parecía comenzar a haber luz para Red Bull.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, siempre dijo que no quería darse por vencido y trabajaría por una solución, en Brasil el viernes lo repitió, seguía trabajando para presentar a Dietrich Mateschitz, dueño del equipo, soluciones y aseguró que estaban decididos a seguir en 2016 y muchos más años, aunque no dio nada por sentado y aseguró que la última palabra la tenía Mateschitz.

 

Pero Helmut Marko, asesor del equipo, fue más allá confirmó las declaraciones de Horner y aseguró que tanto Red Bull como Toro Rosso seguirán en F1, sin embargo no quiso concretar con que motor, asegurando que debía guardar silencio y pidiendo paciencia. Y dejo claro que siguen esperando el motor independiente por el que trabajan Todt y Ecclestone para 2017. Por lo que podrían decantarse por usar el motor sin marca de Renault en 2016, pero son simples especulaciones. Ademas otra sutil confirmación de la continuidad de Red Bull en F1 es que la marca de relojes TAG Heuer, ha confirmado su asociación con el equipo Red Bull para 2016.

 

En The Telegraph, Christian Sylt también confirmaba, en declaraciones de Christian Horner sobre las finanzas de Red Bull, que no tienen intención de alterar las operaciones normales de la compañía en los próximos 12 meses, lo que da una idea de que van a continuar. Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, también aseguró que Red Bull tenía una solución.

 

Christian Honer aseguró en Brasil que trabajaba para buscar soluciones para seguir en F1, según es citado por speedweek.com: “Para mí es importante presentar soluciones a Dietrich Mateschitz. Trabajo muy duro para asegurarme de que este equipo está el próximo año en la salida. Estamos decididos a estar el próximo año y por muchos años más allá en la Fórmula 1”.

 

Aunque Christian Horner no quería que sus declaraciones sonaran a confirmación y recordó quien decide: “Una cosa debe quedar claro para todo el mundo – la última palabra la tiene Dietrich Mateschitz”.

 

Pero Helmut Marko si dio un paso adelante este domingo en Brasil y aseguró que se quedarían en F1 en declaraciones para ORF: “Ambos equipos continuarán el año próximo. Respecto de los motores, no se dará a conocer por el momento, así que por favor sean pacientes”.

 

De alguna manera se intuye que 2016 será un año de transición para Red bull mientras esperan los motores independientes, Helmut, citado por speedweek.com, aseguró: “Todt y Ecclestone nos han asegurado que este motor está por venir”.

 

Christian Horner, reconoció que no hay planes para cambiar las operaciones de Red Bull según es citado por Pero según el periodista de negocios de F1, Christian Sylt, en el Telgraph: “La empresa matriz última, Red Bull GmbH, confirmó a los directores que no tiene planes o intenciones que puedan afectar materialmente a las operaciones ordinarias de la compañía en los próximos 12 meses”.

 

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, aseguró que Red Bull tiene solución para seguir en F1: “Es justo decir que Red Bull ha encontrado una solución. Pero antes que nada tenemos que decidir sobre nuestra participación en la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.