Boullier afirma que nunca mienten o crean falsas expectativas a sus pilotos

En McLaren siempre han sido claros con sus pilotos y nunca les mienten o les crean falsas expectativas para evitar frustraciones


        Mary   |   17 noviembre, 2015, 12:51 AM   -   Hace 8 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

Eric Boullier director de carreras de McLaren, tiene en sus manos resistir la presión, mantener la calma y conseguir que los pilotos no se frustren, mientras consiguen los esperados progresos. Boullier aunque asegura que no es fácil afirma que el secreto está en no mentirles nunca ni crearles falsas expectativas, a la vez están trabajando duro y esperan que los pilotos lo entiendan y tengan paciencia.

 

Sin duda alguna paciencia es algo que tanto Jenson Button como Fernando Alonso han tenido toda la temporada, dos campeones del mundo relegados a muy bajas posiciones, sin contar las sanciones que han acumulado y la tremenda falta de fiabilidad a la que se han enfrentado, así como los pésimos resultados. Jenson Button se sitúa en posición 16º en la clasificación general con 16 puntos sumados y Fernando Alonso en posición 17º sumando 11 puntos. McLaren se sitúa en novena posición, tan solo delante de Manor.

 

Pero asumieron un proyecto por el que luchan cada semana, cuanto el monoplaza les permite y del que esperan importantes progresos. Boullier tampoco tiene dudas, McLaren está acostumbrado a ganar y está convencido de que ganarán. De hecho asegura que han mejorado en velocidad y están en el camino hacia el progreso. El único problema entonces es saber cuándo llegará ese esperado progreso.

 

Eric Boullier aseguró que cuando iniciaron el nuevo proyecto ya esperaba y estaba preparado para la presión, según declaró para Motorsport.com: “Sí, cuando algo nuevo viene es así. Cada compañía es diferente, historias diferentes, con diferente cultura. McLaren es un equipo grande, tiene una gran historia de éxitos”

 

Boullier también explicó cómo hace frente a la frustración tanto en Fernando Alonso como en Jenson Button: “No es sencillo, es un trabajo difícil, pero el secreto es nunca mentirles o hacerles expectativas que no son. Nosotros solo trabajamos duro y esperamos que ellos entiendan este proyecto y lo serio que es. Hay que ser pacientes”.

 

Lo que parece claro es que Boullier, pese a la difícil temporada sigue teniendo confianza en su equipo y en el proyecto McLaren-Honda: “McLaren está acostumbrado a ganar por definición. Nosotros queremos ser competitivos cada fin de semana y estamos materializando un proyecto y el compromiso de las dos partes (McLaren y Honda) es grande. Nosotros ganaremos”.

 

Tampoco duda Boullier de la evolución que estas teniendo ya que asegura que han mejorado: “Lo único que puedo decir (de esa evolución) es que lo que se ve hoy en día es que hemos mejorado en la velocidad punta y el desempeño es mejor de lo que esperábamos…Estamos en un claro proceso hacia a dónde vamos”.

 

Y sobre los rumores que aseguraban que McLaren también tiene problemas financieros, los descarta totalmente: “Estamos muy bien, a la gente le gusta crear rumores”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.