Balance GP de Brasil, Interlagos 2015. Mercedes

Mercedes logra de nuevo la victoria esta vez en el Gran Premio de Brasil y con Nico Rosberg


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 5:05 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo Mercedes también en Brasil ha logrado la victoria y el doblete. Nico Rosberg ha ganado en Brasil por segundo año consecutivo y Lewis Hamilton ha terminado en segunda posición detrás de su compañero, logrando otro doblete para el equipo. Además han asegurado el sub campeonato para Nico Rosberg, por lo que ya han conseguido todo una carrera antes del final de la temporada, aunque la brecha con Ferrari parecía hoy más pequeña sin duda siguen siendo los más fuertes. Ahora esperan otra fuerte batalla final de temporada entre sus dos pilotos en Abu Dhabi.

 

Nico Rosberg está feliz de conseguir de nuevo la victoria en Brasil en un gran fin de semana para él. También está satisfecho con el equipo y el cambio de estrategia. Pero aunque está contento con su segunda posición ya segura en el campeonato lo que quiere es ser primero para lo que necesita mejorar. De momento se centra en Abu Dhabi la próxima y última carrera de la temporada donde también luchará por la victoria. Lewis Hamilton aunque le encanta esta pista, se sentía bien hoy y estaba cerca de Rosberg no pudo pasarlo, ya que habría necesitado una estrategia diferente para ello. Sin embargo confía en el equipo y tomó la decisión correcta. Reconoce que su compañero hizo una calificación y una carrera perfecta y parece que el coche se adapta ahora mejor a él. Así que trabajará duro para averiguar por qué y volver con mejores resultados.

 

Nico Rosberg: “¡Wow, otra gran victoria frente a otra gran multitud!. Estoy muy feliz con eso – especialmente en este gran circuito con toda esta historia, que hace que sea diversión extra. Fue un fin de semana perfecto para mí. Tuve la oportunidad de controlar la carrera todo el tiempo y ganar con un margen cómodo a Lewis al final. El equipo hizo una buena decisión para cambiar a una carrera de tres paradas como vimos que los neumáticos de Lewis se fueron muy rápido. Espero ahora a Abu Dhabi donde voy a estar empujando para terminar la temporada en lo más alto. Es bueno haber conseguido P2 en el Campeonato delante de Sebastian hoy, pero eso nunca ha sido mi ambición. Quiero ser el primero, así que necesito elevar mi juego ya que este año no fue lo suficientemente alto. Quiero recordar en este momento también de que tenemos que poner nuestro deporte desde una perspectiva diferente después del incidente en París. Mis pensamientos están mucho todavía con la familia y amigos de las personas involucradas”.

 

Lewis Hamilton: “Me sentía bien por ahí hoy. Yo estaba empujando como un loco y realmente no me quedaba nada. Me encanta esta pista pero es tan difícil adelantar. Estaba cerca de Nico pero no pude conseguir pasarlo, como la zona DRS tristemente solo no era suficiente. Sería muy bueno hacer algo con diferente estrategia de vez en cuando para que se mezcle para arriba, pero los pilotos confían en el equipo. Hacen muchas simulaciones que saben qué es lo mejor. La estrategia de tres paradas era más lenta, pero los neumáticos no habrían durado, por lo que fue la decisión correcta. Al final del día, Nico ha hecho una carrera fantástica y que ha hecho un gran trabajo en la calificación recientemente también. Desde Singapur, el coche ha cambiado un poco, parece haber oscilado hacia él, pero sólo necesito bajar mi cabeza, averiguar por qué  y volver a la parte superior ya mismo, para la carrera final. Ha sido fantástico estar aquí en Brasil con estos fans increíbles. Hay mucho amor en sus corazones. ¡Gracias a los organizadores por un gran evento y nos vemos el próximo año!”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Un fantástico final 1-2 para el equipo esta tarde y una gran sensación de ver a Nico P2 seguro en el Campeonato con esta victoria. Se puso en una actuación impecable este fin de semana con una fuerte pole posición y luego un paseo en coche. Para Lewis, corriendo en P2 siempre iba a ser difícil en este circuito. Tan pronto como te acercas al coche de delante, se pierde la carga aerodinámica y los neumáticos de empezar a dejar. Cuando eso sucedió en el segundo stint preguntó por una estrategia alternativa. Pero la única opción era convertir a tres paradas que era diez segundos más lento en términos de tiempo total de carrera y le han puesto su segundo puesto en riesgo a Vettel. Entonces, la situación cambió a nuestro favor cuando Vettel pasó en una estrategia de tres paradas, lo que nos permitió hacer lo mismo y controlar cualquier amenaza de atrás para el final de la carrera. Los chicos estaban empujando a tope hasta el final, pero Nico fue capaz de gestionar la brecha hasta el final para tomar una victoria bien merecida. Estamos deseando ver última entrega de esta temporada de la batalla entre Lewis y Nico en dos semanas en Abu Dhabi”.

 

Paddy Lowe, director ejecutivo (técnico): “Felicitaciones a Nico que tuvo un fin de semana perfecto aquí en Brasil. Él ganó la carrera a través de una gran vuelta de calificación de ayer y consolidado con un coche tremendamente controlado hoy. Desafortunadamente para Lewis, no pudo contrarrestar eso, pero le persiguió con fuerza por la tarde, no puedo conseguir estar lo suficientemente cerca para tratar de superar a Nico en la pista. Para nosotros, parecía una carrera muy emocionante ya que ambos pilotos se peleaban por fracciones de segundo vuelta tras vuelta, poniendo entre sí bajo una enorme y sostenida presión. Originalmente habíamos planeado hacer una estrategia de dos paradas, pero finalmente convertimos a una estrategia de tres paradas en sombra de Sebastian, en tercer lugar, a pesar de que la de tres era de unos 10 segundos más lenta en general. Pero con el margen relativamente delgado que tuvimos con el Ferrari, era mucho más seguro imitar sus paradas. Hubo un punto en el segundo stint cuando Lewis preguntó si se podía hacer algo acerca de una estrategia diferente, pero la única alternativa en ese momento fue el más lento en tres paradas, con otros buscan dos paradas, y no lo hicimos para no correr el riesgo de entregar segundo lugar para Ferrari. Nuestra política es dejar que nuestra carrera a los conductores y también para permitirles explorar estrategias alternativas viables, como hemos demostrado en el pasado – pero no dejamos que ellos persigan una estrategia alternativa mala a toda costa. Ni que decir, que es fantástico tomar una victoria en la carrera 15 y el 11 de doblete de la temporada; y fue tan satisfactorio ver a Jimmy en el podio por su 50 cumpleaños. Él es parte de la estructura de nuestro equipo y que era agradable para poder reconocerlo con una visita a la tribuna”.

 

Resultados Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.