Williams va a apelar la descalificación de Felipe Massa

El equipo Williams ha decidido que apelará la descalificación de Felipe Massa, ya que no están de acuerdo con la medición de la FIA


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 4:46 AM   -   Hace 8 años

Williams - Martini Racing - Logo - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa finalizó el Gran Premio de Brasil en octava posición, sin embargo después de la conclusión de la carrera, nos enteramos que la FIA había decidido descalificar a Felipe Massa ya que en la medición de comprobación antes de la carrera de la FIA, descubrieron que el neumático trasero derecho de su Williams estaba a 27 grados por encima del límite permitido.

 

El equipo Williams, sin embargo afirma a través de Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento de Williams que está bastante desconcertado ya que en sus propias mediciones los resultados no son para nada los mismos, en las mediciones del equipo las cifras están en los parámetros permitidos, de hecho en sus datos el neumático estaba a 107 grados. Los datos de Williams además corresponden a tres diferentes sensores y uno de ellos es el mismo modelo que utiliza la FIA, ya que el equipo hace comprobaciones regulares para asegurarse que están en los límites. Por este motivo y esta gran discrepancia en los datos han decidido apelar.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento de Williams explicó porque consideran que las mediciones de la FIA estaban mal, para motorsport.com: “Tenemos dos sensores independientes. El primero es el PT1000 que se encuentra dentro de la manta del neumático y nos dice la temperatura de la superficie, y mostró que estaba cumpliendo la normativa. De hecho, la última vez que podía leerse, cuando tomaron los datos fuera de la parrilla, estaba a unos 104 grados”.

 

Pero según Smedley todavía tienen más mediciones independientes que siguen mostrando que no había irregularidades y tiene datos de ello: “La siguiente medida independiente que tenemos es a partir de los datos del coche. Que muestra que la temperatura del neumático trasero derecho en el coche de Massa fue de 107 grados. Así que tenemos dos sensores independientes, ambos dicen que están en cumplimiento con las regulaciones y tenemos datos que lo respaldan”.

 

Pero también tienen el mismo sensor que usa la FIA y tampoco había irregularidad: “Además, hemos tenido correlación independiente de nuestra temperatura de los sensores de la manta y sensores de temperatura del coche, a las pistolas de la FIA, que Pirelli hizo para nosotros después de todo el alboroto con Mercedes en Italia. Y además de eso, también hemos comprado exactamente el mismo sensor [IR] que utiliza la FIA y hacemos controles aleatorios a lo largo del fin de semana para asegurar de que no suceda”.

 

Así que Williams según explicó Smedley necesitan saber dónde está el problema ya que ninguno de sus sensores da esas medidas: “Para nosotros es fundamental que entender de donde este problema viene, pero tenemos tres medidas independientes y ninguna de ellas da nada como la medición de la FIA en la parrilla”.

 

Smedley no se explica y tampoco le explicaron porque esas diferencias de medición, aunque la medida que cuenta es la de la FIA y por eso apelan: “No tengo idea. Por eso hemos hecho la notificación de apelación. No había explicación alguna. Nos explicaron que esta es la medida de referencia, ya que es la medida de la FIA y que esta es la que cuenta. Las otras tres que tenemos son de menor importancia”.

 

Para Smedley lo que está muy claro es que no había un aumento inusual de la presión en el interior del neumático, lo que habría sido así de haber excedido la temperatura en 27 grados: “Si se tuviera 27 grados más alta, veríamos eso. Usted probablemente está hablando 2,4-3 psi más alto, pero el purgado que el ingeniero hizo en la parrilla era completamente normal. Lo que los ingenieros habrían visto (con un neumático más caliente) sería que estábamos purgando muchísima más presión que nosotros habíamos tenido para el resto del fin de semana. Eso habría sido una cantidad anómala de presión, 3 psi más de lo que normalmente estás purgando, para bajar al mínimo Pirelli. Eso habría sido marcado en algún momento y no lo fue”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.