Balance GP de Brasil, Interlagos 2015. Ferrari

El equipo Ferrari finalizó la carrera en el Gran Premio de Brasil con el mejor resultado posible


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 4:31 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo Ferrari ha terminado hoy la carrera en el Gran Premio de Brasil con el mejor resultado que era posible, justo detrás de los Mercedes. Que aunque sin duda siguen siendo el equipo más fuerte, cada vez Ferrari consigue cerrar la brecha más, como ocurrió hoy, Ferrari fue el único equipo que no fueron doblados y la diferencia al finalizar la carrera era mucho menor que al inicio de la temporada, el progreso de Ferrari es evidente y ahora en Abu Dhabi lucharán por el mejor resultado posible para acabar con estilo la temporada.

 

Kimi Raikkonen no fue del todo feliz con su carrera de hoy, su ritmo le permitió acabar en una buena cuarta posición, sin embargo la sensación con los neumáticos no era muy positiva. Pero un cambio de estrategia no cree que hubiera mejorado mucho. Así que aunque siempre intentan el mejor resultado cuarto le parece respetable. Sebastian Vettel cree que la carrera fue buena empujó fuerte y estaba más cerca de los Mercedes, lo que sin duda es positivo y por lo que está contento, ya que todos sabemos la fortaleza del paquete de Mercedes este año. Respecto a Ferrari cree que han hecho un milagro para mejorar tanto en tan poco tiempo. Han mejorado más que nadie y confía en mejorar más este invierno. Ha finalizado la carrera en tercera posición y por lo tanto en el podio, pero espera el próximo año convertir cada uno de sus 13 podios de este año en una victoria.

 

Kimi Raikkonen: “No pasó mucho en mi carrera de hoy: el comienzo fue bien, tuve un poco de patinaje en las ruedas, pero me las arreglé para mantener la posición y pude seguir a Seb desde la primera curva. Tuvimos la velocidad suficiente para mantener la cuarta posición con facilidad, pero me esperaba tener una mejor sensación con el coche. Yo estaba luchando un poco con los neumáticos blandos y luego de nuevo con los Medios. Ellos estaban bien para un par de vueltas, cuando eran todavía nuevos, pero después yo no estaba muy contento con el manejo. Sin embargo, yo no creo que mi resultado de la carrera habría sido diferente si hubiéramos cambiado a una estrategia de tres paradas, así que nos limitamos a las dos paradas según lo previsto con antelación. Mi última tanda fue probablemente la mejor, pero, obviamente, no había mucho que pudiera hacer en ese momento, como ya estábamos demasiado lejos de los chicos de delante. Tratamos de hacer lo mejor de ello, y el cuarto lugar está bien”.

 

Sebastian Vettel: “¡Ha sido una buena carrera! Estábamos más cerca de lo que nunca había estado antes, lo cual es un logro enorme, teniendo en cuenta que Mercedes estaba empujando duro hasta el final, ya que no tenían nada que perder. Era un buen día, y aunque cuando te encuentras corriendo solo no es muy emocionante, la pista es siempre bella, divertida en cada vuelta. No es fácil conseguir todo bien, el cuidado de los neumáticos, pero todavía está tratando de ir al límite. En general estoy muy contento. Sabemos que Mercedes tiene un fuerte motor y la unidad de potencia, un coche muy fuerte, y que ambos pilotos están haciendo un buen trabajo. Así que hicieron su paquete muy difícil de superar, pero si nos fijamos en nuestra Unidad de Potencia, los Motoristas han hecho un milagro este año y lo mismo pasa con el coche. Además, no nos olvidemos de que había un montón de cambios en el equipo, y que por lo general toma tiempo para digerirlos. Nos metimos en el ritmo adecuado de inmediato, logrando algunos podios y ganando ya la segunda carrera de la temporada, y creo que hemos mejorado más que nadie. Ahora en el invierno hay una oportunidad de hacer un gran paso, pero que también es válido para el resto de equipos. Nuestro objetivo tiene que ser, de nuevo, dar paso más grande en comparación con todo el mundo. Me dijeron que tenía más podios que cualquier otro piloto de Ferrari en su primera temporada con la Scuderia: así que espero poder convertir todos estos 13 podios en victorias el año que viene”.

 

Maurizio Arrivabene: “Nuestro ritmo hoy ha sido bueno: en algunas vueltas estábamos cerca de Mercedes, en algunas otras etapas estábamos igualando sus tiempos de vuelta y en algunas ocasiones nos las arreglamos para ser aún más rápidos en general, sin embargo, eran más rápidos que nosotros en más ocasiones. En cuanto a los datos, vemos que a pesar de no tener el coche de seguridad en esta carrera, estábamos más cerca al final que en la mayoría de las otras carreras este año. ¡Y nuestros coches eran los únicos que no se han doblado! Con Seb, nos cambiamos de dos a tres paradas en boxes, Opciones de ajuste en su segunda tanda por razones puramente estratégicas, tres habría permitido Seb ser más agresivo. Él realmente empujó durante toda la carrera. Con Kimi, nos alojamos en las dos paradas para cubrir todas las situaciones posibles, y esto explica por qué él tenía más degradación de los neumáticos que Seb. Gran parte del crédito va a nuestro coche y todas las personas que trabajaron en el durante todo el año. Ahora pasamos a Abu Dhabi y la última carrera de la temporada. Dijimos que queríamos acabar este año con estilo, y eso significa que ¡vamos a estar tratando todo lo posible para conseguir un resultado brillante!”.

 

Resultados Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.