Balance GP de Brasil, Interlagos 2015. Williams

Williams ha tenido hoy una carrera algo más dura de lo esperado en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 3:42 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo Williams ha tenido hoy un día completo y dispar, por un lado han conseguido en el Gran Premio de Brasil asegurar la tercera posición en el Campeonato de Constructores, lo que sin duda es su principal objetivo y una buena noticia. Sin embargo la carrera no ha sido tan positiva y si bien Bottas logró un buen resultado relativamente cómodo, Massa tuvo una carrera más complicada aunque también logró acabar en los puntos, algo que de poco sirvió ya que fue descalificado porque su neumático trasero derecho estaba por encima del límite de 110 grados centígrados antes de la carrera en la mediciones de la FIA, el equipo apelará esta descalificación.

 

Valtteri Bottas está satisfecho de su resultado de hoy en carrera y de la posición tercera en el campeonato del equipo. Aunque asegura que les faltaba ritmo logró finalizar en sexta posición, lo que es positivo sin duda. Ahora espera mejorar el ritmo para Abu Dhabi. Y para el año que viene también espera que darán otro paso adelante. Felipe Massa no está demasiado satisfecho con su carrera, en la que finalizó en octava posición (antes de la descalificación), tal como comenzó, ya que no se sintió muy cómodo en todo el fin de semana. Sin embargo está encantado con el ambiente y el apoyo de su afición. Ahora espera un mejor resultado la próxima carrera.

 

Valtteri Bottas: “La salida ha sido la parte más emocionante de la carrera para mí, ya que gane un par de lugares. Después de que yo sólo tenía que mantener los neumáticos y hacer que funcionen en una estrategia de dos paradas. Nos faltaba ritmo hoy así que tenemos que echar un vistazo a por qué y mejorar para Abu Dhabi. Estoy muy orgulloso del equipo al obtener P3 en los constructores. Estamos compitiendo contra equipos que son mucho más grandes que nosotros, y en algunos casos, los golpeamos, lo que es realmente genial. Los chicos de la pista y en la fábrica lo han hecho muy bien este año, por lo que un gran agradecimiento debe ir a ellos y también a Mercedes HPP para una unidad de potencia muy fuerte. Queremos ganar, así que el año que viene tenemos que seguir para dar ese paso hacia adelante”.

 

Felipe Massa: “El ambiente es siempre fantástico aquí, es una gran sensación de la gente. Por desgracia no fue mi carrera de hoy nada, para comparar con la atmósfera. He tenido problemas todo el fin de semana con el tiempo de vuelta. Empecé octavo y terminó octavo, así que no hay mucho que decir. Ha sido una carrera frustrante para mí. Sólo tenemos que terminar el campeonato en lo más alto ahora, con un resultado mucho mejor de lo que había aquí”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Hemos logrado nuestro objetivo principal para la temporada retener el tercer lugar en constructores, mostrando una notable mejora en comparación a donde estábamos hace unos años. Hemos demostrado consistencia en la consolidación de esa posición y el equipo ha trabajado muy bien para lograrlo. La carrera de hoy no era lo que queríamos, simplemente no tenemos suficiente ritmo. Valtteri fue capaz de conseguir adelantar a Hulkenberg y Kvyat en el primer stint y mostrar cierto ritmo del coche, mientras que Felipe fue lamentablemente atrapado detrás de ellos para la mayor parte de la carrera y no pudo hacer lo mismo”.

 

Resultados Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.