Balance GP de Brasil, Interlagos 2015. McLaren

McLaren ha tenido una carrera con resultado modesto en el Gran Premio de Brasil, pero al menos han acabado la carrera


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 12:48 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren 2015 - Gran Premio de Brasil

 

El equipo McLaren ha logrado acabar la carrera en el Gran Premio de Brasil con los dos monoplazas, lo que sin duda es positivo, dado que su fiabilidad deja, todavía a finales de temporada, mucho que desear. En cuanto al resultado ha sido modesto con ambos pilotos, ya que su rendimiento y ritmo tampoco está progresando demasiado al menos visiblemente. Aunque todo el equipo McLaren Honda trabaja muy duro, sin duda quedan muchas horas extra por hacer este invierno.

 

Jenson Button asegura que la carrera fue agradable ya que pudo empujar e incluso pelear en las curvas, aunque su posición final en posición 15º, no le agrada. En positivo destaca que tuvieron fiabilidad, y acabaron más cerca de lo que esperaba, aunque su ritmo está muy lejos de los favoritos y en las rectas les pasan como quieren. Ahora seguirán trabajando duro y asegura que confía en Ron Dennis y en el equipo por lo que cree que harán grandes progresos en el invierno, así que desea comenzar la nueva temporada. De cara a Abu Dhabi, espera que sean un poco mejores. Fernando Alonso está relativamente satisfecho de lograr sus objetivos, que no eran demasiado ostentosos, acabar la carrera con los dos monoplazas, para tener datos con los que trabajar y progresar, ya de cara a 2016. La carrera tampoco ha sido fácil y ha sufrido de problemas ya que el motor nuevo recién montado no había rodado para configurarlo. Ha finalizado en posición 16º. Ahora solo queda una carrera y después centrarse en trabajar y mejorar para 2016.

 

Jenson Button: “Nunca nos gusta P15, pero la carrera en sí era bastante agradable podía empujar el coche y luchar contra la gente en las curvas. Sabemos cuáles son nuestras debilidades , así que vamos a concentrarnos en los aspectos positivos. Así que fue una interesante sensación con el coche por ahí hoy en día, tuvimos la fiabilidad, y terminamos 12 segundos por detrás de la última posición de los puntos, que es probablemente lo más cerca de lo que esperaba estar. Está bien, estábamos muy lejos del ritmo de los favoritos, cuando vienen y nos pasan da miedo lo rápido que son, sobre todo en las rectas. Pero, como para el paquete de medio, a través de las curvas somos bastante competitivos, como digo, lo que significa que se puede tener un poco de diversión. Estaremos de vuelta en la fábrica el martes y espero que podamos seguir desarrollando el coche. Hay mucho margen de mejora pero se siente como que estamos yendo en la dirección correcta, lo que es prometedor, y estoy disfrutando de introducir en eso. Tengo firme creencia en Ron (Dennis) y su liderazgo y en los equipos, tanto en Woking y Sakura. Somos un equipo que está trabajando duro y vamos a hacer progresos enormes en el invierno. Realmente estoy deseando que llegue la próxima temporada. Estamos trabajando de forma masivamente dura. Probablemente hemos producido más partes nuevas que cualquier otro equipo, y parecen estar funcionando. Tuvimos nuevos alerones delanteros aquí, y va a ser interesante volver al MTC el martes para estudiar los datos y ver si ellos nos han ayudado a seguir adelante. Esperemos que en la próxima carrera, Abu Dhabi, lo haremos un poco mejor de nuevo”.

 

Fernando Alonso: “Terminar la carrera de hoy era nuestra primera prioridad después de haber sufrido abandonos en los últimos domingos por la tarde, así que es una buena noticia que los dos coches vieran la bandera a cuadros y recogiéramos algunos buenos datos, en especial para el próximo año y, especialmente, para el chasis, para ver cuál es la mejor manera de seguir adelante. El chasis ya ha mejorado mucho en cuanto a la aerodinámica y la velocidad de curva que es bueno; pero todavía estamos perdiendo potencia. Desafortunadamente, el coche no estaba funcionando al 100% al inicio de la carrera. A veces sentía extraño de conducir, con diferente potencia en diferentes marchas, así que fue tener que tratar de evitar el engranaje extraño de vez en cuando. Creo que la razón de ello fue que después de la calificación hemos montado un motor completamente nuevo y no teníamos ninguna vuelta en la que configurarlo. De todos modos, tenemos un Gran Premio más de 2015 para ir ahora. No puedo esperar para empezar a trabajar 100 por ciento en 2016”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Para un equipo que ha ganado el Gran Premio de Brasil de no menos de 12 veces en el pasado, más que cualquier otro equipo, terminar 15 y 16 aquí hoy, por supuesto, está lejos de ser agradable. Sin embargo, una vez más, tanto Jenson y Fernando impulsaron con fuerza y ​​destreza, en condiciones difíciles, sus esfuerzos comprometidos no menos importante por la cuesta arriba de la recta principal, que siempre iba a ser hostil a la optimización de sobre cumplimiento específico de nuestro coche. Sin embargo, tanto sus propulsores Honda funcionaron como un reloj hoy, exhibiendo fiabilidad impecable durante toda la tarde, y que el logro loable representa un sonido y una plataforma de desarrollo sólida sobre la que podemos construir para el futuro”.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda R & D: “En primer lugar, me gustaría agradecer a los mecánicos e ingenieros de McLaren-Honda, que, con la cooperación de la FIA, eran capaces de preparar el coche de Fernando para la carrera de hoy. La carrera en sí era menos agitada que las sesiones de práctica habían sido. La mayoría de los coches terminaron donde habían comenzado, lo que resultó en un P15 y P16 para nosotros. Con el fin de luchar con los corredores del centro del campo, necesitamos utilizar la totalidad de los tres días del fin de semana, para configurar el coche y la unidad de potencia; pero, para el Gran Premio de Brasil, hemos perdido gran parte de este tiempo precioso. La última carrera en el 2015 será en Abu Dhabi, donde McLaren-Honda están unidos como un equipo hace un año. Será importante para nosotros mostrar nuestro progreso y realicemos al máximo de nuestras capacidades actuales allí”.

 

Resultados Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.