Felipe Massa descalificado del GP de Brasil

Felipe Massa ha sido descalificado del Gran Premio de Brasil al determinarse que sus neumáticos rebasaban el límite permitido de temperatura


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW37 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa ha sido descalificado del Gran Premio de Brasil. La FIA tiene marcado un límite máximo de 110 grados centígrados para los neumáticos. Pero en las comprobaciones previas a la carrera de hoy se descubrió que los neumáticos del monoplaza de Felipe Massa marcaban 137 grados, tras la conclusión de la carrera el piloto de Williams, ha sido descalificado por dicha infracción.

 

Felipe Massa terminó en octava posición, en la carrera en su país, sin embargo al ser excluido pierde su posición y sus puntos lo que beneficia a Romain Grosjean ahora octavo, Max Verstappen ahora noveno y Pastor Maldonado que asciende a la décima posición y logra un punto.

 

La FIA argumentó la descalificación de Felipe Massa: “El neumático trasero derecho del coche 19 no cumplía la temperatura máxima especificada por el proveedor oficial de neumáticos. La temperatura de la goma trasera derecha se midió de acuerdo con la directiva técnica de la FIA TD/029-15 (respecto a las presiones de los neumáticos y las temperaturas máximas de los neumáticos en mantas). El equipo no respetó los reglamentos técnicos y deportivos del código de la FIA y las instrucciones del proveedor oficial de neumáticos”.

 

El equipo Williams ha decidido apelar la descalificación de Felipe Massa.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.