Lewis Hamilton espera retirarse cuando tenga alrededor de 37 años

Lewis Hamilton espera retirarse cuando tenga alrededor de 37 años, ya que estar demasiado tiempo lo considera quitar opciones a los jóvenes


        Mary   |   10 noviembre, 2015, 12:05 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, recién convertido en tricampeón de F1, está de alguna manera planeando su futuro, al menos cuando quiere retirarse, según le explicó a Nigel Mansell en una entrevista para Sky sport. Hamilton afirma que Michael Schumacher pese a haberlo ganado todo, volvió a competir por qué le encantaba la F1, pero él no es de esa idea. Nigel Mansell campeón del mundo de F1 en 1992 se retiró a los 41 años.

 

Al parecer Hamilton que actualmente tiene 30 años asegura que su idea es retirarse cuando tenga aproximadamente 37 años, porque hay pocos asientos de F1 y piensa que cuanto más permaneces en el deporte más pilotos jóvenes pierden su oportunidad. Y mientras tanto piensa en construirse una base de negocio para tener que hacer fuera de la F1 siguiendo el ejemplo de otros pilotos como Niki Lauda.

 

Lewis Hamilton confesó a Nigel Mansell en declaraciones para Sky Sports F1, que piensa retirarse sobre los 37 años: “Cuando pienso en los años a los que probablemente terminaré parando, probablemente será alrededor de los 37”.

 

Hamilton busca como ejemplo al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, que alargó su retirada porque disfrutaba de la F1: “Recuerdo haber visto a Michael [Schumacher]. Había ganado todo y dominó todo en el mundo por un millón de millas y él siguió en el camino porque le encantaba”.

 

Sin embargo al parecer Hamilton tiene muy en cuanta la solidaridad con jóvenes pilotos, ya que hay pocas oportunidades, así que no alargará mucho su tiempo en competición: “Pero soy consciente de que sólo hay 20 de nosotros, 20 asientos, y sabiendo lo que pasó cuando llegué a la Fórmula 1… (Juan Pablo) Montoya casi fue despedido, se fue y había un asiento disponible y era una oportunidad más para otro más joven de entrar. Quiero disfrutar de mi tiempo porque creo que me lo he ganado aquí, pero yo no quiero abusar, porque sé que cada año que me quedo hay un chico joven que podía haber tenido la oportunidad de venir, pero porque me yo estaba su oportunidad puede haberse perdido. Así que en un momento voy a ser consciente de ello”.

 

Por lo que Hamilton asegura que siguiendo el ejemplo de otros pilotos como uno de sus jefes, Lauda, está forjando una base para su futuro fuera del deporte: «En el período de tiempo que ahora estoy tratando de construir una base para más allá de la Fórmula 1. Muchos de los pilotos aún están involucrados en la F1 cuando lo dejan (pilotar) pero puedes ver la talla de Niki (Lauda) que hizo la aerolínea, incluso Keke (Rosberg) hizo algunos negocios fuera. Eddie Irvine también hizo algo fuera. Crearon algo de duración en otro lugar y eso es lo que yo quiero tener porque me encanta hacer cosas fuera del deporte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.