Todt sobre la coincidencia Le Mans y F1: «Lamento decir que no podemos hacerlo mejor»

Todt lamenta la coincidencia de la carrera de Azerbaiyán, con Le Mans pero asegura que no pueden hacerlo mejor


        Mary   |   10 noviembre, 2015, 1:02 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt 3

 

El Gran Premio de Europa en principio se proyectó para el mes de julio, pero sufrió modificaciones en el último calendario provisional, ya que se volvió a respetar el parón veraniego, por lo que el Gran Premio de Europa en Azerbaiyan, en su evento inaugural en Baku, se celebrará en 19 de Junio, coincidiendo con la celebración de las 24 horas de Le Mans.

 

Esta coincidencia de fechas imposibilita que pilotos de F1 puedan participar en Le Mans el próximo año como Nico Hulkenberg que no podrá optar a revalidar su victoria de este año en Le Mans con Porsche. Algo que sin duda no ha gustado demasiado e incluso Gerard Neveu gerente del Campeonato del Mundo de Resistencia, lo calificó de, claro ataque. Pero Jean Todt, presidente de la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, asegura que evitar coincidencias es difícil ya que deben cuadrar los calendarios de la F1, Fórmula E, WEC y WRC, y aunque lo lamenta, no pueden hacerlo mejor.

 

Jean Todt explica que cuadrar un calendario con diferentes Campeonatos y muchas carreras de cada uno es muy difícil, según es citado por Autosport: “Organizar el calendario es un trabajo muy difícil porque usted tiene 21 carreras en la Fórmula 1, 10 carreras en la Fórmula E, 10 carreras en Mundial de Resistencia y 14 Rallies (del Campeonato Mundial)”.

 

Por lo que Todt afirma que hacer esos calendarios y que no haya coincidencias no es posible, aun así está confiado por los horarios: “Hacer un calendario sin ningún conflicto no es posible. Pero para Le Mans, estoy muy confiado. El inicio (del Gran Premio) será al mediodía y Le Mans finalizará a las 15:00”.

 

Aunque el presidente de la FIA, reconoce que algún piloto de F1 no podrá participar en Le Mans: “Tal vez para uno o dos pilotos no podrán competir. Lamento decir que no podemos hacerlo mejor.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.