Mansell: «La competencia no está en su máximo»

Mansell piensa que la competencia ahora mismo no está en su máximo, pero cree que con los cambios para 2017 será legendaria


        Mary   |   9 noviembre, 2015, 2:44 AM   -   Hace 8 años

Nigel Mansell

 

Nigel Mansell aunque considera que la época actual de la F1 es fantástica al menos en cuanto a desarrollo en los coches, cree que la parrilla es demasiado reducida, hay muy pocos monoplazas y la competencia no está en su máximo. Ya que en su opinión cuantos más coches participan más competencia hay y los pilotos más tienen que luchar, así que faltan fabricantes y opciones de motor.

 

Realmente razón no le falta, la parrilla es un poco escasa, la actual parrilla consta de diez equipos y por lo tanto de 20 monoplazas. Ya que en los últimos años desaparecieron HRT en 2012 y Caterham el pasado año. Y aunque en 2016 entrará Haas F1 Team, podrían salir Red Bull y Toro Rosso, y la parrilla quedarse con 9 equipos y 18 monoplazas, aunque esperemos que esto no suceda por el bien de la F1.

 

Pero Mansell es positivo y asegura que la F1 se volverá legendaria con las nuevas normas que se supone que se aplicarán en 2017 para mejorar el espectáculo, entre ellas destaca los monoplazas más difíciles de controlar, lo que dará ventaja a los mejores pilotos y también neumáticos más anchos ya que abrirá más juego pudiendo tomar más trazadas en las curvas.

 

Nigel Mansell cree que se necesitan más monoplazas en la parrilla, que ahora mismo considera reducida, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Creo que la diferencia, aunque esta época es fantástica, en cierto modo, para el desarrollo de autos, circuitos y todo, es que no es bueno no tener 36 o 40 coches que califican para 26 puestos en la parrilla. La parrilla no está llena de coches. La competencia no está en su máximo. Esto es lo que les falta”.

 

Para Mansell una parrilla más llena de monoplazas, también significa más pilotos luchando intensamente y por lo tanto mayor espectáculo: “Esto no es culpa de los conductores, esto es sólo las circunstancias. Creo que cuando se tiene una parrilla llena de coches y más personas prueban suerte, con el cuchillo entre los dientes, carrera tras carrera, (la gente estará interesada). Lo que se necesita es más fabricantes y ciertamente necesitamos más opciones de motor”.

 

Mansell tiene grandes esperanzas en los cambios que se produzcan en la F1 para el 2017 ya que piensa que será legendaria: “Va a ser legendaria. Creo que va a ser más ventaja para los mejores pilotos. Ellos serán capaces de mostrar su personalidad. El coche puede ser difícil de controlar y tienen más neumáticos para ponerse al día, jugar con él y demostrar su talento”.

 

Para entonces, opina que los pilotos podrán mostrar su talento y sobre todo su personalidad al pilotar: “Pero más que su talento, su personalidad. Su final de frenado, sus diferentes trayectorias, ya que con los neumáticos más anchos, puede tener algunos caminos en la curva. Con los neumáticos más estrechos, hay una trayectoria en particular”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.