Ecclestone: «Rosberg podría haber hecho un mejor trabajo este año»

Ecclestone considera que Rosberg podría haber hecho un mejor trabajo esta temporada para llevar la lucha hasta el final


        Mary   |   6 noviembre, 2015, 3:44 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, siempre está pendiente de su trabajo, la F1 y hacer que el espectáculo mejore, algo que es difícil cuando un equipo es muy dominante y los demás no tienen libertad para mejorar y alcanzarlos, pero al menos puede haber espectáculo entre los dos pilotos del equipo. Por lo que ha dado un pequeño tirón de orejas a Nico Rosberg, ya que aunque en México hizo un fin de semana redondo y dominó clasificación y carrera, Ecclestone pensando en los interés de la F1, no está satisfecho de que el mundial se decidiera en Austin, por lo que culpa a Rosberg de no haber hecho mejor trabajo y alargar la lucha.

 

Aunque Ecclestone reconoce que ha habido otras épocas de dominación como con Michael Schumacher y con Sebastian Vettel, nunca ha sido como este año. También ha recordado en los ochenta cuando McLaren era muy fuerte pero tenían importantes luchas entre Ayrton Senna y Alain Prost, algo que al parecer habría querido que ocurriera este año entre Rosberg y Hamilton. Por lo que sigue convencido de que han de mejorar el espectáculo y espera que ocurra en 2017.

 

Ecclestone ha asegurado que se van a cambiar las cosas para mejorar el espectáculo y que sea menos unilateral, según sus declaraciones para Speedweek.com: “Vamos a cambiar ciertas cosas con el fin de despertar el interés de la gente otra vez más. Tenemos que mostrar un mejor espectáculo de lo que  hacemos ahora”.

 

Bernie Ecclestone afirma que cuando McLaren era dominante al menos los dos pilotos luchaban duro entre ellos: “Bueno, en los años 80, por ejemplo, McLaren, fue incluso muy superior. Pero en ese momento teníamos (con Ayrton Senna y Alain Prost,) al menos dos pilotos que lucharon entre sí”.

 

También Ecclestone querría que los demás pilotos tengan importancia como Hamilton: “En cierto modo, Lewis Hamilton es el foco del interés público, pero parece que los fans no se preocupan por los demás pilotos. Creo que estamos cambiándolo en 2017 a más tardar”.

 

Para Ecclestone el titulo se decidió muy pronto incluso más que con Schumacher y con Vettel: “Hemos tenido de alguna manera los relacionados con Schumacher y Vettel. Pero nunca como este”.

 

Ecclestone de alguna manera culpa a Nico Rosberg quien demostró en México que podía ser muy fuerte, pero considera que es tarde que debería haber hecho un mejor trabajo antes: “No me importa si la carrera por el título se decidió en una etapa temprana debido a la dominancia de Mercedes. Sólo pienso, que Nico Rosberg este año pudo hacer un mejor trabajo. Lo hemos visto en México, donde ganó la carrera con facilidad. Él tratará de hacerlo aquí en Brasil también, pero por desgracia, todo viene un poco tarde”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.