Todt asegura que no han encontrado un formato de fin de semana mejor que el actual

Todt ha asegurado que aunque no se opondría, hasta el momento, no han tenido una propuesta que fuera mejor que la actual


        Mary   |   6 noviembre, 2015, 3:07 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Entre las muchas ideas que surgen para intentar mejorar el espectáculo en la F1, algo que se comentó era cambiar el formato del fin de semana, bien acortando un día, es decir el viernes, o hacer dos carreras al estilo GP2, y otros cuantos cambios más que innovadores copiados de otras categorías, pero imponiéndose la lógica de momento no ven una propuesta que mejore el actual formato. Y es que mejorar el espectáculo, no necesariamente implica innovación, perfectamente puede ser mirar atrás cuando la F1 era un espectáculo emocionante y arrollador.

 

Ya que la innovación más drástica la tenemos en estos nuevos motores V6 Turbo híbridos y excepto quizás el equipo Mercedes, nadie más parece estar contentos con ellos, con la normativa que los acompaña y con su falta de sonido. Así que parece que al menos por esta vez han comprendido que cambiar simplemente por cambiar no implica necesariamente una mejora. Sin embargo Jean Todt presidente de la (FIA) Federación Internacional del Automóvil con buen criterio asegura que no estaría en contra de hacer un cambio. Pero para ello deberían tener una propuesta que sea mejor que el formato actual.

 

Además para hacer estos cambios se debe tener en cuenta a los promotores de los circuitos, ya que evidentemente necesitan llenar sus circuitos para financiar el fin de semana y acortar un día de espectáculo puede ser bueno para los equipos y los pilotos pero difícilmente para los que albergan a la F1 un fin de semana al año y tienen que atraer al espectador, ofreciendo unos días atractivos y sin duda es mejor tres días que dos. Algo que Jean Todt así entiende y defiende.

 

Aunque la idea de cambiar el formato del fin de semana puede ser atractiva, en la práctica no es sencillo mejorarlo, así lo reconoce Jean Todt, según es citado por Autosport: “Hemos hablado de cambiar el formato, con tanta gente y tantas ideas, pero hasta ahora no hemos tenido una propuesta que fuera mejor que la situación existente. Si hubiera claramente una idea que pueda llegar a ser un paso adelante, no estaríamos en contra de ella”.

 

El presidente de la FIA reconoce que hay que ver las cosas también desde el punto de vista de los promotores y sin duda no están a favor de recortar el fin de semana: “Además, hay que decir que no soy un promotor y que deben analizarse también desde su perspectiva, porque son ellos los que financian el fin de semana. Cada vez que le dices a un promotor «Acorta la duración del fin de semana, están en contra”.

 

De Hecho Jean Todt recuerda que en México el viernes las gradas estaban llenas de aficionados encantados de no perderse ni siquiera los entrenamientos: “Mira en México el viernes, por supuesto, depende de que el circuito se está – pero mira el entusiasmo y lo felices que (los fans) estaban allí era un espectáculo. A veces siento que hay incluso debería haber un programa más grande para ellos. Pero como digo, hasta ahora no hemos tenido una propuesta que sea mejor que lo que tenemos ahora”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.