Horner: «Hemos diseñado cuatro versiones del coche»

Red Bull sigue sin tener un motor para 2016, por lo que han diseñado cuatro versiones del coche, con la esperanza de que encaje algún motor


        Mary   |   6 noviembre, 2015, 12:53 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull continúa intentando solucionar su problema, como todos sabemos no tienen motor para competir en 2016, y aunque podría llegar alguna solución, por el momento no ha hay. El mayor problema es el tiempo, ya estamos en noviembre, el tiempo pasa rápidamente y falta poco más de tres meses para que los equipos presenten sus nuevos monoplazas y se realicen los primeros test de pretemporada en febrero de 2016.

 

Aunque Red Bull es un equipo competitivo y con gente competente, que han demostrado que saben ganar y saben hacer un buen trabajo,  mientras esperan una solución han diseñado cuatro diferentes chasis, ya que no saben cuál será el motor que usarán, pero confían que alguno encaje. Sin duda Red Bull no va a entrar en pánico y mientras sea posible lucharán para conseguirlo, de hecho Christian Horner, jefe del equipo Red Bull pone como ejemplo a Ross Brawn cuando en 2009, decidieron poner en marcha el equipo en enero y sin embargo ese año pudieron ganar el campeonato del mundo, así que asegura que siendo inteligente, se pueden hacer las cosas.

 

Christian Horner ha hablado de esto y de otras cuestiones, relacionadas con su equipo y con la F1, en una completa entrevista concedida a la página web oficial de la F1. Como que confían en que Bernie Ecclestone, jefe de la F1, o Jean Todt, presidente de la FIA, Federación internacional del Automovilismo, les ayuden a encontrar solución y también sobre los posibles motores clientes o de fabricantes independientes.

 

Christian Horner asegura que las únicas novedades que tiene son las posiciones de sus pilotos en México, según sus declaraciones a la web oficial de la F1: “Sí: estuvimos en cuarta y quinta posición de la parrilla y terminamos en esas posiciones en el Gran Premio de México lo que es muy respetable. De lo contrario nada que informar, pero mucho está pasando en el fondo. Así que ¡no hay necesidad de que todo el paddock entre en pánico!”.

 

Por el momento Horner confía en que Jean Todt y Bernie Ecclestone puedan ayudarlos a salir de su difícil situación actual: “Es muy divertido. Desde que Red Bull Racing entró en la Fórmula Uno, estamos en los titulares, ya sea en pista o fuera de pista. La situación nos encontramos en este momento es lamentable, pero confiamos en Bernie (Ecclestone) y Jean (Todt) para ayudar a encontrar una solución”.

 

Sobre las explicaciones que dio Toto Wolff y las condiciones que supuestamente Mercedes pusieron a Red Bull, Horner no quiso dar explicaciones, por el momento: “Hay, por supuesto, siempre dos lados de la historia y estoy seguro de que al final de todo esto todo se aclarará”.

 

El jefe del equipo Red Bull tampoco descarta por completo continuar sus relaciones con Renault: “Yo no creo que se pueda descartar nada en este momento. Pero tiene que haber una relación diferente”.

 

Sobre la propuesta que posiblemente presentará a licitación la FIA, sobre un motor independiente Horner a priori está de acuerdo pero desconoce las reglas: “Creo que el concepto de motor del que la FIA está hablando es un motor bastante sencillo – que sería fácil tener un contratista de terceros, tales como Ilmor o Cosworth. La pregunta clave es ¿cuáles son los reglamentos – y podría que ser considerados una opción para Red Bull? Creemos que será, pero, por supuesto, tiene que ser competitivo. Y tiene que ser rentable”.

 

Horner también estaría a favor de tener dos tipos de motor diferentes en el campeonato, como ya se hizo anteriormente: “Vemos en otros campeonatos de automovilismo que es posible ejecutar con diferentes motores – y pensar de nuevo que en la F1 tuvimos V8, V10 y V12 funcionando al mismo tiempo. Así que eso no es nada nuevo en la Fórmula Uno. Hay dos aspectos, para tener ese motor, es reducir los costos para los independientes, y el aspecto fundamental para nosotros es que necesitamos un motor – y un motor que sea competitivo”.

 

Si finalmente Red Bull y Toro Rosso abandonaran la F1, Horner no quiso comentar, si esto les conllevaría alguna multa: “Esto es algo que es confidencial entre el grupo y el promotor – y, por supuesto, no puedo divulgar ese tipo de información”.

 

Aunque sin duda Red Bull quiere quedarse, pero Horner reconoce que el tiempo está ya muy ajustado: “Sí, es el comienzo de noviembre y el tiempo apremia. Por lo tanto, es importante contar con una decisión en un futuro relativamente próximo”.

 

Mientras tanto Red Bull hace lo que pueden para estar preparados por si consiguen un motor, para lo que han diseñado cuatro versiones del monoplaza, aunque con sentido del humor reconoce que de alguna manera están jugando al juego de las sillas cuando suena la música: “Hemos diseñado cuatro versiones del coche, por lo que un motor debe encajar. Así que esperaremos hasta que la música se detenga y veremos en que silla estamos sentados o incluso ¡si tenemos una silla!”

 

Como límite considera que esperar más de un mes sería demasiado tiempo para estar preparados a tiempo: “Espero que dentro de un mes. Pero recuerde el equipo de Ross Brawn en 2009. Tomaron una decisión en enero – y ganó el campeonato del mundo de ese año. Eso demuestra que las cosas se pueden hacer en un corto plazo, si usted es inteligente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.