Según Hamilton, Mercedes ha sentido la necesidad de ser muy protector con Rosberg

Hamilton considera que Mercedes, su equipo, está siendo demasiado protector con su compañero Rosberg


        Mary   |   4 noviembre, 2015, 2:07 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha ganado su tercer Campeonato del Mundo de F1, el segundo consecutivo con el equipo Mercedes, equipo que le ha proporcionado un coche infinitamente superior al de los rivales y que él sin duda ha sabido aprovechar a la perfección. Pero esto no ha suavizado las tensiones con su compañero Nico Rosberg, que finalmente en las últimas carreras tuvo problemas de fiabilidad y no pudo pelear por su opción al campeonato, aunque sin duda era liderado merecidamente por Hamilton.

 

En el Gran Premio de México ganó la carrera Rosberg liderando desde el principio y sin cometer ningún error, pero tampoco estuvo libre de polémica ya que Mercedes pidió a Hamilton entrar a cambiar los neumáticos por segunda vez, sin embargo Hamilton replicó a esa petición y puso en duda la necesidad de hacer ese cambio de neumáticos en lugar de llegar hasta el final, lo que quizás le hubiera facilitado ganar la carrera, o quizás sus gomas no hubieran aguantado. En cualquier caso el equipo decidió por seguridad y así se lo trasmitió Peter Bonnington, Ingeniero de carrera de Hamilton, cambiar los neumáticos, y Hamilton entró pero cuestionó la orden.

 

Tras esto aunque aseguró que no pensaba que esta estrategia fuera inducida para proteger la victoria de Rosberg, si ha querido afirmar que el equipo Mercedes tras su obtención del campeonato, ha sentido la necesidad de proteger a Rosberg, afirmó también que el sabia a que se refería, pero que no lo iba a decir y también que preguntaran a Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, y a Niki Lauda, director no ejecutivo, lo que tenían que hacer tras las escenas para tener contento a Rosberg. Aunque tampoco parece muy extraño que un equipo proteja al piloto que pierde y pueda estar decepcionado, pero sin duda es prueba de que cualquier cosa aviva la tensión entre dos compañeros competitivos.

 

Lewis Hamilton asegura que no piensa que el equipo intentara beneficiar a su compañero en el resultado de México, según sus declaraciones a la BBC: “Nunca pienso en ese tipo de cosas”.

 

Sin embargo como quien no quiere la cosa, soltó que Mercedes siente la necesidad de proteger a Rosberg: “Pero yo sé que el equipo ha sentido la necesidad de ser muy protector (con Rosberg)”.

 

Pero Hamilton por más que fue preguntado, no quiso explicar esa protección que supuestamente Mercedes presta a Rosberg: «Yo sé lo que quiero decir, pero yo no voy a decir lo que quiero decir. Usted debe preguntar a Toto Wolff y Niki Lauda. Usted debe hacer esas preguntas a ellos, acerca de cómo se sienten al respecto, y lo que tienen que hacer entre bastidores para mantenerlo feliz”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.