Button: «Si pones a Vettel, o a mí, en el coche a su lado, Lewis estaría en dificultades»

Button considera que Hamilton actualmente es un privilegiado con su coche y poca competencia, pero con Vettel o él tendría dificultades


        Mary   |   4 noviembre, 2015, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009 y piloto de McLaren, además de un gran piloto es probablemente el más o de los pilotos más correctos, amable y menos polémico de la parrilla, pero no por eso deja de decir lo que piensa y ser honesto en sus afirmaciones, y así sin duda lo ha demostrado en una interesante entrevista para globoesporte en México, en la que ha hablado de Hamilton al que considera un piloto con mucho talento, pero que atraviesa un momento muy dulce donde es un privilegiado por el coche que tiene y la poca competencia dentro y fuera del equipo.

 

Además Button considera que si en el otro coche como su compañero estuvieran el tetracampeón Sebastian Vettel o él mismo, Hamilton tendría más dificultades. Asegura que hay muchos pilotos capaces y su época no durará siempre, recuerda cuando Vettel ganó cuatro veces y parecía que nadie podía acercarse y todo cambio en 2014. De hecho espera que también cambien el próximo año y si las cosas en 2016 son diferentes para Mercedes, Vettel y Raikkonen serán una fuerte competencia para Hamilton.

 

Jenson Button está atravesando un año muy difícil, igual que su compañero de equipo Fernando Alonso, pero Button siempre mantiene la tranquilidad, la paciencia y las buenas formas y de hecho confía en que McLaren progresará y harán algún podio en 2016 y serán mucho más fuertes en 2017. Pero también ha hablado de su nuevo compañero del que asegura que se llevan bien y comparten el trabajo y la información, además asegura que quería que fuera su compañero y trabajar juntos ya que lo considera muy inteligente.

 

Lewis Hamilton afirmó hace unos días tras ganar su tercer campeonato que ”lo peor es ser mi compañero en este momento” en declaraciones para Sportbild, haciendo clara referencia a que era un compañero quizás demasiado fuerte, aunque Hamilton señaló que no quería ser arrogante.

 

Sobre estas declaraciones de Lewis Hamilton preguntaron a Jenson Button, quien se sintió sorprendido y afirmó que con Vettel o él mismo tendría más problemas, según sus declaraciones para globoesporte: “¿Él dijo eso? No importa lo dijo, las palabras fueron aquellas, se traducen lo que piensas. Lewis es muy talentoso, sin duda, un conductor completo. Pero si pones a Vettel, o a mí, en el coche a su lado, Lewis estaría en dificultad no tendría tanta confianza como la que tiene hoy. Él está en una situación muy cómoda. Hace un gran trabajo, pero no hay ninguna disputa con la pareja u otro equipo, lo que hace las cosas más fáciles”.

 

Button recuerda el dominio de Vettel que ganó cuatro veces, pero luego cambio con los nuevos motores y normativas en 2014: “Ves los campeonatos del mundo 2010, 2011, 2012, 2013, nadie pensaba ser capaz de acercarse a Vettel. A continuación, no vimos que no era así. Hay muchos pilotos capaces en Fórmula 1, pero los resultados dependen en gran medida de la condición en la que te encuentres”.

 

Button considera que lo mismo pasará con Hamilton que hoy es un privilegiado y con Mercedes, pero podría cambiar en 2016: “Si Mercedes no tiene un coche que permite a sus pilotos estar luchando por la victoria en 2016, cree que la situación será completamente diferente para Lewis. Hoy en día es un privilegiado. Cuenta con un coche rápido, equilibrado y sin mucha competencia interna”.

 

En 2016 Jenson Button piensa que Ferrari puede ser una importante competencia de Mercedes y esto hará cambiar las cosas: “Se espera que tendrá competencia, algo que no existe en la actualidad. Eso hará a Mercedes ver las carreras y establecer su estrategia de diferente manera a lo que hace ahora”.

 

Incluso Button cree que el próximo año se enfrentará a fuerte competencia con los dos pilotos de Ferrari, Vettel y Raikkonen lucharán contra él: “Vettel va a luchar contra él, Kimi también”.

 

Button asegura que le gusta tener compañeros fuertes ya que ha tenido grandes compañeros, y tiene gran confianza en sí mismo: “Tuve grandes compañeros, Lewis y ahora Alonso. A veces nos fijamos en lo que hacen y se dicen a sí mismos: «Yo no puedo hacerlo. No es mi caso. Sé que puedo producir como piloto, en colaboración con los ingenieros, cómo puedo hacer que el coche se comporte como me gusta. Bueno, mi confianza es alta”.

 

Así que Button afirma que la convivencia con Alonso es buena y divertida, además dice que su compañero es muy inteligente: “La convivencia con Alonso ha sido muy divertida. Yo quería mucho que llegara al equipo, por su experiencia. Quería entender cómo él trabaja con su ingeniero, con el grupo. Usted puede aprender, unos con otros, venimos de muy diferentes equipos de carreras. Él es muy inteligente, te das cuenta cuando discutimos acerca de la estrategia, por ejemplo, dice lo que puede salir bien y el mal, se ve su alto conocimiento”.

 

Además ambos pilotos colaboran y sus datos están disponibles para el otro, asegura que es fácil relacionarse con Alonso: “Todo está abierto en nuestro trabajo, en mi opinión, lo que se hace está disponible para el otro. No es difícil relacionarse con Fernando, él es muy objetivo conmigo, tenemos experiencia como pilotos. Percibo que es más difícil para él que para mí ir a través de lo que estamos viviendo, pero sé que es la dirección correcta”.

 

Sobre la actual situación Button se lo toma de modo positivo ayudando a McLaren cuanto puede: “Voy a la fábrica a menudo, me encuentro con los ingenieros, se discute lo que es mejor para el coche. Veo un grupo entusiasta con el próximo campeonato. Cuando volvamos a ganar el placer será aún mayor: No lo oculto me emociono, Soy un Inglés emocional”.

 

Pero pese a su optimismo, Button no se engaña y es realista, no espera ganar carreras en 2016, aunque si tiene gran confianza en 2017: “¿Vamos a ganar carreras? No creo, pero creo que vamos a luchar por el podio, con suerte tal vez una victoria. Pero me siento ansioso por hasta 2017, cuando veo que McLaren-Honda puede luchar por el título. Tenemos una gran oportunidad con el cambio radical de la regulación”.

 

La confianza de Button de cara al futuro se basa en su conocimiento de los problemas y de las soluciones futuras: “La unidad de motriz en el 2016 será muy diferente de la utilizada este año, no tendrá problemas para generar energía con desde la gama híbrida, como todo el mundo sabe que es nuestra mayor dificultad. Me gustaría, pero no puedo decir lo que va a ser diferente en la unidad de Honda en 2016, sólo que va a ser otra, que no utilizamos este año. Y mi confianza viene de saber las razones de nuestras dificultades, donde están los problemas. Para hacer frente había que pesar de un nuevo proyecto, como está haciendo la Honda”.

 

Pero pese a que Button confía plenamente en el 2017, sabe que podría no estar allí, pero al menos celebrara su 300 GP, que será en Malasia: “Será el próximo año en Malasia. En teoria mi último año en la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Carlos López

    La verdad tiene razón… Alguien con mas hambre de triunfo le complicaria mucho las cosas

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.