Vettel reconoce que dudo de sí mismo, pero ahora está contento en Ferrari

Vettel ha reconocido que en 2014 dudo de sí mismo pero ahora está muy contento en Ferrari y con los resultados


        Mary   |   4 noviembre, 2015, 1:14 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel ha hablado de muchas cosas de actualidad en esta temporada de F1, como es la posible salida de Red Bull, que ni cree ni quiere que suceda ya que piensa que sería una pena, también ha hablado de lo contento que está en Ferrari y que llegar a ser parte de la Scuderia fue como un sueño que además se está culminando con buenos resultados incluso mejores de los que podía aspirar para la primera temporada y como estaba el equipo cuando llegó. Sin duda la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari se traduce en éxito, ya que ha logrado tres victorias, ocho podios, y se sitúa en segunda posición en el campeonato de pilotos, sin duda ha sido una llegada con éxito para él y para Ferrari.

 

Pero aunque Vettel está encantado con su nuevo equipo y con su nuevo compañero, no olvida que también tuvo muy buenos años en Red Bull donde ha llegado a ser tetracampeón de F1. Como un año difícil en 2014 que además no le avergüenza reconocer que llegó a dudar de sí mismo, como en algún momento nos ocurre a todos. Todo esto y muchos más lo comentó en una interesante entrevista a la página web oficial de la F1. En la que también aseguró que su vida es muy diferente a la de Hamilton y que separa su vida deportiva de la familiar la que pide que se mantenga al margen y se respete.

 

Sebastian Vettel asegura que cuando se fue de Red Bull no podía imaginar la situación actual de su antiguo equipo, pero espera que no salgan de F1, según declaró para la web oficial de la F1: “No, nadie podría. Hay un montón de rumores en el aire y no he hablado con el Sr. Mateschitz últimamente, pero es difícil de creer que realmente podría suceder. Esto significaría una gran pérdida. Pero al final me cabe duda de que vaya a suceder. Esa es mi opinión – y no creo estar solo en pensarlo”.

 

Vettel asegura que Ferrari es el equipo más grande y más excepcional del Paddock y para nada está de acuerdo con Lauda en que sean dramáticos y para él fue un sueño unirse a la Scuderia: “Ferrari es el más grande de todos los equipos que tenemos en el paddock. Ha estado allí desde el principio de la F1. Es la historia, los conductores… hay algo excepcional sobre Ferrari. Así que fue un sueño hecho realidad cuando me uní a ellos y contra todo pronóstico el primer año hasta ahora ha sido increíble. ¡Así que no hay dramas hasta ahora!”.

 

No hay ninguna duda para Vettel está contento con su equipo y el ambiente familiar que se respira: “Cada equipo tiene su propio ADN único. Aquí es mucho de un ambiente familiar. Los italianos tienen algo especial en ellos. Mi resumen es: ¡Me gusta!”

 

Cuando se le preguntó si se necesitaba un finlandés frio y un alemán frio para devolver el éxito al equipo Ferrari, Vettel reconoció que ambos están contentos entre ellos y con el equipo y eso hace el éxito: “Bueno, sí, es una buena unión. Kimi (Raikkonen) es tranquilo en muchos sentidos. Luego está el fondo que usted tiene de acuerdo a dónde vienes. Tal vez el español es un poco más de sangre caliente, el finlandés sangre de más fría – y el alemán en el medio – pero al final es el fondo de la persona, yo diría. Kimi y yo estamos contentos con el equipo y viceversa. Eso es lo que hace el éxito”.

 

Y aunque Vettel asegura que está encantado de estar en Ferrari y de cómo esta resultado de exitoso su primer año, también asegura que fue feliz en Red Bull, aunque 2014 no fue un buen año: ”Oh, eso no puede ser verdad: Pero también he sido muy feliz en los años intermedios. Los cuatro títulos lo dicen todo. Pero seguro que 2014 no fue una buena temporada. Yo no estaba actuando de la manera que quería llevar a cabo – y si eso ocurre, es más honesto mostrar sus sentimientos y no esconderse detrás de una sonrisa falsa. Así que por la misma época del año pasado comprendí que era hora de seguir adelante. Y el escenario en que estoy ahora me ha dado la razón. Estoy muy contento de cómo funcionaban las cosas. Claro, cuando me uní a Ferrari nunca hubo ninguna garantía en cuanto a resultados, pero ahora es bueno saber que hemos superado todo tipo de expectativas, incluidas las mías – tal vez”.

 

Incluso Vettel no se avergüenza de reconocer que en 2014 llegó a dudar de sí mismo: “Sí, lo hice – y no me avergüenzo de admitirlo. Todo el mundo duda de sí mismo en un momento u otro”.

 

Por lo que cuando decidió fichar por Ferrari considera que fue el momento adecuado: “No quiero ser arrogante, pero yo ya estaba en contacto con Ferrari. Si usted está en el paddock se habla entre sí de vez en cuando. Así que había tenido conversaciones antes, pero en aquel entonces el momento no era el más adecuado. De pronto, el año pasado fue. Eso hizo toda la diferencia”.

 

Vettel no quiere entrar a juzgar como iba Ferrari con Alonso, pero asegura que ahora el ambiente en el equipo es fantástico: “Nunca fui parte del equipo cuando Fernando era parte del equipo, así que ¿cómo puedo comparar? También, muchos cambios han ocurrido en todos los niveles: Ferrari tiene un nuevo presidente, hay un nuevo director del equipo, ha sido una buena fluctuación. Y el hecho de que tuvimos éxito desde el principio con un podio, ayudó mucho para impulsar el proyecto de Ferrari a la cima. Tenemos un ambiente fantástico en el equipo ahora. ¿Cómo fue el año pasado? no tengo ni idea – ¡yo no estaba allí!”.

 

Para Sebastian Vettel es fantástico su trabajo y los aficionados pero por su familia y por sí mismo quiere mantener su vida privada al margen y que eso se respete: “Por ambos. Pero al final todos tienen que tomar sus propias decisiones. Me considero un deportista – y no otra cosa. Es impresionante cuando usted está en la parrilla y miras las tribunas y ves a todos los fans y sus banderas – una bandera Vettel, una bandera con su número. Estas cosas son fantásticas, pero también soy una persona privada – y quiero que ser respetado”.

 

Sobre la vida fuera de la F1, Vettel considera que su vida es muy diferente a la de Hamilton, que ya tiene otros intereses como la música, pero está seguro que cuando se vaya encontrara otra cosa: “Mi estilo de vida es muy diferente. Por ahora estoy contento con lo que hago y realmente no he puesto mucho pensamiento en mi “vida después de la F1”. Pero sí, es muy cierto que en 10 años de tiempo no voy a estar aquí – y para entonces estoy seguro de que habré encontrado otra cosa. Estoy de acuerdo en que es importante encontrar algo «real» después de la F1, ya que el riesgo potencial es de aburrirte muy rápidamente y estar perdiendo su vida lejos. F1 es tan intenso imaginar, que se corta de un día para otro. Así que sí, definitivamente necesitas encontrar algo «fuerte» para llenar (el vacío), de lo contrario podrías convertirte en una figura triste”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.