Renault podría vender motores sin marca a Red Bull

Renault podría llegar al rescate de Red Bull y salvarlos de su posible marcha de la F1, vendiéndoles motores sin marca


        Mary   |   3 noviembre, 2015, 12:34 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull sigue sin tener motores para 2016, su panorama es bastante descorazonador, Mercedes y Ferrari no les suministran motor al menos hasta la fecha, la desesperación de Red Bull es tanta que ya llega a negociar con Honda, y aunque Honda estaría a priori dispuesta e imaginamos que felices de que alguien quiera sus motores, Ron Dennis se niega a ello, por lo que parece que ni siquiera tendrán un motor Honda, aunque en vista de la fiabilidad y el rendimiento actual de Honda esto difícilmente se puede ver como una tragedia.

 

Pero si pensar que dos equipos de F1 competitivos y financieramente solventes se pueden ir por no tener motor no tuviera los suficientes tintes surrealistas, todavía le podemos dar una vuelta más de tuerca al tema ya que según asegura la publicación Motorsport.com. Renault podría ir al rescate de Red Bull y salvarlos de su anunciada retirada, pero vendiéndoles motores sin marca, ya que en teoría sus relaciones están tan deterioradas que no podrían continuar con la asociación y por lo tanto suministrarles sus motores.

 

Al parecer fuentes anónimas han revelado según informa Motorsport. com, que Carlos Ghosn, presidente de Renault, podría estar considerando la propuesta de venderles motores sin marca a Red Bull en 2016, para intentar ayudar a que el equipo pueda permanecer en F1. De tomarse esta decisión podría ser realizada esta misma semana, se desconoce si las unidades de potencia portarían etiquetas con un nombre diferente, como parte del plan, o simplemente no tendrán nombre.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, parece que a estas alturas tiene claro que ya no hay mucho donde elegir y Renault puede ser su última opción, según sus declaraciones en México: “No hay muchas opciones, pero puede haber algo más”.

 

Horner también ha dejado claro que Honda estaba muy interesado en motorizarlos pero Ron Dennis tiene la capacidad de oponerse y lo ha hecho: “Honda está muy interesado, pero por desgracia tienen una situación contractual que existe entre ellos y McLaren. No tiene nada que ver con nosotros. Es de ellos decidir lo que quieren hacer. Yo no he hablado con nadie de McLaren más que con Ron Dennis, que es el tipo de persona que tiene el derecho a decir no. Y sus opiniones fueron muy claras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.