Balance México, AHR 2015. Lotus

Lotus ha terminado una carrera relativamente positiva en el Gran Premio de México


        Mary   |   2 noviembre, 2015, 4:19 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Lotus - Gran Premio de México 2015

 

El equipo Lotus ha concluido una carrera difícil pero muy igualada entre los dos pilotos que han luchado entre ellos dando lo todo por una fuerte carrera, aunque tan solo Grosjean pudo acabar en los puntos ambos lucharon por conseguirlo.

 

Romain Grosjean acabó la carrera encantado con el fuerte apoyo sentido por parte de los aficionados que abarrotaban el circuito, por lo que le gustó mucho correr para ellos. Así que está satisfecho de haber acabado en zona de puntos aunque solo sumara uno con la décima posición. Pero la carrera fue complicada ya que había falta de agarre aunque fue mejorando, para el próximo año espera que sea mejor y todavía más divertido. Pastor Maldonado también considera que fue una buena carrera y destaca los vítores de los aficionados. Respecto a la carrera está decepcionado de no haber podido acabar en los puntos ya que finalizó en posición 11º. Teniendo además una buena pelea con su compañero de equipo, al que finalmente no pudo adelantar ya que perdió mucho tiempo en la parada.

 

Romain Grosjean: “Fue maravilloso ver a tanta gente hoy aquí, son grandes aficionados a la F1 y tan bien informados. Fue un placer correr delante de ellos, sobre todo en la zona del estadio increíble donde todo el mundo era tan apasionado Es bueno sumar, ¡aunque fuera sólo un punto! Fue una carrera larga y no es fácil ya que había un montón que manejar. El coche era bueno en los neumáticos medios, no tanto en blandos. El coche de seguridad significaba que era demasiado arriesgado no entrar y eso significaba terminar la carrera con el compuesto blando. Este fin de semana fue todo sobre encontrar el agarre y la pista fue definitivamente mejorando masivamente durante toda la carrera. Creo que el año que viene será aún más divertido de conducir una vez que el agarre haya mejorado”.

 

Pastor Maldonado: “Nuestra carrera ha sido bastante buena y fue genial cruzar la línea de meta con tantos vítores y seguí empujando duro para pasar a Romain, aunque hubiera preferido estar en frente ¡esperaba que luchar más con los frenos de hoy! pero todo estaba bajo control, así que estoy decepcionado por no estar en los puntos después de lo que fue una buena carrera para nosotros. He hecho una buena salida, pero perdí tiempo en la primera parada en boxes. Fue bastante duro al final tratando adelantar;. Estuve un par de décimas más rápido que Romain pero es difícil pasar por aquí me perdí un punto de frenada en la curva 12 a última hora, pero mi batalla para ganarle estaba perdida en el tráfico en los pits”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto: “Fue un regreso fantástico para la Fórmula 1 a México Vimos una carrera de ritmo rápido y emocionante hoy donde nuestros dos pilotos fueron sorprendentemente muy igualados, mostrando que ambos están dando su todo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es un lugar maravilloso y recibimos una respuesta excelente de todos los aficionados. Todos en el equipo siguen mostrando su espíritu de lucha con sólo dos carreras por delante esta temporada”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Esto fue una carrera bastante recta de avance para nosotros marcando nuestro regreso a México El circuito es muy impresionante y presenta desafíos únicos desde el punto de vista de ingeniería. Ambos pilotos condujeron fuerte e inteligente y fueron emparejados muy uniformemente durante toda la carrera. Pastor perdió tiempo en su primera parada en boxes por el tráfico en la calle de boxes, probablemente no se invirtieran en lo contrario las posiciones finales, pero él y Romain corrieron limpiamente a cada paso”.

 

Resultados Gran Premio de México 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.