Balance México, AHR 2015. McLaren

McLaren tiene otra decepcionante actuación, esta vez en el Gran Premio de México, con muchos problemas de fiabilidad


        Mary   |   2 noviembre, 2015, 3:29 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio México 2015

 

El equipo McLaren se va del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el primer Gran Premio de México de regreso al calendario de F1, con otro decepcionante fin de semana, la fiabilidad ha sido pésima todo el fin de semana y lo ha seguido siendo en la carrera. Fernando Alonso apenas ha podido rodar una vuelta, sin embargo era algo que el equipo ya sabía porque detectaron ayer un fallo en su MGU-H, sin embargo sorprendentemente no lo solucionaron, y han decidido salir así a carrera con la casi certeza de no poder acabar. Jenson Button si pudo acabar la carrera pero su rendimiento fue más que discreto y solo pudo acabar delante de los Manor. Ahora aseguran que seguirán trabajando para las próximas carreras, algo que sin duda es positivo y necesario.

 

Fernando Alonso comenzó una carrera que difícilmente iba a poder continuar ya que salía con un problema de velocidad de rotación del MGU-H, que detectaron anoche se confirmó esta mañana y no tuvieron tiempo para remplazar, por lo que decidieron correr así, en teoría por los aficionados, pero tan solo estuvo una vuelta en pista. Al menos Alonso pudo ir a la parrilla y tomar la salida, algo que le apetecía por los fans, que asegura que fueron de las mejores aficiones en las carreras. Tras esta decepcionante carrera se centra en las dos últimas carreras. Jenson Button poco positivo tiene que decir de esta carrera que ha sido difícil para él, ya que los demás coches eran más rápidos y poco podía hacer, aunque es optimista y destaca que en las curvas en el último sector eran más rápidos que algunos coches, aunque de poco le valía ya que en las rectas no había nada que hacer. Así que solo pudo finalizar la carrera en posición 14º.

Fernando Alonso: “Tuvimos un problema de velocidad de rotación MGU-H – era algo que vimos anoche, y por desgracia, se confirmó esta mañana. No tuvimos tiempo suficiente para reemplazarlo, así que nos quedamos con dos opciones: correr o no correr. Fuimos a la primera opción, y tratamos de hacer todo lo que pudimos, por respeto a los increíbles fans aquí en México. Tenía muchas ganas de ir a la parrilla, tomar la salida, y luego simplemente ver qué pasaba. Fue sólo una vuelta, pero, aun así, me gustó mucho. Por lo menos lo intentamos; siempre es mejor tratar de darse por vencido. Ha sido unas dos largas semanas fuera de casa, con cero puntos anotados. Ha sido muy gratificante presenciar las multitudes aquí en la Ciudad de México, han sido una de las mejores aficiones de la temporada, brillantes todo el fin de semana. Ahora, tenemos que poner esta experiencia a nuestras espaldas y mirar hacia adelante a las dos últimas carreras de la temporada”.

 

Jenson Button: “Los aficionados mexicanos deben sentirse muy orgullosos de sí mismos han estado increíbles todo el fin de semana. Por el contrario, no tengo muchas cosas positivas que decir acerca de mi carrera. Los otros coches fueron significativamente más rápidos que nosotros en línea recta. En el lado positivo, sin embargo, en comparación con los coches de medio campo, éramos más rápidos en el último sector de la vuelta. Ellos llegaban junto a nosotros en la recta, pero luego los cogíamos en las curvas finales. Para ser justos, sin embargo, creo que hemos perdido más potencia en comparación con los otros equipos en este circuito a gran altura”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Lamentablemente, sabíamos antes de la carrera de hoy, ni siquiera había comenzado que Fernando era casi seguro que no sería capaz de terminar. Nuestro problema fue que el sensor de rotación dentro de la MGU-H en su coche se había vuelto inestable ayer por la tarde. Por lo tanto, siempre iba a ser poco probable que él fuera capaz de completar muchas vueltas esta tarde, pero con vehemencia quería probar a hacerlo porque es un corredor y porque estaba muy dispuesto a poner en un buen espectáculo para los espectadores. Estábamos de todo corazón apoyando esa aspiración, por supuesto, pero desafortunadamente su carrera duró una sola vuelta. Jenson por el contrario terminó la carrera, lo que era positivo. Lo que no era tan positivo es que lo hizo en el puesto 14. Como hemos dicho a lo largo del fin de semana, este circuito no se ajusta al rendimiento de nuestro coche, así que nunca íbamos a ser capaces de no tener problemas aquí. Habiendo dicho eso, hay resquicios a la nube hoy. En las zonas reviradas Jenson informó que él era capaz de quedarse con muchos de los coches más rápidos, y nuestros datos cuentan eso. Así que estamos avanzando, y nos mantenemos firmes en nuestra ambición de mejorar. Honda comparte esa determinación, el 100 por ciento. Por último, quiero rendir homenaje a los organizadores, que han puesto en un evento excelente aquí en la Ciudad de México. El circuito es una recreación astuta de un clásico tantas veces alabado, actualizado con la seguridad y el espectáculo en la mente, y hoy se organizó una gran carrera digna de ese nombre. Verdaderamente, el Autódromo Hermanos Rodríguez es una excelente adición al calendario de Fórmula 1, y, las hordas de entusiastas aficionados locales que llenaron sus tribunas hoy hasta arriba, por la presente digo: sentimos que no ofrecimos emociones, pero el año que viene vamos a estar en la pelea, recuerden mis palabras”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “La vuelta al GP de México después de 23 años era un fin de semana agridulce para nosotros. Me gustaría en primer lugar dar las gracias a todo el equipo por conseguir tener el coche de Fernando a la parrilla hoy. Ayer por la tarde hemos descubierto su coche tenía un sensor de rotación MGU-H desconcertantemente inestable. Todo el equipo de acuerdo en que queríamos correr, por lo que, a pesar del riesgo, tomamos la decisión de enviar el coche a la parrilla. Como de costumbre, Fernando tuvo un buen comienzo, pero el sensor afecto de inmediato entró en modo a prueba, por lo tanto tuvimos que retirar el coche. Jenson tuvo un fin de semana difícil, pero su dio todo en cada sesión. Además, hay que decir de agradecimiento a Fernando para correr firmemente a lo largo del fin de semana, por lo que la puesta a punto de los dos coches fue posible para la carrera. Para Brasil, lo primero que vamos a analizar a fondo es lo que ha sucedido con los problemas del sensor este fin de semana, y luego prepararse para la carrera por delante”.

 

Resultados Gran Premio de México 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.