Balance México, AHR 2015. Ferrari

Ferrari ha tenido un difícil fin de semana en el Gran Premio de México con los dos pilotos obligados a abandonar la carrera


        Mary   |   2 noviembre, 2015, 2:32 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Gran Premio de México 2015

 

El equipo Ferrari sin duda ha tenido uno de los peores fines de semana de la temporada. El coche era rápido pero han tenido muchos problemas y finalmente han pasado factura. Raikkonen con problemas el fin de semana en su monoplaza salía muy retrasado en la parrilla pero se esforzó y estaba en plena remontada, pero volvió a encontrarse con Bottas en el camino y fue el final de una buena carrera. Sebastian Vettel pinchó un neumático cuando Ricciardo le tocó y también fue al fondo de la parrilla por lo que intentando remontar quizás al límite cometió un error que también supusó el fin de su carrera, pero así son las carreras, son un equipo fuerte y volverán a luchar duro la próxima carrera.

 

Sebastian Vettel ha comenzado la carrera con dificultades y enfadado con Ricciardo ya que contactó con él y pinchó su neumático, lo que le relegó a las últimas posiciones y su carrera ya estaba muy afectada, no hubo tampoco un Safety Car que podría haber ayudado. Y aunque reconoce que es doloroso lo ocurrido hoy esto pasa en las carreras y reconoce que quizás luchó demasiado duro por recuperar y de ahí vinieron sus errores. Kimi Raikkonen está también decepcionado y quizás no muy extrañado de un nuevo accidente con Bottas, del que además salió muy mal parado. Reconoce que ha sido un fin de semana con mala suerte, sin embargo asegura que son un equipo fuerte y aunque ha sido desafortunado el retiro de Vettel y suyo reconoce que a veces pasa y asegura que estarán de vuelta y luchando duro las dos últimas carreras.

 

Sebastian Vettel: “Hoy he tenido un mal comienzo, y, obviamente, después del contacto con Daniel estaba muy enojado, pero al final creo que nadie tiene la culpa. Era evidente que no podía evitar golpear yo era demasiado rápido para la línea que había elegido, pero estas cosas pasan. Así son las carreras, aunque por supuesto que es doloroso si ocurre en la primera curva y tienes que conducir todo el camino de regreso. Así que la carrera estaba prácticamente perdida en ese momento. Me esperaba un coche de seguridad antes, pero no fue así. Traté de ponerme al día, pero los dos errores no ayudaron. El último de ellos, obviamente, terminó mi carrera y no estoy orgulloso de ello. El coche en general era bueno, eramos rápidos, el ritmo era prometedor y estuvo cerca de Mercedes, probablemente no hubiéramos estado tan cerca durante un tiempo. He intentado todo para con fuerza volver. Y tratando demasiado duro es probablemente la explicación correcta para mi error”.

 

Kimi Raikkonen: “Sobre el accidente con Bottas, siempre hay dos formas diferentes de ver las cosas, todo el mundo puede tener su propia opinión, pero para ser honesto, no esperaba un resultado final muy diferente. Es competicion al final, pero creo que estaba esperando que probablemente pudiera ocurrir después de Rusia. ¿Se ha hecho a propósito? No sé, podéis decidir vosotros, pues no cambia el resultado final en este momento y que no va a cambiar nada para mí para el futuro. Obviamente tuvimos un fin de semana bastante pobre, nos quedamos con un poco de mala suerte en muchas cosas, y no es el mejor sentimiento para todos nosotros, pero seguimos siendo un equipo fuerte. Fue una situación desafortunada para mí y Sebastián, pero eso es lo que pasa a veces. Como equipo, no hemos perdido nada, tuvimos un fin de semana muy difícil y estoy seguro de que podemos estar de vuelta en las dos próximas carreras, tratando de terminar la temporada con fuerza”.

 

Maurizio Arrivabene: “A lo largo de esta temporada que ya había logrado tocar el cielo. Esta vez llegamos a la parte inferior. Pero la carrera de hoy fue una lección de humildad que debemos poner a buen uso y que se unirán aún más el equipo en conjunto y fortalecer el carácter de todo el mundo. Yo ya había visto ayer cómo este equipo puede reaccionar ante las dificultades, después de haber tenido que cambiar el motor y la caja de cambios en tan poco tiempo. Hoy en día, no estamos culpando a nadie: somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Lamento el resultado, ya que tenía un muy buen ritmo en la carrera, pero así son las carreras, siempre se puede tener un mal día. Esto no cambia nuestros objetivos para la temporada, como Seb aún puede coger a Rosberg en la tabla de puntos y Kimi puede hacer lo mismo con Bottas”.

 

Resultados Gran Premio de México 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.