Nico Rosberg gana el Gran Premio de México 2015

Nico Rosberg ha logrado la vitoria en el Gran Premio de México y se convierte en el primer piloto ganador del regreso del Gran Premio de México


        Mary   |   2 noviembre, 2015, 12:11 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Victoria Gran Premio de México 2015

 

Nico Rosberg ha ganado una excelente carrera con el Autódromo de Hermanos Rodríguez completamente lleno de apasionados aficionados que han creado un increíble ambiente. La carrera ha sido posiblemente más tranquila de lo esperado, no ha habido lluvia ni demasiados accidentes, aunque sin duda la peor parte de la carrera ha sido para los pilotos de Ferrari, ya que ambos han tenido una difícil carrera con lamentable final.

 

Los dos Ferrari se han tenido que retirar, con sus coches accidentados. Kimi Raikkonen estaba protagonizando una gran remontada, recordemos que salía en posición 19º y ya se encontraba en sexta posición cuando Valtteri Bottas luchaba por adelantarle, Raikkonen cerró la puerta y se chocaron, este fue el final de una gran carrera que estaba realizando Raikkonen, ya que su monoplaza sufrió rotura de la suspensión. Sebastian Vettel por su parte ya tuvo problemas en la primera vuelta, Daniel Ricciardo pinchó su neumático y Vettel tuvo que entrar a cambiar y por lo tanto se incorporó en la última posición, fue remontado posiciones pero, en la vuelta 18 tras adelantar a Sainz y Bottas hizo un trompo, y más tarde en la vuelta 52 se salió y chocó contra la barrera, fue el final de su carrera y posiblemente de sus aspiraciones por acabar subcampeón.

 

Nico Rosberg ha terminado con la primera posición, con la que salía y la que mantuvo liderando sólidamente durante toda la carrera, además con este resultado se coloca segundo en el campeonato de pilotos con 21 puntos de ventaja sobre Vettel que es tercero. Lewis Hamilton ha terminado segundo detrás de su compañero logrando de nuevo un doblete para Mercedes. Valtteri Bottas ha finalizado en tercera posición, tras chocar con Raikkonen y poder adelantar a Kvyat con neumáticos desgastados, logró acabar en el podio con su Williams.

 

Daniil Kvyat acabó en cuarta posición con su Red Bull, tras una sólida y controlada carrera. Daniel Ricciardo acabó en quinta posición con el segundo Red Bull también con una fuerte carrera. Felipe Massa con el segundo Williams finalizó en sexta posición. Nico Hulkenberg finalizó en séptima posición con el Force India. Sergio Pérez el piloto local acabó en octava posición con el segundo Force India. Max Verstappen con el Toro Rosso logró acabar en novena posición y cerrando el top ten y la zona de puntos Romain Grosjean con su Lotus.

 

Pastor Maldonado finalizó en posición 11º con el segundo Lotus. Marcus Ericsson con su Sauber acabó en posición 12º. Carlos Sainz ha finalizado en posición 13º, con problemas y algunas vibraciones en su monoplaza, que llegaron con el segundo cambio de neumáticos. Jenson Button con el McLaren logró acabar en posición 14º. Alexander Rossi acabó en posición 15º con el Manor y Will Stevens con el segundo Manor acabó en posición 16º.

 

Cuatro pilotos no terminaron la carrera Fernando Alonso, que apenas dio una vuelta, ya que salían con fallo en su motor eléctrico y con la idea de retirarse, ya que no habían sustituido dicho motor con problemas. La fiabilidad y la rapidez de reacción de Honda sigue siendo bastante modesta. Kimi Raikkonen tuvo que abandonar tras protagonizar una gran remontada con su Ferrari por su accidente con Bottas en la vuelta 22, su monoplaza sufrió la rotura de la suspensión. Sebastian Vettel con su Ferrari se retiró también tras salirse de pista y chocar contra la barrera. Felipe Nasr que tuvo que abandonar tras salirse de pista, posiblemente por problemas en los frenos de su Sauber en la vuelta 57.

 

El regreso del Gran Premio de México sin duda no ha defraudado a nadie y ha incorporado al calendario un gran trazado y una carrera interesante. La próxima cita dentro de dos semanas la penúltima carrera de la temporada 2015, el Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos los días 13, 14 y 15 de noviembre.

 

Resultados Gran Premio de México 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.