Calificación México, AHR 2015. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de calificación algo difícil para el Gran Premio de México, con problemas en el coche de Raikkonen


        Mary   |   1 noviembre, 2015, 5:13 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Gran Premio México 2015

 

El equipo Ferrari ha tenido hoy un día dispar con problemas en el coche de Raikkonen que no pudo terminar la calificación y que además tendrá cinco posiciones de penalización para la parrilla de mañana por cambiar la caja de cambios, y positiva con Vettel que pudo acabar con una buena posición detrás de los Mercedes. Para mañana trabajarán duro por un buen resultado.

 

Sebastian Vettel destaca que esperaba estar más cerca de los Mercedes, pero parecen muy fuertes en este trazado. Aunque ha calificado en tercera posición detrás de ellos. Pero considera que en carrera también serán muy rápidos, aunque sin duda intentará el mejor esfuerzo por el mejor resultado, con Rosberg como el objetivo para seguir luchando por la segunda posición en el campeonato. Kimi Raikkonen ha tenido sin duda un día difícil, tras su problema en los terceros entrenamientos han tenido que hacer cambios en el monoplaza y aunque el equipo ha trabajado muy duro, todavía no estaba 100% para la calificación y tuvo un problema con los frenos. Aunque tan solo pudo calificar en posición 15º, en cualquier caso no buscaban más, ya que tendrán que cumplir penalizaciones en parrilla de salida. Sin duda será una carrera difícil pero en la que seguro hará todo lo posible por un buen resultado.

 

Sebastian Vettel: “Para ser justos, cuando me desperté esta mañana y aún después de P3, pensé que iba a estar un poco más cerca de las Mercedes de lo que realmente estábamos en la clasificación: por desgracia, resultó ser muy fuerte. Ellos estaban haciendo dos vueltas consecutivas, no estaban usando toda la energía en una vuelta, así que hay que tener cuidado ya que creo que van a ser muy rápidos también mañana en la carrera. Pero intentaremos nuestro mejor esfuerzo, estamos aquí para luchar, no tenemos nada que perder. Nico es el objetivo principal, queremos mantener la segunda posición en el campeonato y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. Espero que nuestro ritmo de carrera de mañana vaya a ser tan bueno como parecía ayer; Obviamente siempre es difícil saber lo que otras personas están haciendo, pero teniendo en cuenta que estábamos en el neumático más duro, el viernes parecíamos ser muy rápidos en las tandas largas. Espero que podamos ser rápidos mañana también. Creo que esto va a ser la clave para la carrera, una tarea que parece fácil sobre el papel, pero en realidad se complica por el hecho de que con la falta de agarre en la pista nos deslizamos tanto que ya hemos visto que otros luchan para mantener los neumáticos con eficiencia”.

 

Kimi Raikkonen: “Esta mañana hemos tenido un problema con el coche en P3, y tuvimos que cambiar el motor y la caja de cambios. Fue una llamada muy apretada para poner todo de nuevo junto, pero los chicos hicieron un excelente trabajo para tener el coche listo para Q1 en ese pequeño lapso de tiempo disponible. Sin embargo no había suficiente tiempo y no todo fue al 100 por ciento, todavía tenía un pequeño problema con los frenos. En realidad, estaban trabajando, pero luego se encerraron en una vuelta. De todos modos, con todas las sanciones que estamos recibiendo mañana, nuestra mejor opción era hacerlo lo suficientemente bien como para llegar a la Q2 y no hacer nada después de eso. Hicimos tres vueltas rápidas para que podamos comprobar más tarde que todo está bien con el coche y tratar de hacer un buen centro de ello”.

 

Resultados Calificación Gran Premio de México 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.