Calificación México, AHR 2015. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de México con sus dos pilotos fuera del top ten


        Mary   |   1 noviembre, 2015, 2:47 AM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus - Gran Premio de México 2015

 

El equipo Lotus se ha enfrentado a una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de México. Ninguno de sus dos pilotos lograron pasar a la Q3, la pista era muy resbaladiza. Sin embargo confían en mejorar mañana en la carrera y de hecho aspiran a un buen rendimiento y terminar en los puntos.

 

Romain Grosjean asegura que ya sabían que se enfrentaban a una pista que pone a prueba los puntos más flojos de su monoplaza, por lo que no tenían una gran confianza en tener buen rendimiento, sin embargo fue mejor de lo esperado. Calificó en posición 12º. Para mañana es una carrera larga pero espera hacer una buena salida y lograr un buen resultado. Pastor Maldonado ha tenido problemas de agarre, aunque esperaba un mejor resultado, pero no logró sacar un gran beneficio de los neumáticos nuevos, por lo que calificó en posición 13º. Sin embargo confía en que tendrán un buen ritmo de carrera y espera conseguir acabar en los puntos.

 

Romain Grosjean: “Estamos a una gran altura, en una pista con muy poco agarre, lo que requiere una buena carga aerodinámica – que sabemos que no son nuestros puntos fuertes – así que no estábamos seguros de forma masiva de nuestro rendimiento de cara a la calificación. Lo hicimos mejor de lo esperado, a pesar de que nos costó conseguir que los neumáticos trabajen. Todavía tenemos una buena oportunidad mañana, es una larga carrera en la que los frenos y los motores de todos son propensos a luchar. El inicio será muy importante, vamos a tratar de usar toda nuestra experiencia y hacer que un buen resultado suceda”.

 

Pastor Maldonado: “Yo estaba esperando algo un poco mejor de la clasificación, pero estaba luchando para un agarre delantero y la estabilidad trasera no era fantástica. Esperábamos más de un beneficio de correr con los neumáticos nuevos, pero no fuimos capaces de desbloquearlo. Es una carrera larga, por lo general tenemos buen ritmo de carrera así que vamos a dar algunos puntos más”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones de pista: “Ha sido una sesión difícil para nosotros. Los niveles de adherencia fueron cambiando con la temperatura y el circuito parecía ser más lenta al final de la Q2. El truco consistía en estar en una vuelta rápida en el ciclo de vuelta-rápida-lenta-rápida cuando la superficie de la pista y la temperatura estaban en su mejor momento. No estamos a un millón de millas de distancia de donde esperábamos estar en la calificación por lo que estamos buscando para maximizar todo para la carrera. Hay una mayor probabilidad de lluvia de hoy, somos muy conscientes de que esto puede hacer para una carrera muy dinámica. Si está seco entonces podemos esperar degradación de los neumáticos muy baja y estrecha vigilancia de los frenos. Debemos aprender mucho de mañana de como la carrera se desarrolla y hay posibilidad de emocionantes batallas a través del campo. Ciertamente estamos apuntando a por puntos”.

 

Resultados Calificación Gran Premio de México 2015

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.