Calificación México, AHR 2015. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación muy difícil para el Gran Premio de México con sus dos pilotos


        Mary   |   1 noviembre, 2015, 2:31 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Gran Premio de México 2015

 

El equipo McLaren sigue experimentando un fin de semana difícil, con muchos problemas de fiabilidad en el monoplaza de Jenson Button en especial. Y tras unos entrenamientos difíciles por la mañana así siguieron por la tarde. Button ni siquiera pudo participar ya que todavía estaban con problemas en su monoplaza tras el fallo de encendido que sufrió en FP3, Alonso si pudo disputar la calificación pero no tenía rendimiento y no pudo pasar de Q1. Para mañana además saldrán desde el final de la parrilla por lo que sin duda van a tener una difícil carrera.

 

Fernando Alonso asegura que tampoco había mucho por lo que luchar en la calificación de hoy ya que en cualquier caso saldrá en posición 19º, por las penalizaciones. Aun así querían ver como se sentía el coche y sin duda no ofrecía un gran rendimiento dado que calificó en posición 16º sin poder pasar a Q2. Para mañana asegura que necesitarían ayuda de la lluvia para hacer la carrera loca y tener alguna opción. En cualquier caso confía en poder remontar posiciones. Jenson Button no participó en la calificación, ya que arrastraba los problemas de motor de la mañana, y aunque sabía que de poco servía ya que siempre saldría el último mañana, como piloto habría querido salir y disputarla. Además apenas ha rodado este fin de semana lo que si eso es posible todavía se dificultará su carrera de mañana, sin embargo y pese a que saldrá en posición 20º, está deseando comenzar mañana y cree que correr en un nuevo trazado será divertido.

 

Fernando Alonso: “Entramos en la clasificación sabiendo que nuestras penalizaciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla. Así que no había mucho que ganar de la calificación de esta tarde. Se trataba más bien de saber cómo se sentía el coche; pero utilizando los neumáticos y el kilometraje del motor sin razón tiene poco sentido. Necesitamos un poco de lluvia y el caos de mañana. Tenemos un montón de juegos nuevos de neumáticos – tanto seca y mojado – así que vamos a ver qué podemos hacer. Con suerte, podemos recuperar algunos lugares en la carrera”.

 

Jenson Button: “Hemos tenido un fallo de encendido en mi motor de esta mañana, y tuvimos que cambiarlo para asegurarse de que todo estaba bien para mañana, lo que significaba que no podía calificar. En la calificación, siempre iba a comenzar abajo a causa de mis penalizaciones. Aun así, el piloto en mí quería salir y hacer lo mejor que pudiera. No he hecho casi ninguna vuelta este fin de semana, y, sin ningún tipo de funcionamiento de alto de combustible en mi haber, la carrera va a ser difícil para mí. Ha sido un fin de semana duro – pero todavía estoy deseando que llegue mañana. Siempre es divertido correr en un circuito nuevo, y va a ser muy emocionante, porque nunca se sabe lo que podría pasar”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Fernando ha hecho una buena vuelta esta tarde, logrado en la vuelta de Q1-16a más rápido al hacerlo. Esto puede sonar como un non sequitur, pero, ya que el rendimiento de nuestro coche está mal adaptado a un circuito cuya recta principal es 1,2 kilometros [0.75 millas] de largo, de hecho, es lógico y verdadero. Por otra parte, consciente de las sanciones por la unidad de potencia iban inevitablemente a incurrir, nos inclinamos con su coche a una puesta a punto más hacia una configuración de carrera de lo que normalmente se haría. Siendo ese el caso, estamos bastante contentos con el ritmo de nuestro coche en el Sector Dos y Sector Tres. Sin embargo, no fue suficiente para que le permitiera avanzar a la Q2, y eso es frustrante para él y de hecho para todos nosotros. Más irritante por cierto, el motor esta mañana de Jenson que desarrolló un fallo de encendido durante la FP3, cuya causación hemos podido comprobar de inmediato. Inicialmente se sospechó que era un fallo de la señal, pero como ya dije. Nuestros ingenieros están todavía por confirmar el origen del problema. Nuestra intención inmediata fue montar el motor FP1 de Jenson para la calificación, como medida de precaución. Desafortunadamente, sin embargo, no fuimos capaces de resolver el problema en el tiempo disponible, y Jenson como consecuencia no pudo participar en la clasificación y se iniciará la carrera de mañana desde P20. Finalmente, añadiendo sal a la herida, Fernando comenzará la carrera de mañana desde P19, junto a Jenson en P20, como consecuencia de incurrir en sanciones por la unidad de potencia. Aun así, luchadores indomables que ambos son, van a estar haciendo lo imposible por hacer que el progreso de la mañana «off», desafiando la tarea que eso será sin duda será”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “A pesar de que teníamos una buena sensación del coche y la pista después de FP2 ayer y FP3 la calificación de hoy resultó ser más problemática de lo esperado, sobre todo en la ICE de Jenson, que tenía un fallo de encendido y no podía correr en FP3.Tenemos la sospecha de que este problema se debía a un fallo de la señal del sensor, y según ayer esto significaba el sistema eléctrico del coche y varios sistemas de control requieren un control minucioso. Este nuevo análisis significaba que Jenson no pudo participar en la calificación. Fernando corrió sólidamente en FP3, pero por desgracia nuestra predicción de que la gran altitud afectaría a nuestra salida de energía era correcta, y no podía unirse a los otros coches en la Q2. El ritmo de carrera de Fernando en FP3 era bueno, así que a pesar de las sanciones de la parrilla, esperamos que con una buena estrategia de la carrera se ejecutará sin problemas para ambos pilotos”.

 

Resultados Calificación Gran Premio de México 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.