Entrenamientos México, AHR 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un buen primer día en los entrenamientos para el Gran Premio de México


        Mary   |   31 octubre, 2015, 3:41 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado en el Gran Premio de México con un día ajetreado, en el que han tenido un poco de todo. Sin duda muy buen resultado en la primera sesión con Verstappen logrando acabar con el mejor tiempo, sin embargo por la tarde se salió de pista y chocó por lo que han tenido trabajo extra. Además Sainz ha tenido que asumir más trabajo en la segunda sesión ya que debía recoger todos los datos necesarios para el equipo solo. Ahora estudiarán datos y trabajarán para mejorar todavía más para mañana.

 

Carlos Sainz asegura que fue un día complicado con la pista con poco agarre, por lo que en la primera sesión no podía empujar demasiado. Sin embargo por la tarde fue mejor, aunque todavía considera que hay margen de mejora, por lo que trabajarán duro esta noche y aunque espera un fin de semana difícil está deseando seguir. Finalizó por la mañana en posición 8º y por la tarde en posición 13º. Max Verstappen considera que las condiciones eran difíciles al inicio, además de una nueva experiencia para todos sin embargo tuvo una buena sesión y finalizó en primera posición. Por la tarde sin embargo se salió de pista por un pequeño error, ahora trabajarán con los datos conseguidos por su compañero para estar mejor preparados mañana.

 

Carlos Sainz: “Ha sido un primer día un poco complicado aquí en México, la pista estaba muy resbaladiza. Por la mañana nos costó un poco con las temperaturas de freno, que no me permiten empujar tanto como yo quería en la FP1. La buena noticia es que fue mejor durante la FP2 de esta tarde, por lo que tuve la oportunidad de aprender la pista, paso a paso. Tenemos un gran margen de mejora en cuanto a la estabilidad del coche, ya que hoy en día no estaba muy cómodo en comparación con el resto de la temporada. Hay un poco de tarea que hacer esta noche y sin duda va a ser un fin de semana difícil, pero estoy deseando que llegue el resto del mismo”.

 

Max Verstappen: “Fue una experiencia nueva para todo el mundo hoy, ya que es la primera vez conduciendo aquí, así que al inicio las condiciones eran bastante complicadas, pero creo que se construyó en una buena forma y tuve una muy buena FP1. Para finalizar la sesión en la P1 es agradable, por supuesto, y eso significa que el coche está funcionando bien y me gusta conducir aquí. Por desgracia, durante mi primera vuelta empujando en la FP2 de repente perdí la parte trasera y me estrelle en la última curva – Creo que es sólo una combinación de los neumáticos en frío y la pista sigue siendo un poco húmeda. Creo que sobreestimó el agarre… Es un poco una pena que no haya dado más de una segunda vuelta en esa curva! Esta noche tenemos tiempo para centrarnos en todos los datos de Carlos de FP2 para prepararnos para mañana”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Estamos muy contentos con la FP1 de esta mañana – nos centramos en mantener a los conductores en la pista para maximizar su familiarización con este nuevo circuito y este enfoque estaba funcionando bastante bien de hecho con Max hicimos una muy buena vuelta hacia el final de la sesión y se veía muy bien. Por desgracia, en la FP2 tenía una salida al comienzo de la sesión. El coche no está muy dañado y estoy seguro de que estará de regreso en forma mañana. Como resultado de estar fuera Max era necesario que Carlos fuera a asumir la carga de trabajo extra en nuestros programas Así que hizo un montón de kilometraje de nuevo en la FP2; que fue rápido sacarlo en las tandas cortas y completó un montón de vueltas en tandas largas. Hemos aprendido mucho hoy, pero creo no es ningún secreto que los frenos y la refrigeración del motor son más difíciles de aquí con las presiones ambientales bajas. La fábrica nos dio un buen apoyo entre las sesiones para ayudar en ambos aspectos, pero todavía tendremos que hacer un trabajo aún más con nuestra configuración del coche esta noche para asegurar que tenemos un margen para la carrera del domingo. Las previsiones meteorológicas también serán bastante interesantes para el resto del fin de semana, con posibilidad de lluvia. En general, ha sido un poco un día rudimentario pero hemos marcado- muchos de nuestros objetivos del programa”.

 

Resultados Libres 1 Gran Premio de México 2015 - FP1 - Entrenamientos

 

Resultados Libres 2 Gran Premio de México 2015 - FP2 - Entrenamientos

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.