Esteban Gutiérrez confirmado con Haas F1 Team para 2016

Esteban Gutiérrez será piloto oficial de Haas F1 Team para 2016, el piloto ha sido confirmado esta noche en México


        Mary   |   31 octubre, 2015, 3:13 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 Team

 

Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como piloto oficial de Haas F1 Team y como compañero de Romain Grosjean para 2016. Un anuncio ya esperado y un secreto a voces que se ha confirmado esta noche a la hora prevista en un evento de prensa celebrado en el vestíbulo principal del Museo Soumaya. Gene Haas fundador de Haas F1 Team y presidente del nuevo equipo ha sido el encargado de hacer oficial la esperada noticia.

 

Esteban Gutiérrez piloto mexicano de 24 años, actualmente tercer piloto del equipo Ferrari, consigue así su sueño de volver a competir en F1, será de la manos del nuevo equipo que debutara en 2016 en la F1, Haas F1 Team. Gutiérrez comenzó su carrera deportiva muy joven en el 2004, participó en varias categorías inferiores Mexicanas, después en Fórmula 3 Euro y en la Serie GP3 , en 2011 y 2012 fue piloto de pruebas de Sauber y en 2013 y 2014 piloto oficial de Sauber, en 2015 Sauber prescindió de él y pasó a ser tercer piloto de Ferrari lo que le ayudó a  conocer y ser favorito para piloto de Haas F1 Team.

 

Gene Haas fundador y presidente de Haas F1 Team explica en declaraciones citadas por su web oficial los motivos del fichaje de Esteban Gutiérrez: “Llegué a conocer a Esteban a través de nuestra relación con Ferrari, y después de ver el éxito que ha tenido al ganar su papel allí, se hizo evidente que era una excelente opción para nuestro equipo de carreras. Es joven y con hambre, pero no inexperto. Sus dos años consecutivos un calendario completo F1 le ha dado una experiencia muy buena en carrera, y después de haber pasado esta temporada en Ferrari como su tercer piloto le permitió ver de primera mano la metodología que hace a Ferrari tal poder en la Fórmula Uno. Estamos muy felices de tener a Esteban como parte de nuestro equipo de carreras. Entre él y Romain, tenemos una fuerte alineación de pilotos que ayudará a desarrollar nuestro coche y, en última instancia, conseguir algunos puntos en nuestra temporada inaugural”.

 

Esteban Gutiérrez agradeció a Haas su confianza en él: “Esta es una excelente oportunidad que se basa en mi tiempo con Ferrari y voy a sacar el máximo provecho de ella. Gene Haas cree en mí y yo creo en lo que hacen para competir en la Fórmula Uno. Tener un puesto de carrera en un coche competitivo con el poder de Ferrari es muy especial, y le agradezco la fe que tiene en mí. Confío en que seremos capaces de lograr grandes cosas juntos”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team: “Todo el tiempo dijimos que estábamos buscando dos conductores con experiencia, y los tenemos con Romain y Esteban. Romain tiene más carreras, pero Esteban tiene un profundo conocimiento de Ferrari y cómo hacen las cosas. Él ha aprendido de los mejores en su papel como tercer piloto, lo que significa que sabe que como han desarrollado sus coches actuales. Ha sido una gran parte de eso y va a ser una parte importante en el desarrollo de nuestros vehículos en Haas F1 Team”.

 

Carlos Slim Domit, presidente del equipo Telmex-Telcel Racing: “Esta noche, estamos particularmente orgullosos del Telmex y Telcel Racing Team, no sólo por el automovilismo mexicano, sino por el deporte en general en nuestro país. Hoy en día, podemos confirmar que el talento y la experiencia de Esteban Gutiérrez continua con su carrera en la Fórmula Uno como piloto oficial de Haas F1 Team, con el que nos sentimos muy contentos de comenzar una nueva aventura”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.