Previo México, AHR 2015. Mercedes

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de México con todo ganado y sin nada que jugarse pero queriendo poner un buen espectáculo


        Mary   |   30 octubre, 2015, 5:49 AM   -   Hace 8 años

Mercedes Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes tras tener ya el campeonato de constructores y el de pilotos en el bolsillo, llega al Gran Premio de México, un nuevo trazado y un reto para todos, pero donde Mercedes puede tomárselo con la tranquilidad de que ya nada se juegan. Aun así intentarán poner un buen espectáculo en pista.

 

Lewis Hamilton todavía no se cree mucho haber ganado su tercer campeonato en Austin y haber con ello igualado los campeonatos logrados por Senna. Por lo que está muy agradecido a todos los que han intervenido en ello su familia y todo su equipo. Y aunque nada tiene que jugarse en México está deseando comenzar en el nuevo trazado con el apoyo de los aficionados y poder poner su nombre como el ganador en el regreso de México al calendario de F1. Nico Rosberg aunque ya no puede optar al Campeonato y esa batalla se terminó, espera hacer tres fuertes últimas carreras de la temporada para atenuar la decepción. México como la primera cita donde está deseando descubrir un nuevo lugar en el que prácticamente comienzan de cero y donde espera un gran ambiente con los aficionados mexicanos, esta preparado y deseando enfrentar el reto.

 

Lewis Hamilton: “El domingo en Austin es todo un poco borroso. La carrera fue tan, tan loca y no fue hasta unos instantes después de que crucé la línea que me di cuenta que ¡lo había hecho! Para ser honesto, todavía no estoy bastante acostumbrado, igualar a Ayrton en ganar tres títulos fue siempre una gran ambición mía y simplemente no se siente real, no puedo expresar lo agradecido que estoy a todos los que hicieron posible, desde mi familia el equipo en la pista y todo el mundo de vuelta en las fábricas no podría haber hecho esto sin todos y cada uno de ellos, ahora, estoy aún más impulsado para llegar a México. Para muchos de nosotros en el paddock, incluyendo los pilotos, es una nueva sede del Gran Premio, y experimentar una nueva ciudad y una nueva pista es siempre emocionante. La Fórmula Uno ha estado compitiendo en América del Sur en el Gran Premio de Brasil a lo largo de mi carrera y el ambiente allí es una locura, además vemos miles de aficionados mexicanos cada año en Austin. Si son un verdadero reflejo las multitudes serán fantásticas, así que realmente estoy deseando ver a todos por ahí haciendo un montón de ruido. Puedo atacar las tres últimas carreras ahora con nada que probar y nada que perder, así que el objetivo es absolutamente para poner mi nombre como el primer ganador del Gran Premio de México de la era moderna. Después de que los sombreros de estilo Ushanka tuvimos en el podio en Rusia y los Stetsons en América, estoy definitivamente con la esperanza de un sombrero enorme si logro subir al podio!”.

 

Nico Rosberg: “La lucha del campeonato ha terminado para mí este año, pero tengo tres carreras para hacer un gran esfuerzo, poner fin a esta dura temporada en lo más alto y compensar la decepción de las últimas carreras. Mi primera oportunidad se encuentra en México y estoy seguro de que todo el mundo está muy entusiasmado con el fin de semana. Me encanta descubrir nuevos lugares y éste sin duda es un lugar muy interesante. Si son como los aficionados mexicanos que vemos en Austin, ¡el ambiente será increíble! Mi padre corrió allí una vez en los años 80 así que tal vez me puede dar algunos consejos aunque el circuito es muy diferente ahora y también lo son los coches, así que ¡tal vez ese no es el mejor punto de referencia! los datos van a ser muy importantes en México, por supuesto, como es una pista ninguno de la parrilla actual ha conducido antes. Algunos de los ingenieros más experimentados podrían saberlo pero el circuito y los coches habrán cambiado tanto desde que última vez que el deporte fue allí es básicamente como empezar de cero. Eso es un gran desafío y estoy deseando que llegue. He conducido el circuito en el simulador para estar tan preparados como puede ser, así que vamos a ver qué podemos hacer”.

 

Toto Wolff: “El fin de semana en Austin fue muy positivo para la Fórmula Uno. El sábado, vimos el paddock que se unía para montar un espectáculo para aquellos fantásticos aficionados que desafiaron el clima hasta el final. El domingo entonces se produjo posiblemente una de las carreras más espectaculares de la era moderna. No fue la más fácil de manejar en el muro de boxes, pero increíble de ver como espectador se dijo pero mucho se dijo después de la carrera sobre la relación entre nuestros conductores y la mayor parte de era el aire caliente Uno de nuestros chicos gano el título mundial el domingo, y uno lo perdió. Si unas pocas emociones pueden hervir otra vez en ese escenario, es totalmente comprensible y humano. Como siempre, vamos a hacer el análisis de lo que sucedió en la pista como un equipo, pero vamos a hacerlo detrás a puertas cerradas. Ahora con la cabeza en las tres rondas restantes con una dinámica interesante en perspectiva. Tenemos un recién coronado tres veces campeón del mundo en Lewis, para quien es totalmente merecido retener su título este año y querrá coronar una temporada impresionante en estilo. Al mismo tiempo, Nico está envuelto en una estrecha batalla por el segundo puesto y se determinará para demostrar su valía en las carreras finales antes de centrarse para una lucha por el título en 2016. Como fanático de las carreras, al igual que todos que están en el fondo, estoy emocionado de ver lo que la fase final de la temporada tiene que ofrecer y la esperanza de una batalla entretenida. Empezamos con México, que es un nuevo lugar para la mayoría de nosotros y un mercado importante para Mercedes-Benz. Es una parte emocionante del mundo y todos estamos esperando a nuestro primer contacto con el país”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Austin era un fin de semana poco ortodoxo pero al final espectacular. Ahora, la próxima carrera ve un famoso lugar regresar al calendario después de una larga ausencia, México está seguro de proporcionar un gran desafío ya que ninguno de los pilotos, y no me imagino demasiados equipos miembros en el paddock tendrán experiencia previa. El trazado del circuito es muy interesante, con largas rectas, pero casi exclusivamente curvas de bajo velocidad en el ápice. Las velocidades máximas serán entre las más altas de la temporada, a pesar de más de carga aerodinámica que se requiera que en Monza, por ejemplo. Esto es ayudado por la altitud de la Ciudad de México que, a más de 2.000 metros, reduce el efecto de arrastre. La densidad del aire enrarecido será todo para hacer un reto, y también significa que el compresor del turbocompresor debe trabajar más duro para entregar equivalente potencia de salida al nivel del mar. Con una superficie de la pista recién puesto también es a tener en cuenta, será interesante ver cómo los coches se comportan y cómo el orden se desarrolla. Todos estamos emocionados de abordar el circuito y con ganas de dejar nuestra huella en otro lugar histórico de Gran Premio. En realidad estaba trabajando en el último Gran Premio de México en 1992, y una cosa que se destaca de mis recuerdos de carreras anteriores es el entusiasmo de los espectadores. Este es un país cuenta con una gran herencia de carreras, así que crucemos los dedos para que podamos poner en ¡otro espectacular show!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.