Previo México, AHR 2015. Force India

Force India llega al Gran Premio de México, el que será un Gran Premio especial ya que es la carrera en casa de Sergio Pérez


        Mary   |   29 octubre, 2015, 1:46 AM   -   Hace 8 años

Logo Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega al Gran Premio de México, tras otra buena carrera en Austin donde se mostraron muy competitivos y Sergio Pérez logró otro fuerte resultado. Ahora en el Autódromo Hermanos Rodríguez se enfrentan a un fin de semana especial y un importante reto, es el Gran Premio en casa de su piloto Sergio Pérez y también de sus socios, y como siempre lucharán por otro buen resultado, manteniendo su objetivo, asegurar el quinto lugar en el campeonato de constructores.

 

Sergio Pérez llega a su Gran Premio en casa tras dos buenas carreras con un podio y un quinto lugar. Por lo que se enfrenta a la carrera posiblemente para él más importante, corriendo ante su afición y sintiendo su apoyo, llega con confianza y muy ilusionado de correr en su casa, además tras estar México durante 23 años fuera de la F1, ni siquiera esperaba que pasara. Aunque no va a dejar que sus emociones le distraigan y luchará por otro buen resultado. También está contento con el trazado que le parece fantástico y con la decisión de llamar a la última curva Nigel Mansell, quien fue un héroe para los amantes del automovilismo en México. Nico Hülkenberg también está deseando volver a competir tras su decepcionante carrera en EE.UU., donde perdió una clara oportunidad de puntuar. Reconoce que este fin de semana será especial para el equipo y contarán con un gran apoyo, como les mostraron en enero. Está deseando probar la pista y espera poder ofrecer una gran carrera.

 

Sergio Pérez: “Las carreras en Rusia y los Estados Unidos han sido una forma ideal para prepararme para el regreso de mi carrera de casa. Un podio y un fuerte quinto lugar me han dado mucha confianza de cara a la parte final de la temporada. Creo que hay más por venir de nosotros y tengo muchas ganas de las últimas carreras. Tener la oportunidad de conducir en mi Gran Premio de casa es algo que nunca pensé que pasaría. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y no tengo ninguna duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula Uno. México tiene mucha historia en el automovilismo: los fans conocen el deporte; tienen un montón de entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo para que la Fórmula Uno volviera. Creo que todo el mundo tendrá un gran momento. Competir en México es, por supuesto, muy especial para mí, pero al mismo tiempo que no debería dejar que esto me distraiga del hecho de que es otra carrera en la que voy a necesitar para dar 100% para traer a casa un buen resultado. Estoy muy motivado para trabajar duro con mi equipo para tener otra carrera para celebrar. Tuve la oportunidad de conducir una vuelta del nuevo trazado de la pista recientemente y es un circuito fantástico. Hay un buen número de cambios en comparación con el antiguo trazado cuando la Fórmula Uno corrió por última vez allí, pero yo no creo que el circuito haya perdido nada de su carácter. La nueva sección en el estadio es espectacular y será una emoción increíble para conducir por allí por primera vez cuando está lleno de aficionados. Hay un montón de secciones rápidas, pero al mismo tiempo que tienen una combinación de, curvas lentas y de velocidad media rápida que garantizan una muy variada vuelta. También estoy feliz de ver que la última curva ha sido nombrada de Nigel Mansell . Él es un héroe para los amantes del automovilismo en México y admiro todo lo que ha logrado. Nigel ganó la última carrera en México en 1992 y produjo uno de los mayores adelantamientos de todos los tiempos allí, así que es justo que él haya sido honrado de esta manera”.

 

Nico Hülkenberg: “Cuando se tiene un mal resultado, la mejor manera de recuperarse es volver a entrar en la silla de montar de inmediato. La carrera en Austin fue frustrante ya que me pareció que era una oportunidad perdida para anotar muchos puntos, pero así son las carreras. Tengo que sacarlo del sistema y por lo menos tengo la oportunidad de estar de vuelta en el coche después de unos pocos días. Esta semana debería ser uno de los más emocionantes de la temporada para nosotros con un montón sucediendo dentro y fuera de la pista. Tenemos una gran cantidad de socios mexicanos y creo que habrá una gran cantidad de atención en nosotros por lo que las expectativas serán altas. Cuando visitamos México en enero para nuestro lanzamiento del equipo, todo el país era un apoyo increíble y entusiasta, y fue la misma semana pasada, cuando yo estaba allí para un evento de caridad. Ellos han estado esperando un Gran Premio desde hace mucho tiempo y estoy seguro que el circuito pondrá en un gran evento. Incluso he estado tratando de aprender un poco de español antes de la carrera – a pesar de que el domingo por la noche, todo lo que quiero decir a la prensa local es “una gran carrera!”. Estoy con muchas ganas de explorar la nueva pista. Realmente nunca he conducido en forma adecuada – Acabo de hacer un puñado de vueltas en un coche de carretera en lo que era el antiguo trazado en enero. He visto el mapa y algunos videos, y el circuito parece tener un buen flujo. Hay un montón de curvas de media velocidad, que es algo que los conductores disfruten y algunos grandes rectas que debe generar algunas oportunidades de adelantamiento”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo: “La carrera en Austin demostró el buen nivel de forma que estamos en el momento. Hemos sido competitivos en cada tipo de circuito tras las vacaciones de verano y fue sólo una desgracia para Nico lo que nos impidió anotar bien con ambos coches en Texas. Correr es a menudo un juego de oportunidades de maximizar y hemos estado haciendo eso sólo parcialmente hace poco, pero la próxima carrera es una buena oportunidad de hacer realidad nuestro potencial. México es, huelga decirlo, una carrera muy importante para nosotros. Checo goza de un gran número de seguidores en su país natal y tenemos un gran número de socios del equipo mexicanos, por lo que estamos decididos a hacerlo bien delante de ellos. Cuando visitamos el país para nuestro lanzamiento del equipo en enero, me ha encantado, pero no estaba sorprendido, por el apoyo que hemos recibido de los fans: estamos orgullosos de ser bienvenidos como amigos y trabajaremos duro para montar un espectáculo fantástico para todos los involucrados. Ahora nos estamos acercando a la recta final de la temporada con los ojos firmemente puestos en el objetivo de asegurar el quinto lugar en el campeonato de constructores. Al ser un circuito nuevo, México proporcionará desafíos adicionales cuando encontremos nuestra manera de configurar los coches, pero esperamos estar en nuestra posición competitiva habitual con el objetivo mínimo es una buena ración de puntos para los dos coches”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.