Ni Vettel ni Hamilton piensan en poder igualar los 7 campeonatos de Schumacher

Lewis Hamilton ya es tricampeón de F1 y Sebastian Vettel es tetracampeón de F1, pero ninguno de los dos piensa en igualar a Schumacher


        Mary   |   29 octubre, 2015, 1:14 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - 2015

 

Lewis Hamilton flamante tricampeón de F1, piloto de Mercedes, actualmente tiene el coche más competitivo de la parrilla con diferencia. Sebastian Vettel tetracampeón de F1, actualmente piloto de Ferrari, desde su llegada al equipo y con su compañero Kimi Raikkonen han logrado un enorme progreso del equipo Ferrari que la pasada temporada estaba muy desdibujado, logrando podios y victorias así como un gran ambiente de trabajo. Entre ambos pilotos, los que probablemente son los mejores pilotos actualmente, sin duda en números lo son, suman siete campeonatos del mundo.

 

Michael Schumacher, él solo, suma siete campeonatos del mundo de F1, es en números el mejor piloto de la historia y todavía parece inalcanzable, al menos Hamilton y Vettel con sus siete campeonatos entre ambos no piensan en alcanzarlo, pensar que dos grandes pilotos como ellos suman lo mismo que Schumacher solo da una idea de lo grande que es y ha sido Michael y el increíble trabajo que realizó. Hamilton de alguna manera no piensa en ello, porque su objetivo, ya logrado, era alcanzar a otra leyenda de la F1 y su héroe personal Ayrton Senna tricampeón de F1 y Sebastian Vettel por el gran respeto que siente por Michael, su héroe y su amigo, ni siquiera se lo plantea.

 

En la rueda de prensa de la FIA tras la carrera en Austin y que Lewis Hamilton lograra su tercer campeonato, un periodista de Motorsport, Graham Harris, preguntó a Hamilton y a Vettel si esperaban poder emular a Michael Schumacher e igualar o superar sus siete campeonatos del mundo y ninguno de los dos lo piensan e incluso Vettel, que volvió a mostrar su respeto y admiración por Schumacher, afirmó “¡Si lo hemos logramos juntos es una buena cosa ya! Esto es lo grande que es Michael”.

 

Lewis Hamilton hasta la fecha tenía el objetivo de alcanzar a su héroe Ayrton Senna, algo que ha logrado: “Para Sebastián, siendo del mismo país que creo que sería, sin duda, me imagino, el objetivo de Sebastián. En cuanto a mí, como he dicho, siempre fue conseguir los tres que Ayrton tenía. Por supuesto, él no era del mismo país que yo, pero él era el hombre que me inspiró cuando era joven. Ahora como no sé lo siguiente que viene. No hay nadie más hacia el que mire, al que quiero ser igual o emular ahora. Yo sólo voy a empezar, como dije hace una carrera o algo así, me siento como si tuviera el testigo ahora para mí y Ayrton, y yo voy a llevar lo más lejos que pueda, tan fuerte como pueda y seguir construyendo y ver dónde llego”.

 

Sebastian Vettel afirmó, como siempre con palabras de admiración hacia Michael, que no se atrevería a pensar en alcanzarle: “Para ser honesto, no, en realidad no es parte de mi forma de pensar. Creo que es porque, en la forma en que pienso de Michael es con un enorme respecto por lo que ha logrado. Él es mi héroe de la infancia. En muchos aspectos sigue siendo mi héroe. Sobre todo desde el día que me uní a Ferrari, saber lo que hizo con el equipo y lo especial de lo que le hizo para ser tan exitoso me hace que lo respete aún más. Así que, sí, yo realmente no quiero ir cerca… creo que estoy muy, muy feliz de estar en la posición que yo estoy – y por supuesto, mi objetivo es ganar el campeonato con Ferrari, pero no tengo , que poner un número a la misma y no me atrevería a pensar sobre igualar a Michael”.

 

En cualquier caso Hamilton intentará impedirle a Vettel acercarse al récord de Schumacher, según afirmo: «Yo voy a hacer todo lo que te impida conseguir siete, no te preocupes!”

 

A lo que Vettel respondió: “Sí, ¡puedes probar!”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.