Tras el veto de Ferrari, la FIA tratará de introducir un motor de cliente, a partir de 2017 (Oficial)

La FIA respeta el derecho de veto de Ferrari, pero intentarán tras una consulta con todas las partes la introducción de un motor de cliente, para 2017


        Mary   |   27 octubre, 2015, 2:43 AM   -   Hace 8 años

Camión FIA 2015

 

Ferrari vetó la iniciativa de introducir un tope de costo a los motores y la caja de cambios para los equipos cliente, junto a otras medidas que fueron propuestas por la FIA, de acuerdo con la FOM, pese a que se votó y se aprobó por mayoría en la última reunión del Grupo de Estrategia. La FIA ha decidido no impugnar el uso del derecho a veto que tiene reconocido Ferrari.

 

Así que la FIA con el apoyo de la FOM, seguirán buscando soluciones para lograr la reducción de costes y así garantizar el desarrollo sostenido del Campeonato, por lo que realizará una consulta con todas las partes interesadas para tratar de introducir un motor cliente, a partir de 2017. Después de las consultas se llevaría a cabo un anuncio de licitación, con el objetivo de tener este motor cliente, a un costo considerablemente más bajo que las actuales unidades de potencia.

 

La FIA explicó sus intenciones de introducir un motor cliente en un comunicado en la web oficial de la FIA:

 

La FIA ha estudiado las medidas de reducción de costes para los equipos participantes en la FIA de Fórmula 1 Campeonato del Mundo que no eran concluyentes, incluyendo:

– Un límite máximo global de costes,

– Una reducción de costes a través de los reglamentos técnicos y deportivos,

– Un aumento de la estandarización de piezas.

La FIA, de acuerdo con la FOM, sugirió el principio de establecer un precio máximo para el motor y la caja de cambios para los equipos cliente en la última reunión del Grupo de Estrategia.

Se pusieron estas medidas a la votación y se aprobó por amplia mayoría.

Sin embargo, Ferrari SpA decidió ir en contra de esto y ejercer el derecho de veto reconocido desde hace tiempo en virtud de los acuerdos que rigen la F1.

En el interés del campeonato, la FIA ha decidido no impugnar legalmente el uso de Ferrari SpA de su derecho de veto.

Por lo tanto la FIA iniciará una consulta con todas las partes interesadas en relación con la posible introducción de un motor de cliente, que estará disponible a partir de 2017. Tras esta consulta un anuncio de licitación para este motor de clientes, cuyo costo sería mucho menor que el actual unidad de potencia, podría llevarse a cabo.

Con el apoyo de la FOM, la FIA continuará en sus esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenido a largo plazo del Campeonato y buscar soluciones que le permitan lograr este objetivo. Se pide a todos los equipos para hacer una contribución positiva para el éxito de este enfoque a través de propuestas e iniciativas en el interés del campeonato y su continuación en el largo plazo.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.