Raikkonen pide que se aclaren las reglas sobre los duelos en pista

Raikkonen tras su duelo de ayer en el Gran Premio de EE.UU. con Verstappen ha pedido que se aclaren las reglas


        Mary   |   27 octubre, 2015, 1:06 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen salía ayer con su Ferrari en la carrera del Gran Premio de EE.UU., en el circuito de las Américas, en Austin, Texas desde la posición 18º, ya que aunque calificó en octava posición tuvo que asumir una sanción de diez posiciones por utilizar el quinto motor, por lo que realizó un gran remontada, pero en su camino tuvo un apasionante duelo con Max Verstappen piloto de Toro Rosso, quien sin duda no se lo puso nada fácil.

 

El Gran Premio de EE.UU. aportó un poco de todo, mucha lluvia, muchas demoras, pero sobre todo una gran carrera llena de emoción y buen espectáculo con algunas buenas batallas, una de ellas la protagonizaron Raikkonen y Verstappen. La batalla entre ellos fue sin duda emocionante y Verstappen quizás se defendía un poco al límite aunque dejando poco espacio a Raikkonen sobre todo en las frenadas. Pero Kimi Raikkonen ha dejado muy claro, que no se queja de que Verstappen hiciese nada mal, y por el no hay ningún problema con su pilotaje siempre y cuando los demás pilotos puedan, por supuesto él incluido, competir de la misma manera sin ser penalizados.

 

Por lo que Raikkonen quiere una aclaración de las reglas, sin duda no le falta razón y una aclaración satisfaría a todos, ya que recordemos que en el último Gran Premio en Rusia,  Kimi Raikkonen luchaba por la tercer posición contra Valtteri Bottas y colisionaron, por esta colisión Raikkonen fue encontrado culpable y se le sancionó con 30 segundos, mientras que maniobres similares en otros Grandes Premios donde luchas entre dos pilotos han dado lugar a colisión no se han sancionado y realmente en cada colisión si lo miramos con pinzas siempre habrá un culpable, pero algunos se toman como incidentes de carrera y otros no, así que realmente el criterio no está demasiado claro, y recae en la decisión de los comisarios. Probablemente se sanciona demasiado cuando a la vez pedimos a los pilotos que den espectáculo, pero si lo dan y cometen un error son sancionados, evidentemente existe una ligera contradicción.

 

Kimi Raikkonen quiere saber lo que está permitido en especial si está permitido empujar al rival hasta el piano al salir de una curva como hacia Verstappen en Austin: “Yo sólo quería preguntar si está bien cuando estás al lado de otro coche, en algún punto de la salida de la curva se permite empujar siempre el otro coche hasta los bordillos. Para mí, está bien siempre y cuando todos tengamos la misma normativa. Hay tantas reglas en la F1 en estos días: no debes moverte cuando estás frenando, debes dejar el espacio de un coche cuando el otro está al lado”.

 

Aunque Raikkonen no se queja de un pilotaje duro, ni de Verstappen pero quiere una aclaración, para poder hacerlo el también sin ser penalizado: “Está bien, no me quejo de que Verstappen hiciese nada mal, siempre y cuando en el futuro alguien pueda hacer lo mismo. Puedes hacer muchas cosas, y la próxima vez, sin importar quién sea, otro piloto es penalizado. Eso no es correcto. No me quejo de lo que hizo, pero se debería aclarar para que todo el mundo sepa lo que podemos hacer. Creo que nos tocamos una vez, sólo un poco. Estuvo apretado, pero al final estamos compitiendo y no me importa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.