Previo México, AHR 2015. Pirelli

Pirelli ha elegido para el Gran Premio de México, que regresa al calendario tras 23 años de ausencia, los compuestos de neumáticos Medio y Blando


        Mary   |   27 octubre, 2015, 1:39 AM   -   Hace 9 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno este fin de semana estará de regreso en Ciudad de México para celebrar el primer Gran Premio de México desde 1992. Tras 23 años de nuevo se va a celebrar el Gran Premio de México en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez y Pirelli el proveedor único de neumáticos de F1 ha elegido llevar de su gama de neumáticos los compuestos Medio, P Zero Blanco, y Blando, P Zero amarillo.

 

Pirelli ha decidido sus compuestos considerando no tener datos reales de pista, aunque si extensas simulaciones con las que han preparado la carrera y su nominación de compuestos; y han optado por una elección conservadora, teniendo en cuenta el trazado con interesantes desafíos, posibilidades de adelantamientos y su combinado de curvas similar a Monza, así como también su zona técnica al estilo Hockenheim.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica en la web oficial de Pirelli su elección para el GP de México: “Es muy emocionante para nosotros venir a México, un nuevo circuito, pero uno que está lleno de tradición, al mismo tiempo. Los nombramientos de los compuestos para una nueva pista no está exenta de desafíos, pero la simulación – una de las áreas más importantes de crecimiento en la Fórmula Uno la tecnología recientemente – es muy precisa ahora, aunque es inevitable que nos inclinemos hacia una opción más conservadora durante el primer año en una nueva pista. Como siempre, todavía estamos apuntando para dos paradas en boxes en el Gran Premio de México, pero el clima incierto que está afectando a una gran parte de América del Norte durante la próxima semana o así, tendrá claramente una gran influencia. La pista ha sido diseñado con los adelantamientos en mente, por lo que junto con las diferentes opciones para la estrategia que se aclararán durante un día de entrenamientos libres muy importante el viernes, existe un potencial claro para una carrera entretenida que permite a los conductores desplazarse hacia arriba a través del campo”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

La curva más conocida es a derecha rápida y larga llamada Peraltada (la última curva antes de la recta de boxes), pero sólo se ha conservado la mitad del perfil original, por razones de seguridad. La primera mitad de la Peraltada original, ha sido sustituida con una sección técnica, similar a Hockenheim.

El circuito tiene la mayor altitud de toda la Fórmula Uno, durante todo el año: esto afecta tanto a la aerodinámica (los ingenieros tienen que poner más ala para conseguir el mismo efecto en el aire), así como la velocidad máxima. Se espera que los coches turbo excedan 330km/h a la recta de 1,3 kilómetros.

El clima extremo afecta actualmente a una gran parte de América del Norte. Esto hace que la previsión del tiempo sea incierto en los próximos días, con una fuerte probabilidad de que las condiciones adversas como consecuencia del huracán Patricia.

La estrategia del año pasado y cómo la carrera fue ganada: Con el último Gran Premio en el circuito original tuvo lugar en 1992, esto no es claramente relevante. Sin embargo, el último ganador de Pirelli en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue Gerhard Berger para Benetton en 1986, con una estrategia de parada cero! Fue la primera victoria de Berger y para Benetton – que con el tiempo se convirtió en el actual Lotus F1 Team.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Blando Medio
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Superblando Blando
EE.UU.:: Blando Medio
México:: Blando Medio

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.