Balance GP EE.UU., Austin 2015. Lotus

Lotus se va de Austin tras un Gran Premio de EE.UU. difícil, con Grosjean ya que debió retirase y con Maldonado en los puntos


        Mary   |   26 octubre, 2015, 6:39 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus 2015

 

El equipo Lotus no ha podido acabar con sus dos pilotos el Gran Premio de EE.UU. mientras que han logrado acabar en los puntos con Pastor Maldonado, Romain Grosjean fue afectado por los incidentes en la primera vuelta y se vio obligado a retirarse por los daños en su monoplaza. Sin duda una pena para el equipo que tenía oportunidad de terminar con mejor resultado.

 

Romain Grosjean pese a que comenzó bien la carrera sintió un golpe en la primera vuelta en la primera curva, por el que pinchó y se dañó el suelo de su monoplaza, además de los conductos de refrigeración fueron dañados, lo que hizo que las temperaturas del freno fueran muy altas y por seguridad debió retirarse de la carrera. Lo que lamenta porque cree que habría sido una buena carrera. Pastor Maldonado considera que ha sido una ajetreada carrera y aunque no todo funcionó bien, está satisfecho de haber logrado acabar en octava posición. Ahora espera seguir puntuando en las próximas carreras.

 

Romain Grosjean: “Tuve un buen comienzo, pero en el medio de la primera curva sentí un golpe desde atrás. Esto me dio un pinchazo y el daño provocado que el suelo y el frenado, los conductos de refrigeración fueron dañados. Intentamos continuar, pero en el freno las temperaturas eran demasiado altas y tuve que retirarme por razones de seguridad. Es una pena porque habría sido una buena carrera por lo que sabemos, con la experiencia que tenemos y la puesta a punto que estábamos… Todo debería haber sido bastante agradable, pero ahora nunca lo sabremos!”.

 

Pastor Maldonado: “Estamos en los puntos una vez más que es el principal aspecto positivo para el equipo. Ha sido una carrera muy ocupada con un montón de lucha a mi alrededor, e incluso algunos enfrentamientos con el coche, ya que no todo funciona como se esperaba. Era un poco extraño porque estamos normalmente muy fuertes en las carreras;. Mejor que en la calificación, de hecho, mi equipo era genial todo el día con la calificación y la carrera. Esperamos continuar con puntos fuertes en las carreras restantes”.

 

Federico Gastaldi, director adjunto: “En primer lugar felicitaciones a Lewis Hamilton. Un campeón del mundo merecido que tomó su título de la mejor manera posible. Él y todo el equipo de Mercedes AMG de F1 han hecho un trabajo fantástico este año. Fue un desafortunado día para Romain su carrera se terminó tan temprano por causas ajenas a él. Pastor aseguró una buen top ten de acabado que se suma a nuestros puntos de recuento. Después de una dura preparación para la carrera de Fórmula 1 se puso en un gran espectáculo en el Circuito de la Américas, así que gracias a todos en Austin por todos sus esfuerzos. Estoy seguro que todos estamos esperando para un mejor tiempo el año que viene!”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Ha sido una carrera llena de acontecimientos, pero no fuimos capaces de sacar provecho de todas las oportunidades. Por desgracia, tuvimos que retirar Romain muy temprano como su baja por la refrigeración del freno de trasero, ya que fue dañado en el contacto en la primera curva. Tratamos de mantener la carrera, pero no era seguro continuar. Pastor marcó puntos útiles, pero no fuimos capaces de luchar por algo mayor”.

 

Resultados Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.